Eso es lo que entendiste tú, a lo mejor el error fue tuyo. 
Yo a partir de la tercera temporada ya me estaba oliendo que a este paso no iban a solucionar prácticamente nada (excepto lo importante, que a mi entender sí que se ha solucionado). Y vamos, y en cuanto comenzó la sexta se olía a mil kilómetros. Quien no fue capaz de verlo....pues bueno. 
Tanto como en la tercera temporada no creo, pero estoy seguro que la inmensa mayoría de fans de LOST, terminando la quinta temporada, ya veían que no se iba a responder a muchísimas cosas.
Por dios, que es sólo una maldita serie!!! ¿Por qué la gente la trata como si fuera el libro de la vida? ¿Alguien se esperaba que esta serie nos dijera cual es el sentido de la vida o si existe Dios o no? Es sólo una serie, y en la mayoria de las series, muchas cosas ocurren por que sí o por casualidad (sí, las casualidades existen tanto en las series como en la vida real).
Sí, este es el mismo tipo de argumento del otro que dice que "la serie no es tan impotante como los personajes, y esto lo han llevado bien".
Y lo de las casualidades, bueno, con todos los respetos, no creo que merezca la pena comentarlo. Desde luego el que no se consuela es porque no quiere.
Y para la gente que pregunta, por ejemplo, qué es la isla, ya se lo digo yo: La isla de Lost es un trozo de tierra rodeado de agua, que tiene propiedades mágicas y que contiene un lugar importante en su interior el cual es necesario proteger. Ya. ¿Tan dificil es? ¿Cuando oís hablar de Avalon o de la Atlantida también os coméis tanto la cabeza y necesitais a vida o a muerte conocer el por qué de sus propiedades mágicas?
Repito que para mí, todo lo importante fue respondido en esta última temporada. Otra cosa es que gustase o no gustase, claro 
Sí, así a grandes rasgos es lo que han explicado. Primero, el tema aparte de todas los misterios que han creado y algunos los han explicado con chorradas y otros los han dejado de lado, eso ya se ha dicho tantas veces que creo que podemos obviarlo. Pero segundo estaría que a lo largo de toda la serie han dado un enfoque científico a todo lo que pasaba en la isla, aunque llegaron elementos como la estatua o la puerta de Ben, hasta el final de la quinta temporada, con la interesante (aunque llevada con fallos) inclusión de las paradojas temporales, las teorías científicas y algo medianamente sostenible era lo que parecía estar de fondo de todo. Incluso muchos de los nombres de los personajes eran homenajes a filósofos y pensadores.
Todo un espejismo,
en la sexta termporada ya recurren únicamente a la magia potagia para ir medio explicando malamente lo esencial de la serie, tirando simplemente por tierra el sentido de las cinco temporadas anteriores. ¿De verdad a alguien que le haya gustado la serie y haya estado interesado en ella puede estar ni mínimamente satisfecho con cómo se ha resuelto todo?
A mí me gustaría que dijeran: "No, esta sexta temporada ha sido de mentira. Ahora vamos con la temporada real" Y, aunque igualmente hagan chapuzas y no respondan muchas cosas, que la serie siga en la consistencia de lo que siempre fue.
Si hubieran metido esa magia potagia desde el principio, me da a mí que difícilmente la serie hubiera ido más allá de la primera o segunda temporada.