Yo creo que sería lo mejor,
ultimate_rondador, ya el que no ha terminado de ver la serie es por que no ha querido, y para qué vamos a seguir con los cajetines de spoilers?

Lo malo son los "supongo". Responder a tantas preguntas suponiendo...Creo que los fans nos merecíamos algo más. No es que la serie tuviera que ofrecer respuestas claras (estilo la de los susurros) a los espectadores, pero sí en muchas dar más pistas para no tener que suponer tan supuestamente tantas cosas.
1
¿Por qué el Humo Negro mató al piloto del Oceanic?Me imagino que no querría que los personajes se comunicaran con el exterior, o limitar sus posibilidades de escape.
La explicación real es que los productores querían dar un "golpe de efecto" en la serie, matando en el capítulo piloto a alguien que pareciera esencial. Iban a hacerlo con Jack, el doctor que ayuda a todo el mundo y parece el principal responsable de que todo vaya bien, pero el personaje gustó tanto que mataron al piloto del avión, intentando conseguir un golpe de efecto similar.
2
¿Qué vio Locke cuando vio a Smokey por primera vez?A mí me da que cuando Locke dijo "He visto el corazón de la isla y lo que allí había era hermoso", no se refería al humo negro si no a la caverna de pan de oro.
3
¿Qué pasa con el oso polar en el comic de Walt?Pues sólo lo hicieron para crear paraonia en los espectadores. Se supone que es una coincidencia para que la gente diga "¡ostias!"
4
¿Dónde está el cuerpo de Christian Shephard si no está en el ataúd?¿Se sabrá alguna vez?
5
¿Por qué Richard Malkin dijo que Claire tenía que coger el Oceanic 815 y por qué insistió en que ella debía educar a su hijo?Ni idea, pero se acerca a las explicaciones definitivas de la serie, en las que "la magia lo hace todo". Ese tipo de cosas raras se explican, burdamente, con una palabra: "Jacob".
Ahora me gustaría iniciar una pequeña "sección" con las incongruencias de LOST:
Incongruencias de LOSTLos susurros:Los susurros forman parte del fiasco que suposo en la serie "Los Otros", que ya comentaré en otro post.
Al principio de la serie, los susurros sólo se escuchaban cuando se suponía que Los Otros estaban al acecho y poco antes de que aparecieran. Después comenzaron a salir con el Humo Negro, y al final comenzaron a salir cuando les daba la gana, especialmente antes de una aparición del Humo Negro, pero no siempre.
Creo recordar que leí por ahí que los susurros eran un recurso para afianzar el miedo a Los Otros en la isla, y se supone que eran ellos mismos, pero acabó gustando tanto y era tan útil para mantener un suspense continuado en la serie, que se los quedaron hasta la sexta temporada, y les cambiaron la explicación.
Los susurros son las voces de los muertos que se quedaron en la isla. Con eso no nos explican por que los pueden oír la gran mayoría de los personajes, ni por qué la gente está atrapada después de muerta en la isla.
Pero hay algo que me desconcierta con esto de los susurros. Cuando Ben era niño, en un flashback, escuchó los susurros y se escuchó a sí mismo hablando con su madre y a una especie de voz medio demoníaca.
Si los susurros son voces de la gente fallecida, ¿cómo pudo Ben, aún vivo, oírse a sí mismo en ellos?