Yo agradezco el esfuerzo de los guionistas, pero me parece que si después de terminar una serie tienes que hacer un epílogo para explicar cosas, algo ha fallado. Me ha parecido un poco barato lo del alias y el vídeo de Dharma en si, porque en lo lugar de hecho para orientar a los recluta canta mucho de estar hecho de propio para responder al expectador.
A mi la serie me gustó, pero el hacer este epílogo me hace pensar en dos cosas. O bien los guionistas han tenido que estrujarse la sesera para hacer algo que pudiera explicar todos los agujeros y no lo tenían todo pensado, o bien los productores no estaban contento con el final de la serie. Me suena a rectificación, no sé. Quiero decir que todo esto podrían haberlo sacado dentro de la serie y de una forma mucho más fluida. Y ahora el argumento de que los creadores querían que esos misterios quedaran sin respuesta porque ya estaban respondidos en la serie se cae por su propio peso, porque si no no habrían hecho este vídeo.
Vamos que me ha parecido como si compro y libro y al terminármelo no lo entiendo y me dicen que es que van a volver a venderme el libro con un folleto explicativo al final. No sé vosotros, pero yo me sentiría engañado.
Y además todo lo que responden son chorradillas. No se una respuesta concreta y directa sobre qué es la isla, cuáles fueron sus primeros pobladores, la estatua de cuatro dedos, las normas de la isla etc... Que es lo importante, porque la serie iba sobre una isla misteriosa. Era la esencia. Y lo de Jacob y su hermano a mi no me deja satisfecho porque entonces, hasta que el némesis no se transforma en el humo negro ¿Cuál era el trabajo de la "madre" de Jacob y de su antecesor, y del antecesor de éste? ¿Simplemente vigilar una cueva con luz que nadie sabie dónde esta?