Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Lost: Hilo de Perdidos (Cuidado: SPOILERS a mogollón)  (Leído 116869 veces)

Desconectado Dogwood

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Seré yo quien escriba tu nombre en mi cuaderno
    • Ver Perfil
Re: Lost: Hilo de Perdidos (Cuidado: SPOILERS a mogollón)
« Respuesta #420 en: 06 Junio, 2010, 14:14:11 pm »
No entiendo a qué te refieres  :puzzled: Creo que lo he dicho bien clarito: la sexta temporada es un despropósito desde el momento en el que no se reutiliza ninguno de los lugares, personajes o ideas propuestas en las temporadas anteriores y se deciden a presentar nuevas tonterías sin profundizar en ellas y gastando media temporada para nada (universo alternativo). El último capítulo es sólo un capítulo más, ¿qué culpa tiene él?

¿Dónde descalifico una serie? ¿Quién lo hace?

No me refería a tí ni a nadie en particular, tranqui.
Eso que destaco en negrita, es la definición de TODAS las temporadas de Lost. ¿Acaso no te metían en cada temporada nueva un porrón de personajes y lugares nuevos (vamos, como todas las series de la historia de la televisión, es lo más normal del mundo)? ¿En la tercera, cuarta o quinta temporada han hecho alguna alusión al Bunquer de la segunda, por ejemplo? ¿Acaso en todas las temporadas no han ido metiendo nuevas "tonterías" sin profundizar en ellas?
No puedes decir que la sexta temporada es un despropósito por eso, porque eso es lo que ha hecho Lost en todas las temporadas.

PD: Esa definición que das de la sexta temporada de Lost, también se podría aplicar como una "definición de cómics Marvel", no? ¿Te gustan los cómics?:lol:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #421 en: 06 Junio, 2010, 14:24:56 pm »
¿Los cómics Marvel actuales? Pues la verdad...

Alguna conexión había antes entre temporadas. Alrededor del final de la tercera y la cuarta fue cuando se acabó el mirar atrás.

Yo comparo con Doctor Who: en esta otra serie tenemos en cada temporada una tanda completa de capítulos autoconclusivos. Te lo pasas bien con cada uno, ninguna conexión entre ellos, cada uno ambientado en un lugar/época diferente y con un villano diferente... Pero llegas al final de la temporada y es imprescindible haberse visto todos los capítulos anteriores: pistas que se van dejando capítulo a capítulo, villanos que regresan, personajes presentados en alguno de los capítulos anteriores... Al final descubres que todos esos capítulos que no tenían puntos en común apuntaban en la misma dirección, había un plan maestro detrás de toda la serie. El espectador fiel es premiado por haber seguido la serie.

¿Y en Lost? Bueno, algo parecido, pero justo al revés  ::)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 06 Junio, 2010, 14:28:43 pm »
Ok, por tu comentario deduzco que te ha gustado la serie entera excepto el final. Bien, entonces de una serie de 120 capítulos, 119 te gustan y 1 no. De acuerdo, sigo sin entenderlo  :lol:. El que no os haya gustado un capítulo no es razón suficiente para descalificar la serie entera, no?  :P

He dicho yo eso en algun momento?  :puzzled:

Precisamente de la ultima temporada solo se salvan 3 capitulos, asi que no has acertado, pero es que en las anteriores temporadas, ha habido algun que otro capítulo (pocos en genral) que tampoco me hn gustado (por ejemplo, el de Nikky y Paulo). Doble error.

Eso sin mencionar que no se de donde sacas que descalifico la serie entera...

No entiendo a qué te refieres  :puzzled: Creo que lo he dicho bien clarito: la sexta temporada es un despropósito desde el momento en el que no se reutiliza ninguno de los lugares, personajes o ideas propuestas en las temporadas anteriores y se deciden a presentar nuevas tonterías sin profundizar en ellas y gastando media temporada para nada (universo alternativo). El último capítulo es sólo un capítulo más, ¿qué culpa tiene él?

¿Dónde descalifico una serie? ¿Quién lo hace?

No me refería a tí ni a nadie en particular, tranqui.
Eso que destaco en negrita, es la definición de TODAS las temporadas de Lost. ¿Acaso no te metían en cada temporada nueva un porrón de personajes y lugares nuevos (vamos, como todas las series de la historia de la televisión, es lo más normal del mundo)? ¿En la tercera, cuarta o quinta temporada han hecho alguna alusión al Bunquer de la segunda, por ejemplo? ¿Acaso en todas las temporadas no han ido metiendo nuevas "tonterías" sin profundizar en ellas?
No puedes decir que la sexta temporada es un despropósito por eso, porque eso es lo que ha hecho Lost en todas las temporadas.

Mandeee?

No puedes decir que por nuestra lógica el resto de temporadas sean una ful porque:

A) Como en las anteriores te iban metiendo cosas nuevas, se entiende por ello que en la ultima temporada (lease temporada, no capítulo) todo ello se solucionaria... MEEEEEEEEEEEEEEEC... EEEEERROR!!!

B) Personalmente, a mi el final, me parece malo. Punto

PD: Esa definición que das de la sexta temporada de Lost, también se podría aplicar como una "definición de cómics Marvel", no? ¿Te gustan los cómics?lol

Me he perdido... que tiene que ver lo uno con lo otro?  :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Shockbringer

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 06 Junio, 2010, 14:29:27 pm »
A ver, que a Hugo le toque la lotería con esos números es mera coincidencia. Una coincidencia curiosa porque el escucha los números de un interno del psiquiátrico que los escucha en un barco por una transmisión que proviene de la isla y resulta que están hablando precisamente de esos números. Pero es casualidad o meramente suerte.
Cada semana le tocará a alguien la lotería con números distintos y no por ello tienen un significado más allá de los curioso. Es como cuando en la lotería de navidad (ahora no sé si fue esa u otra) salió aquí un número terminado en 911 el año de las Torres Gemelas. Creo que la serie se ha basado mucho en eses cosas de relación por casualidad. ¿Hay algún motivo oscuro en que el verdadero Sawyer sea el padre de Locke? A mi me parece casualidad.

En cuanto a lo de los osos polares. ¿Quién ha dicho que los usan para mover la rueda? Yo creo que experimentarían con uno para ver que pasaba después de probar el efecto Casmire con conejos y ese es el que encuentra Charlotte. No creo que cada semana mandaran un oso polar a Túnez ni que haya un cementerio de osos polores en el desierto.

De todas formas, veo muy curioso que la gente sea capaz de aceptar que exista una rueda que desplaza una isla en el tiempo y en el espacio pero no sea capaz de aceptar que metan dentro a un oso polar para probarla. Me recuerda mucho a cuando la gente dice que no es realista que Peter Parker pueda fabricarse unos lanzarredes con quince años y sin embargo les parece perfecto que al ser picado por el mordisco de una araña radiactiva se produzca una recombinación genética que te proporciones la fuerza proporcional de una araña. O más aún, les parece perfecto que Tony Stark de la peli fuera capaz de inventar su primer motor con dos años.

Y yo soy el priemro en admitir que hay cosas que no se han explicado. Pero no busquemos rigor realista en una isla donde la gente recupera la sensibilidad en la piernas o se curan del cáncer desde la primera temporada.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 06 Junio, 2010, 14:32:10 pm »
Tanto dar la castaña con los numeritos para que ahora tenga que aceptar porque si que fue una triste casualidad...

Que nooooooooooooooo!!!  :lol:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 06 Junio, 2010, 14:33:16 pm »
En cuanto a lo de los osos polares. ¿Quién ha dicho que los usan para mover la rueda? Yo creo que experimentarían con uno para ver que pasaba después de probar el efecto Casmire con conejos y ese es el que encuentra Charlotte. No creo que cada semana mandaran un oso polar a Túnez ni que haya un cementerio de osos polores en el desierto.

Bravo, alguien que lo ha entendido :palmas:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 06 Junio, 2010, 14:35:14 pm »

Bravo, alguien que lo ha entendido :palmas:

Si vale, pero las cosas como son: A estas alturas llegará el Juicio Final y seguiremos sin saber que hacian ahi exactamente los putos osos leñe!

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #427 en: 06 Junio, 2010, 14:49:19 pm »

¿El efecto Casimir que no ha salido en la serie?

De todas formas, veo muy curioso que la gente sea capaz de aceptar que exista una rueda que desplaza una isla en el tiempo y en el espacio pero no sea capaz de aceptar que metan dentro a un oso polar para probarla. Me recuerda mucho a cuando la gente dice que no es realista que Peter Parker pueda fabricarse unos lanzarredes con quince años y sin embargo les parece perfecto que al ser picado por el mordisco de una araña radiactiva se produzca una recombinación genética que te proporciones la fuerza proporcional de una araña. O más aún, les parece perfecto que Tony Stark de la peli fuera capaz de inventar su primer motor con dos años.

La eterna discusión: "si meten una cosa de ciencia ficción/fantasía, ¿por qué no vale todo?". Porque lo pienses como lo pienses, no tiene ningún sentido que usen osos para mover una rueda. Insisto: ¿por qué no poleas? ¿Por qué no aparatos a control remoto? ¿Por qué precisamente osos para mover una rueda? Suena a comedia.

De todos modos yo con lo de Spiderman mezclo el canon de Ditko con el canon de la serie animada de los 90  :angel: : la picadura de la araña le dio a Peter Parker los conocimientos científicos instintivos para construir un lanzarredes. No entiendo por qué nadie lo ha metido en la continuidad de los tebeos, me parece brillante.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 06 Junio, 2010, 14:54:21 pm »
Lo de los osos que mueven la rueda, ¿salio en algun episodio?, porque no lo recuerdo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogwood

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Seré yo quien escriba tu nombre en mi cuaderno
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 06 Junio, 2010, 15:00:15 pm »
A) Como en las anteriores te iban metiendo cosas nuevas, se entiende por ello que en la ultima temporada (lease temporada, no capítulo) todo ello se solucionaria... MEEEEEEEEEEEEEEEC... EEEEERROR!!!

Eso es lo que entendiste tú, a lo mejor el error fue tuyo.  :angel:
Yo a partir de la tercera temporada ya me estaba oliendo que a este paso no iban a solucionar prácticamente nada (excepto lo importante, que a mi entender sí que se ha solucionado). Y vamos, y en cuanto comenzó la sexta se olía a mil kilómetros. Quien no fue capaz de verlo....pues bueno.  :lol:

PD: Esa definición que das de la sexta temporada de Lost, también se podría aplicar como una "definición de cómics Marvel", no? ¿Te gustan los cómics?lol

Me he perdido... que tiene que ver lo uno con lo otro?  

Claro que tiene que ver. ¿Acaso tú los cómics los sometes a un examen tan riguroso como el que estáis haciendo con Lost? Es más, ¿en serio veis así todos los elementos audiovisuales de nuestra cultura? Es decir, ¿cuando veis una peli u otra serie distinta os haceis tantas preguntas como con Lost? ¿No os explotó la cabeza cuando visteis Matrix?  :lol:

Por dios, que es sólo una maldita serie!!! ¿Por qué la gente la trata como si fuera el libro de la vida? ¿Alguien se esperaba que esta serie nos dijera cual es el sentido de la vida o si existe Dios o no? Es sólo una serie, y en la mayoria de las series, muchas cosas ocurren por que sí o por casualidad (sí, las casualidades existen tanto en las series como en la vida real). ¿Tanto le extraña a la gente que una ola gigante tire abajo una estatua? ¡Las casualidades existen!!  :)

Y para la gente que pregunta, por ejemplo, qué es la isla, ya se lo digo yo: La isla de Lost es un trozo de tierra rodeado de agua, que tiene propiedades mágicas y que contiene un lugar importante en su interior el cual es necesario proteger. Ya. ¿Tan dificil es? ¿Cuando oís hablar de Avalon o de la Atlantida también os coméis tanto la cabeza y necesitais a vida o a muerte conocer el por qué de sus propiedades mágicas?

Repito que para mí, todo lo importante fue respondido en esta última temporada. Otra cosa es que gustase o no gustase, claro  ::)

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #430 en: 06 Junio, 2010, 15:29:14 pm »

Eso es lo que entendiste tú, a lo mejor el error fue tuyo.  :angel:
Yo a partir de la tercera temporada ya me estaba oliendo que a este paso no iban a solucionar prácticamente nada (excepto lo importante, que a mi entender sí que se ha solucionado). Y vamos, y en cuanto comenzó la sexta se olía a mil kilómetros. Quien no fue capaz de verlo....pues bueno.  :lol:

Tanto como en la tercera temporada no creo, pero estoy seguro que la inmensa mayoría de fans de LOST, terminando la quinta temporada, ya veían que no se iba a responder a muchísimas cosas.

Por dios, que es sólo una maldita serie!!! ¿Por qué la gente la trata como si fuera el libro de la vida? ¿Alguien se esperaba que esta serie nos dijera cual es el sentido de la vida o si existe Dios o no? Es sólo una serie, y en la mayoria de las series, muchas cosas ocurren por que sí o por casualidad (sí, las casualidades existen tanto en las series como en la vida real).

Sí, este es el mismo tipo de argumento del otro que dice que "la serie no es tan impotante como los personajes, y esto lo han llevado bien".
Y lo de las casualidades, bueno, con todos los respetos, no creo que merezca la pena comentarlo. Desde luego el que no se consuela es porque no quiere.

Y para la gente que pregunta, por ejemplo, qué es la isla, ya se lo digo yo: La isla de Lost es un trozo de tierra rodeado de agua, que tiene propiedades mágicas y que contiene un lugar importante en su interior el cual es necesario proteger. Ya. ¿Tan dificil es? ¿Cuando oís hablar de Avalon o de la Atlantida también os coméis tanto la cabeza y necesitais a vida o a muerte conocer el por qué de sus propiedades mágicas?

Repito que para mí, todo lo importante fue respondido en esta última temporada. Otra cosa es que gustase o no gustase, claro  ::)

Sí, así a grandes rasgos es lo que han explicado. Primero, el tema aparte de todas los misterios que han creado y algunos los han explicado con chorradas y otros los han dejado de lado, eso ya se ha dicho tantas veces que creo que podemos obviarlo. Pero segundo estaría que a lo largo de toda la serie han dado un enfoque científico a todo lo que pasaba en la isla, aunque llegaron elementos como la estatua o la puerta de Ben, hasta el final de la quinta temporada, con la interesante (aunque llevada con fallos) inclusión de las paradojas temporales, las teorías científicas y algo medianamente sostenible era lo que parecía estar de fondo de todo. Incluso muchos de los nombres de los personajes eran homenajes a filósofos y pensadores.

Todo un espejismo, en la sexta termporada ya recurren únicamente a la magia potagia para ir medio explicando malamente lo esencial de la serie, tirando simplemente por tierra el sentido de las cinco temporadas anteriores. ¿De verdad a alguien que le haya gustado la serie y haya estado interesado en ella puede estar ni mínimamente satisfecho con cómo se ha resuelto todo?

A mí me gustaría que dijeran: "No, esta sexta temporada ha sido de mentira. Ahora vamos con la temporada real" Y, aunque igualmente hagan chapuzas y no respondan muchas cosas, que la serie siga en la consistencia de lo que siempre fue.

Si hubieran metido esa magia potagia desde el principio, me da a mí que difícilmente la serie hubiera ido más allá de la primera o segunda temporada.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Shockbringer

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 06 Junio, 2010, 16:34:25 pm »
Lo de los osos que mueven la rueda, ¿salio en algun episodio?, porque no lo recuerdo.

El efecto Casimir sale en el vídeo de la Estación Orquídea
http://www.youtube.com/watch?v=-TscotziJqc

Además me parece que tal efecto es mencionado por Faraday cuando está presente durante la construcción de la estación.

Y yo sigo preguntando que de dónde os habeis sacado que usan osos polares para mover la rueda. ¿Eso lo habeis interpretado vosotros o qué?
Yo os digo que metieron un oso polar para ver que pasaba. Que igual podían haber metido un búfalo, pero mira por dónde habían llevado osos polares para experimentar con ellos porque son un animal totalmente extraño al clima de la isla y al descubrir la rueda deciden probarla con uno de los osos.

Lo de los números es casualidad. Proceden de la ecuación Valenzatti y deciden ponerlos como mecanismo de la estación Cisne. A mi me parece muy mal que no hayan explicado por qué Jacob los asigna a los candidatos y lo que peor me parece es que no expliquen la relación entre Jacob y Dharma. Pero todas las demás veces que aparecen son fruto de la casualidad o de la obsesión de Hugo. Hay patologían mentales obsesivas que llevan a la gente a obsesionarse con un número y lo ven por todas partes. Miran al reloj y está el número. Miran la matrícula de un coche y está ese número. A Hugo le pasa igual hasta que descubre el origen de los números.
Al principio a la gente le encantaban la casualidades de la serie. Que dos personajes estuvieran en el hospital al mismo tiempo sin saberlo. Que Desmond y Jack se conocieran de hacer deporte y años después coincidieran en la isla. Que Sawyer compartiera copas con el padre de Jack. La gente estaba encantada encontrando todas esas referencias. ¿Y ahora os obsesiona que en o tal o cual ocasión aparecieran los números? Al igual todos esos ejemplos ha sido casualidad o si lo preferís el destino.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #432 en: 06 Junio, 2010, 16:40:23 pm »
Y yo sigo preguntando que de dónde os habeis sacado que usan osos polares para mover la rueda. ¿Eso lo habeis interpretado vosotros o qué?

Explicaciones que dan los fans acérrimos de Lost. A mí no me mires, nunca me gustó esa explicación.

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #433 en: 06 Junio, 2010, 16:45:08 pm »

Lo de los números es casualidad. Proceden de la ecuación Valenzatti y deciden ponerlos como mecanismo de la estación Cisne. A mi me parece muy mal que no hayan explicado por qué Jacob los asigna a los candidatos y lo que peor me parece es que no expliquen la relación entre Jacob y Dharma. Pero todas las demás veces que aparecen son fruto de la casualidad o de la obsesión de Hugo. Hay patologían mentales obsesivas que llevan a la gente a obsesionarse con un número y lo ven por todas partes.

Pues todos tenemos mentes obsesivas, porque al igual que Hugo, todos los aficionados hemos visto los números por todas partes a lo largo de toda la serie  ::)

Al principio a la gente le encantaban la casualidades de la serie. Que dos personajes estuvieran en el hospital al mismo tiempo sin saberlo. Que Desmond y Jack se conocieran de hacer deporte y años después coincidieran en la isla. Que Sawyer compartiera copas con el padre de Jack. La gente estaba encantada encontrando todas esas referencias. ¿Y ahora os obsesiona que en o tal o cual ocasión aparecieran los números? Al igual todos esos ejemplos ha sido casualidad o si lo preferís el destino.

A mí no me entusiasmaba, pero pensaba que la interconectividad de los personajes era por algún motivo. Yo pensaba que habia premeditación en todo. Al final, por supuesto, no. Y eso, de todas formas, no tiene que ver con lo de los números.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #434 en: 06 Junio, 2010, 17:11:25 pm »
A mí me gustaría que dijeran: "No, esta sexta temporada ha sido de mentira. Ahora vamos con la temporada real" Y, aunque igualmente hagan chapuzas y no respondan muchas cosas, que la serie siga en la consistencia de lo que siempre fue.

Un amigo después del capítulo "Across the Sea" (conocido mundialmente como "Across the Shit"), me decía "ójala hubiesen cancelado la serie al terminar la quinta temporada. Tendríamos motivos para teorizar sobre qué significaban todas las preguntas sin responder de la serie en vez de saber que a los guionistas no les interesaba hacerlo".

Claro que tiene que ver. ¿Acaso tú los cómics los sometes a un examen tan riguroso como el que estáis haciendo con Lost? Es más, ¿en serio veis así todos los elementos audiovisuales de nuestra cultura? Es decir, ¿cuando veis una peli u otra serie distinta os haceis tantas preguntas como con Lost? ¿No os explotó la cabeza cuando visteis Matrix?  :lol:

¿Qué tipo de preguntas estamos haciendo? Son del tipo "al principio de la películas has dicho X, ¿por qué al final me dices Y?" Son preguntas de coherencia argumental, no creo que sea tan complicado ni hacerlas ni responderlas.

Nunca he entendido qué ve la gente de complicado en Matrix. Es una peli de hostias con dos o tres frases de filosofía. Anda que si la gente viese películas complicadas de verdad... En mi universo feliz sólo existe una película de Matrix, claro. Si en la primera película te meten un mensaje cristiano, ¿por qué en las dos siguientes lo anulan y lo dejan todo como metáforas informáticas? Falta de coherencia de nuevo.

Por dios, que es sólo una maldita serie!!! ¿Por qué la gente la trata como si fuera el libro de la vida? ¿Alguien se esperaba que esta serie nos dijera cual es el sentido de la vida o si existe Dios o no? Es sólo una serie, y en la mayoria de las series, muchas cosas ocurren por que sí o por casualidad (sí, las casualidades existen tanto en las series como en la vida real).

De hecho, es lo que hace Lost, ¿verdad? Mensajes redentores, vida después de la muerte, bien y mal, existencia de un orden superior (llamado destino o Dios)...

Lo único que pido es una serie con una estructura sólida, con una intencionalidad detrás de ella, que sea coherente con ella misma y que respete al espectador.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines