Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Lost: Hilo de Perdidos (Cuidado: SPOILERS a mogollón)  (Leído 116688 veces)

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Lost: Hilo de Perdidos (Cuidado: SPOILERS a mogollón)
« Respuesta #465 en: 12 Junio, 2010, 16:57:33 pm »
Apuntados los que habeis dicho, pronto podre empezar el torneo

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #466 en: 12 Junio, 2010, 17:24:05 pm »
Ya etsan hechos los grupos. Algunos estan algo descompensados, en otros la he cagado(Alvar Hanso y Jonnhy estaban repetidos) pero esta hecho. Solo falta algun retoque(Los apellidos de los personajes principales, por ejemplo) y posiblemente esta noche se inaugure el torneo

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 12 Junio, 2010, 19:26:45 pm »
Estoy espectante  :uy:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 12 Junio, 2010, 20:27:08 pm »
Mola :palmas:

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 12 Junio, 2010, 21:28:14 pm »
Siiiiiiiiii  :palmas: :palmas:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado samydourden

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 14 Junio, 2010, 09:27:22 am »
Se que sera un coñazo,pero si pones una fotillo al lado de los menos conocidos.....

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #471 en: 14 Junio, 2010, 10:07:19 am »
Se que sera un coñazo,pero si pones una fotillo al lado de los menos conocidos.....

Es que en plena epoca de examenes eso lleva bastante mas tiempo, porque de ponerlas, seria ftos chcias que tendiria que encuadrar y demas...

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 20 Junio, 2010, 03:26:30 am »
Bueno, pues ya he terminado de ver la serie...
¡Qué pena! Perdidos tenía todas las papeletas para convertirse en la mejor serie de la historia de la televisión. Pero no. El desenlace de la serie no ha cumplido con mis expectativas (era muy difícil, todo hay que decirlo). Los guionistas han demostrado en el desenlace no estar a la altura del excelente planteamiento y desarrollo de la serie.
Demasiados misterios, demasiadas intrigas, demasiadas preguntas. Todo ello generaba muchísimo interés y adicción por conocer qué estaba pasando. Pero al quedarse en el tintero muchísimos enigmas sin resolver, una vez visionada la serie completa, es evidente que gran cantidad de tramas han sido fruto de la improvisación.
Pienso que ya había suficientes misterios, no era necesario introducir ninguno más en esta sexta y última temporada, que debía haber sido básicamente resolutoria. Pero continuaron liando la madeja, y al final lo único que ha quedado claro es la resolución del enigma planteado en esta temporada: la creación de la realidad alternativa, que finalmente ha terminado siendo una especie de limbo tras la muerte. Es curioso, todos los demás misterios han quedado en un segundo plano y sólo se le ha dado trascendencia a ésto. Incluso el mayor de los misterios (todo lo relativo a la isla) ha quedado en segundo plano. Y el resto de misterios ni eso, ya que en su mayor parte no han sido resueltos.
El reencuentro de los principales personajes en la iglesia me ha gustado porque ha sido muy emotivo. Pero en general el final me ha parecido bastante decepcionante. Al menos, quiero pensar que el papel de la isla, de Jacob y del hombre de negro ha sido más o menos resuelto. Yo he entendido (aplicando la analogía de la botella de vino) que la isla era, metafóricamente, el elemento que impedía que la maldad y la crueldad se liberase de su confinamiento e infectase el mundo. Jacob era el protector de la isla, y el hombre de negro, presumiblemente, el mal que podía infectar al mundo y provocar su destrucción. Eso es lo que yo entendí.
Por otra parte, otro de los enigmas introducidos en esta última temporada queda sin resolver, o en cualquier caso, queda a la interpretación del espectador (como tantos otros): Sayid revive (gracias a las extraordinarias propiedades de la isla, al parecer), y Dogen quiere matarlo porque "una oscuridad crece en su interior", como haciendo referencia a que se estaba convirtiendo en algo malvado, como el falso Locke. Se une a Locke y... finalmente perdona la vida a Desmond (menos mal, porque más tarde el falso Locke lo necesita, ya podía haberlo pensado antes), y no solo eso, al final se sacrifica para salvar a sus compañeros en el submarino. Pero ¿no había una oscuridad creciendo en su interior? ¿Es que Dogen se equivocaba? ¿Y por qué no lo mató él cuando pudo? ¿Tenía que engañar a Jack y liquidarlo necesariamente con la capsulita de veneno? En esta trama, la improvisación me ha parecido enorme, y lo que podía haber sido un personaje interesante como Dogen ha resultado ser una verdadera caricatura de personaje sin ningún sentido.
Otro tipo de situaciones sin sentido hay que interpretarlas achacándolas a las reglas al parecer pactadas entre Jacob y el hombre de negro (y digo "al parecer" porque no me parece que exista otra interpretación). Por ejemplo ¿por qué el falso Locke no se convierte en humo negro y liquida directamente a los candidatos? Yo interpreto que es porque no puede matarlos él (al igual que él no podía matar a Jacob), pero es que incluso salva a Jack del fuego del mortero que disparan los hombres de Widmore ¿por qué? Si quiere salir de la isla, tanto Jacob como sus sustitutos tienen que morir ¿por qué en ocasiones incluso los protege? En la batalla final, en cambio, sí que llega a apuñalar a Jack. No lo termino de entender.
¿Y por qué los 6 de Oceanic tienen que volver a la isla por cojones? Cuando consiguen salir de ella en la cuarta temporada, Ben insiste en que todos regresen, y también el hombre de negro (supongo que es él el que le dice a Locke "vas a tener que morir", con la forma de Christian Shephard) ¿por qué?
Leyendo vuestros comentarios (y otros en internet) he conseguido entender algunas cosas que sí se desvelan. Por ejemplo, no entendía porqué era tan importante Desmond, y es porque es inmune al electromagnetismo. O porqué el falso Locke ya no es invulnerable en su batalla con Jack y en su posterior muerte (según parece, porque en esos momentos la luz no baña la cueva). Eso sí, me parece un poco forzado que no tenga que haber luz para que pueda salir de la isla, y al mismo tiempo sin luz sea vulnerable, pero en fin, al menos eso sí que queda más o menos claro. Otros de los pocos misterios que se desvelan es de quién son los esqueletos de la cueva, o quién era en realidad Christian Shephard cuando en la primera temporada guía a Jack hasta las cuevas (aunque tampoco le encuentro sentido a que el hombre de negro ayude a los supervivientes ¿para qué, si como el humo negro ha liquidado a más de uno?). Y ya que puede adoptar otras formas ¿es posible que alguna aparición de Walt (una vez el verdadero Walt se ha marchado de la isla) pueda ser en realidad el hombre de negro? ¿Siempre que aparece en la isla Christian Shephard es en realidad el hombre de negro? Y hablando de apariciones ¿qué sentido tienen las apariciones en la selva de Jacob de niño? Porque supongo que ese niño rubio que aparece es Jacob, pero no se sabe muy bien porqué (yo pensaba que estaría relacionado con algún viaje en el tiempo). Por cierto, que el hombre de negro pueda adoptar cualquier forma puede explicar algunas cosas, como la presencia del caballo negro o del oso polar (aunque creo recordar que Sawyer logra liquidar al oso polar, si no recuerdo mal).
Y otra incógnita que no me queda nada clara es ¿qué narices pretende Charles Widmore? ¿Cuáles son sus motivaciones? Está claro que vengarse de Ben es una de ellas, y supongo que estudiar las propiedades de la isla es otra (por eso en el carguero llegan tanto mercenarios como científicos). Pero ¿qué más quiere? Por ejemplo ¿qué pretende volviendo a llevar a Desmond a la isla? Por no hablar de las motivaciones de los Otros (un grupo interesantísimo durante las primeras temporadas, pero triste sombra de lo que era en las últimas) ¿qué narices pretenden los Otros? Si son seguidores de Jacob ¿por qué siempre están dando por el culo (hablando mal y pronto) a los supervivientes?
En fin, la serie me ha parecido grandiosa, pero el desenlace ha estado a años luz de estar a la altura. No creo que los guionistas tuviesen ninguna intención de resolverlo todo, simplemente comprobaron que introduciendo misterios sin resolver hacían la serie muy adictiva, y a partir de ahí fueron improvisando. Pero me ha parecido excesivo dejar tantos aspectos a la interpretación del espectador, sin desvelar tantísimas cosas. Al menos el final es bonito y emotivo, con todos reencontrándose de nuevo, pero es un final tramposo a más no poder. EMHO, Perdidos ha podido ser, pero finalmente no ha sido, la mejor serie de la historia.
« última modificación: 21 Junio, 2010, 02:36:44 am por Parker »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 20 Junio, 2010, 12:21:33 pm »
Muy buenas reflexiones, Parker, la verdad es que todas las dudas que planteas son legítimas. Sobre todo lo que mencionas de Sayid y Dogen :thumbup:

Eso no quita para que a mí me haya gustado la serie y su final. :lol:

Sobre lo que mencionas de la vuelta de los seis a la isla: lo que yo interpreto es que mientras haya un candidato con vida, el Humo Negro nunca podrá ser libre. Por eso hace lo posible para que vuelvan todos a la isla y tenerlos a mano a todos juntos y acabar con todos de un solo golpe. Esa es la razón de que salve a Jack: lo necesita para convencer a los demás de entrar en el submarino, y así engañarlos para que se maten, porque él no puede matarlos directamente. Todo esto de las reglas de la vida y la muerte la verdad es que es un tanto confuso, porque por ejemplo los candidatos tampoco pueden suicidarse (como se vió con Jack o Michael).

Y luego a ataca a Jack por lo mismo que Jack le puede atacar a él: el corazón de la isla se ha apagado.

Eso entendí yo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 21 Junio, 2010, 03:15:23 am »
Muy buenas reflexiones, Parker, la verdad es que todas las dudas que planteas son legítimas. Sobre todo lo que mencionas de Sayid y Dogen :thumbup:

Eso no quita para que a mí me haya gustado la serie y su final. :lol:

Sobre lo que mencionas de la vuelta de los seis a la isla: lo que yo interpreto es que mientras haya un candidato con vida, el Humo Negro nunca podrá ser libre. Por eso hace lo posible para que vuelvan todos a la isla y tenerlos a mano a todos juntos y acabar con todos de un solo golpe. Esa es la razón de que salve a Jack: lo necesita para convencer a los demás de entrar en el submarino, y así engañarlos para que se maten, porque él no puede matarlos directamente. Todo esto de las reglas de la vida y la muerte la verdad es que es un tanto confuso, porque por ejemplo los candidatos tampoco pueden suicidarse (como se vió con Jack o Michael).

Y luego a ataca a Jack por lo mismo que Jack le puede atacar a él: el corazón de la isla se ha apagado.

Eso entendí yo.

No, si a mí también me ha gustado mucho la serie (una de las mejores que he tenido el placer de ver, o al menos una de las más adictivas). Pero al no desvelar la mayoría de misterios, los guionistas han demostrado ser unos tramposos, ya que considero muy fácil introducir elementos que en principio no tienen explicación... y que tampoco la vayan a tener en ningún momento, ni siquiera al final. Lo difícil es conseguir ensamblar todas las piezas de un hilo argumental en el que han tenido cabida muchísimos elementos inexplicables, algo que los guionistas no han logrado en absoluto. Con esta tesitura, si hubieran querido, nada les hubiera impedido introducir... qué sé yo... formas geométricas en los campos de la isla, por ejemplo, para luego no desvelar absolutamente nada en relación con ellas.
Y ya digo, al menos me ha gustado ese reencuentro de los personajes, ha sido algo muy emotivo. Pero eso sí, la resolución de la serie me ha parecido decepcionante.
En cuanto a tu interpretación de porqué el hombre de negro necesita que los 6 de Oceanic regresen a la isla, me parece una buena explicación, tiene sentido. Lo que pasa es que como en ningún momento se explica ésto, pues cada espectador tiene que interpretarlo. En cualquier caso, me parece un razonamiento válido (el tuyo, no el de los guionistas  ;)). También Ben intenta que todos ellos regresen ¿alguna idea de por qué? ¿quizá engañado por el hombre de negro? Ben ha sido engañado en varias ocasiones, como cuando es utilizado para acabar con Jacob.

Desconectado Wu_

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 21 Junio, 2010, 03:42:33 am »
El humo negro intenta que Jack se mate,haciendose pasar por su padre y que Jack se caiga por un barranco,pero Locke le salva.
Al igual que hace con Hurley y su amigo imaginario.

Luego que Locke lo salve de la explosion no lo veo claro,Jack sale volando y ya esta,pero sige vivo.Y si, el humo negro solo puede salir de la isla ayudado por los candidatos,o muertos estos,pienso yo.
Pero bueno,para mi el mayor enigma que tiene la serie es por que unos viajan al pasado y otros no.Y ha esto me loe medio respondido pensando que algunos por ser candidatos y otros no viajan por que no son candidatos o han pisado alguna vez el templo. En fin nose...
La sexta temporada resulta bastante misteriosa tambien.

Y si,los guionistas han sido unos tramposos,han tirado por la via facil.Pero yo tambien digo,los espectadores no han sido listos???no han sabido ver durante esta sexta temporada que no se iba a responder apenas nada??

Ha existido mucha improvisacion,de hecho yo creo que en principio hasta querian que el final de la isla enlazara con el principio de la sexta temporada,acabando mal con la isla bajo el agua. Por lo de la bomba que le dice Faraday... pero claro querian ir en plan,a que no os lo esperabais... y creo que a sido eso todo el rato. Que si Jacob era un dios. Pues no,es humano con poderes... ?=?=?=cuales???==)ni zorra. Y a si a sido. Pero que vamos.... LOST GENESIS o LOST APOCALIPSIS o cualquier Spin Off,seria bienvenido por todo el mundo.Y por mucho que digan que no,yo creo que la serie volvera, mas que nada por la franquicia que han creado, con las escotillas,dharma,etc....

Y lo siento,la tecla de acentos me va mal

« última modificación: 21 Junio, 2010, 03:45:00 am por Wu_ »

Desconectado Spinne

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 05 Julio, 2010, 21:38:07 pm »
Opino lo mismo, el final como tal está bien, pero lo que pesa es que no hayan dado respuesta ni la hayan insinuado a muchos misterios, que otras respuestas son bastante irrelevantes (los osos polares parece ser que los llevaron los Dharma). Sobre Walt... habrá que ver ese extra del futuro pack, porque tras pegar un tiro Ben a Locke (hacia el final de la 4ª temporada) éste se recupera tras aparecérsele Walt.

Lo de que la isla era una especie de contenedor para el mal representado por el Humo Negro también lo pensé hasta que se sacaron lo de la luz, que no termino de pillar que es, por qué si alguien entra se libera el humo negro si lo que hay es una fuente de electromagnetismo y a otros los traslada (fuera de la isla o a otro punto de la isla).

Lo de las reglas, lo mismo ocurre entre Ben y Widmore y despues el primero le pega un tiro al segundo. Sí que creo que han improvisado pero han querido guardarse tantos secretos hasta el final que algunos que quizás tenían se han quedado en el tintero, quizás hasta que hagan su propio "Fuego Camina Conmigo".

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 05 Agosto, 2010, 15:03:06 pm »
El primer minuto del añadido de Lost: El Epílogo, con subtitulos  :mola:

http://www.vertele.com/noticias/28044/primer-minuto-lost-epilogo

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 05 Agosto, 2010, 17:04:43 pm »
Me he quedado con ganas de mas.  :leche:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines