Creo que esa premisa básica, el que nos tienen que dar respuestas para todo, es la que ha conducido a la decepción a mucha gente. Los que no esperábamos un listado de preguntas y respuestas, nos vamos satisfechos pensando que muchas de las cosas están ya implícitas.
A tí te parece que eso no debería ser así, que el espectador no tiene por qué devanarse los sesos con explicaciones para lo no contado. El caso es que yo creo que si esas explicaciones son lógicas y tienen una base con lo sucedido el la serie, a mí ya me vale. Y no me hace falta que salgan los guionistas a darme o quitarme razones.
¿Qué es la isla? Un misterio. Si nos lo hubieran contado hubiera dejado de serlo y a muchos la explicación seguro que no les hubiera gustado. En la vida tampoco hay respuestas para todo, y yo prefiero que le isla siga siendo algo misterioso, de lo que nos han mostrado pinceladas. ¿De verdad los personajes deberían saberlo todo al final? Y si ellos no, ¿nosotros sí?
Ya sé que esto se puede pensar como una estafa o un "como no tenían ni idea no lo han contado". Pero chico, yo no me voy con esa sensación.
Por ejemplo: tanto Walt como Locke tenían muchas posibilidades de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Pero como la vida no siempre es lineal, ambos quedaron fuera de juego, siendo el siguiente mejor posicionado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo digo: me parece bien que no os haya gustado. Pero no es todo tan absolutamente incoherente. Os habéis quedado insatisfechos y le buscáis las vueltas a casi todo.