Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2010 (5ª parte)  (Leído 125194 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial Panini 2010 (5ª parte)
« Respuesta #510 en: 30 Junio, 2010, 16:03:37 pm »
Una pregunta... ¿para cuándo se tiene planeado el siguiente tomo de X-Men Forever?

La serie americana de X-Men Forever va muy deprisa, han salido 24 números en menos de un año y medio y hay hasta dos "secuelas" (X-Factor Forever y New Mutants Forever).

Supongo que no tardará demasiado en ponerse a la venta el segundo volumen, puesto que en EEUU se puso a la venta hace una semanas el tercero, el cuarto está programado para agosto y el quinto para noviembre de este mismo año.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #511 en: 30 Junio, 2010, 16:08:29 pm »
No sé como iría la cosa con los pequeños... pero es que con estos no me extraña que no tire la cosa!!!

¿Y de dónde dices que sacas esa afirmación?

Porque no está muy bien encaminada, precisamente...

Descarao, a 25 euros el tomo, con vender 10 ya sacan beneficio  }:) ¿como va a ir mal la cosa?

a ver.. que me expreso mal.. me referia, claro que la cosa tiene que ir muuuy bien, que tiene que dar buenos beneficios. Pero claro, toda es suposición mia y no tengo fuentes ni referentes externos.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #512 en: 30 Junio, 2010, 16:19:03 pm »
Una pregunta... ¿para cuándo se tiene planeado el siguiente tomo de X-Men Forever?

La serie americana de X-Men Forever va muy deprisa, han salido 24 números en menos de un año y medio y hay hasta dos "secuelas" (X-Factor Forever y New Mutants Forever).

Supongo que no tardará demasiado en ponerse a la venta el segundo volumen, puesto que en EEUU se puso a la venta hace una semanas el tercero, el cuarto está programado para agosto y el quinto para noviembre de este mismo año.

Gracias!  :thumbup:  :birra:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #513 en: 30 Junio, 2010, 16:26:25 pm »
Aquí cada cual se monta su película y convierte sus opiniones en hechos. Es algo que he acabado aceptando como "normal" en un foro, pero que sigue sin parecerme la manera más adecuada de hablar sobre cosas de las que no se tienen datos.

Con muy mala leche o muy buena intención, cuando alguien afirma que una editorial se está "forrando" por vender tomos caros, debería confrontar tales afirmaciones con la fuente de la que ha sacado dicha información. Y me parece que es inaccesible para quienes por aquí rondan.

Que un tebeo, lo publique Panini o lo publique cualquier editorial, sea caro no implica necesariamente que supongo unos beneficios enormes (¿cuánto gana PdA con los cofres de Predicador, o Astiberri con sus libros?), y eso es algo que saben la mayoría de las personas que por aquí expresan como hechos lo que en realidad son sus opiniones.

Y les da igual.

Por ejemplo, si el tomo MARVEL GOLD. HULK: HOLOCAUSTO DENTRO DE UN ÁTOMO se pone a la venta por 25 euros (conteniendo 256 páginas), es porque se ha calculado que con la tirada que se va a hacer (que desconozco cuántos libros harán) y la ventas previstas, ese es el precio con el que se conseguirán beneficios. Claro, pueden vender todos los ejemplares impresos (algo que no pasa prácticamente nunca) y entonces ganarán más, pero se calcula que de cualquier tirada se pueden llegar a vender alrededor del 75% de los ejemplares impresos, y que vendiendo menos del 50% se pierde dinero. Como ha dicho Darkseid, estos tomos no son precisamente las grandes historias que se venden siempre (él ha puesto el ejemplo de Dinastía de M, que sí lo es), por lo que deben hacerse tiradas más cortas, lo cual encarece mucho el producto final (economía de escala, coste marginal y zarandajas de esas técnicas).

Si el último tebeo de Mortadelo no vendiera 250.000 ejemplares sería un enorme fracaso, y eso que no es precisamente barato (12 euros por 48 páginas). Y si un tomo actual con material americano vende una décima parte, ya va bien.

Que cada cual que haga sus cálculos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 30 Junio, 2010, 16:30:13 pm »
Yo solo se que no me voy a gastar 25 pavos en el tomo, ni me convenceran para lo contrario

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #515 en: 30 Junio, 2010, 16:30:50 pm »
Yo solo se que no me voy a gastar 25 pavos en el tomo, ni me convenceran para lo contrario

Espero que hayas entendido que no era esa mi intención.

[/center

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 30 Junio, 2010, 16:46:57 pm »

Yo no creo que nadie quiera convencerte de que lo compres, al menos no en este foro. :birra:
Gracias Celes por esa información que me parece muy interesante y, que por lo menos yo, desconozco. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 30 Junio, 2010, 17:56:21 pm »

Pero lo verdaderamente bueno llega con el nº 202 USA (la quinta historia del tomo), con Len Wein y Sal Buscema, que desarrollan una excelente saga muy trascendente y emotiva. Un hecho trágico desencadena el enfrentamiento de Hulk con sus compañeros los Defensores (enfrentamiento que en manos de Sal Buscema es un verdadero espectáculo).
Aprovecho para recomendar la BM de Hulk, bastante infravalorada en mi opinión, ya que la considero una de las mejores  :birra:

Totalmente de acuerdo,ese Hulk desgarrado que acude a sus amigos defensores y esas ultimas vinetas con Valquiria y demas  :adoracion:
Y la historia con el jardinero tambien esta bien,si os gusta Hulk y no pillasteis la BM por el sindrome Xavier Blasco(Tamaño original y color) dadle una oportunidad

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 30 Junio, 2010, 18:14:13 pm »
Hombre, son 25 pavos, no es barato precisamente, pero teniendo en cuenta en nº de cómics que contiene (13 números USA), tampoco me parece tan caro. Ya digo que no me gusta nada que el material esté salteado, pero a quien no le importe, la historia de Jarella merece mucho la pena.
Este año los Marvel Gold se han "modernizado", ofrecen mayor número de páginas por mayor precio, además de que, a diferencia del año anterior, predomina el material de los 70 (el año pasado casi todo fue de los 80/90). Yo lo prefiero así, lo que ocurre es que todo lo que ha aparecido es material que ya tengo (salvo X-Men vs 4F y Vengadores). A ver si se deciden y aparece material no publicado en la Línea Excelsior/BM, que lo hay muy interesante, como Invasores, Warlock, Inhumanos, Campeones... No pierdo la esperanza de ver reeditada la serie clásica de los Invasores, ya que tienen ahora mayor protagonismo que hace tiempo (los 100% Vengadores-Invasores, El Proyecto Marvels, su aparición en la próxima película del Capitán América...). Que los tomos tengan mayor nº de páginas favorece su posible aparición, ya que la serie regular de los Invasores constó de 40 números (más algún especial en forma de Giant-Size o Anual), y es más factible que aparezca en dos o tres tomacos que si hubieran de aparecer seis u ocho. Aunque reconozco que estoy soñando despierto.
El resto de series que nombro quizá tuviesen más posibilidades: Los Campeones cabría entera en un tomo, y Warlock podría dividirse en dos: uno con la saga de la Contratierra y otro con la etapa de Jim Starlin  :amor:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #519 en: 30 Junio, 2010, 18:24:19 pm »
Y la historia con el jardinero tambien esta bien,si os gusta Hulk y no pillasteis la BM por el sindrome Xavier Blasco(Tamaño original y color) dadle una oportunidad

Mira, de ese síndrome también tengo yo achaques... :P

En cualquier caso, guardo muy buenos recuerdos de aquellas historias del gigante (que sólo era verde en las portadas) y será agradable comprobar cómo han envejecido.

[/center

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 30 Junio, 2010, 18:27:56 pm »
La verdad es que el precio del tomo de Hulk es muy elevado, ya se que las comparaciones son odiosas, pero he visto tomos con muchísima más calidad, páginas, formato... y con un precio bastante más ajustado, y lo vuelvo a repetir, sus razones tendrá Panini.
Lo que está claro es que le echaré un vistazo cuando llegue a la librería, por el momento he comprado todos los MG que se han publicado y me sabría mal no hacerme con este porque seguro que me va a gustar  :(

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 30 Junio, 2010, 19:36:02 pm »
si os gusta Hulk y no pillasteis la BM por el sindrome Xavier Blasco(Tamaño original y color) dadle una oportunidad

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
 :lol: :lol: :lol: :lol:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 01 Julio, 2010, 09:35:30 am »
Aquí cada cual se monta su película y convierte sus opiniones en hechos. Es algo que he acabado aceptando como "normal" en un foro, pero que sigue sin parecerme la manera más adecuada de hablar sobre cosas de las que no se tienen datos.

Con muy mala leche o muy buena intención, cuando alguien afirma que una editorial se está "forrando" por vender tomos caros, debería confrontar tales afirmaciones con la fuente de la que ha sacado dicha información. Y me parece que es inaccesible para quienes por aquí rondan.

Que un tebeo, lo publique Panini o lo publique cualquier editorial, sea caro no implica necesariamente que supongo unos beneficios enormes (¿cuánto gana PdA con los cofres de Predicador, o Astiberri con sus libros?), y eso es algo que saben la mayoría de las personas que por aquí expresan como hechos lo que en realidad son sus opiniones.

Y les da igual.

Por ejemplo, si el tomo MARVEL GOLD. HULK: HOLOCAUSTO DENTRO DE UN ÁTOMO se pone a la venta por 25 euros (conteniendo 256 páginas), es porque se ha calculado que con la tirada que se va a hacer (que desconozco cuántos libros harán) y la ventas previstas, ese es el precio con el que se conseguirán beneficios. Claro, pueden vender todos los ejemplares impresos (algo que no pasa prácticamente nunca) y entonces ganarán más, pero se calcula que de cualquier tirada se pueden llegar a vender alrededor del 75% de los ejemplares impresos, y que vendiendo menos del 50% se pierde dinero. Como ha dicho Darkseid, estos tomos no son precisamente las grandes historias que se venden siempre (él ha puesto el ejemplo de Dinastía de M, que sí lo es), por lo que deben hacerse tiradas más cortas, lo cual encarece mucho el producto final (economía de escala, coste marginal y zarandajas de esas técnicas).

Si el último tebeo de Mortadelo no vendiera 250.000 ejemplares sería un enorme fracaso, y eso que no es precisamente barato (12 euros por 48 páginas). Y si un tomo actual con material americano vende una décima parte, ya va bien.

Que cada cual que haga sus cálculos.

Como ya he puesto muchas veces en este foro, yo solo expreso mi opinión respecto a algunos temas,  nunca he dicho que esté en posesión de la verdad absoluta sobre las decisiones de precios de panini. A mi un tomo de 25 euros en tapa blanda 250 paginas me parece carisimo. Además teniendo en cuenta que el coste "material" de este tomo es igual al de todos los demás en los que se tiene material digitalizado. Otra cosa es "la espectativa de venta" que tan de moda ha puesto panini en sus productos.

Si tan importante valoran la misma habrán casos en que se habrán superado las ventas previstas inicialmente y los futuros tomos de esa colección hayan bajado de precio no?  O es que siempre han acertado al 100% con los tomos vendidos? Pocas o ninguna vez me ha parecido verlo........

Si lo que quieres decir con este mensaje es que como no tenemos datos de las ventas de los cómics no se puede opinar sobre los distintos precios que se colocan a la orden de las "espectativas" de venta de los mismos ....pues bueno, tendremos que callar y solo hablar de otras cosas más agradables para la editorial. 

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 01 Julio, 2010, 09:42:15 am »

A todo esto, La espectativa de venta del Marvel Deluxe de Civil War será muy grande ¿no?  Imagino que ese tomo valdrá bastante menos que los otros deluxes..... ::)

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 01 Julio, 2010, 09:44:47 am »
A mi es que caro no me parece. Y no quiero decir que me parezca barato  :lol:

Pero a 2'5 € que sale el número, teniendo en cuenta que es un producto antiguo y mas cuidado que una grapa que actualmente salen a 2€.... me aprece un preico bastante razonable.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines