Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Lost: Hilo de Perdidos (Cuidado: SPOILERS a mogollón)  (Leído 116689 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Lost: Hilo de Perdidos (Cuidado: SPOILERS a mogollón)
« Respuesta #630 en: 23 Septiembre, 2013, 13:44:09 pm »
No no, si te habia entendido, y sabía que la relacion venia por el tema de las incognitas. Culpa mia por no haberme sabido explicar :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #631 en: 23 Septiembre, 2013, 13:56:29 pm »
Hombre, tendría que volver a ver las cosas porque mi recuerdo está muy diluido,pero creo recordar que los Otros son generaciones de otros viajeros que han ido encallando en la isla durante su existencia... y los osos polares son necesarios para mover la rueda en la zona inferior de la isla, donde hacía un frío del carajo. Creo recordar.

Recuerdas bien, pero el motivo por el cual todo eso está ahí es...

Un dos tres, responda otra vez :lol:

Por la luz...

La luz que tratan de proteger... Es algo así como una fe en algo... Nadie sabe exáctamente qué es, pero unos tratan de explotarlo y otros de salvarlo. Como todos las creencias y religiones de la humanidad, vamos.

Yo creo que pocas preguntas quedaron por resolver en Lost.

La única que me suena es: ¿por qué Hurley no adelgazaba?

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 23 Septiembre, 2013, 14:00:05 pm »
Solo dire que por si no fuera poco el frikismo total de la serie a partir de la tercera temporada, las escenas de los protagonistas saliendo del agua mostrando carne en plan anuncio de colonia ya hizo que viera la serie como un producto enlatado.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 23 Septiembre, 2013, 14:03:20 pm »
Hombre, tendría que volver a ver las cosas porque mi recuerdo está muy diluido,pero creo recordar que los Otros son generaciones de otros viajeros que han ido encallando en la isla durante su existencia... y los osos polares son necesarios para mover la rueda en la zona inferior de la isla, donde hacía un frío del carajo. Creo recordar.

Por la luz...

La luz que tratan de proteger... Es algo así como una fe en algo... Nadie sabe exáctamente qué es, pero unos tratan de explotarlo y otros de salvarlo. Como todos las creencias y religiones de la humanidad, vamos.

Yo creo que pocas preguntas quedaron por resolver en Lost.

También tiene respuesta  :P

Primero por las reservas que iban encontrando de los puestos de DARHMA

Por otro, que fuera de cámara caía comida y víveres de aviones que pensaban que DARHMA seguí funcionando, aún después de la Purga

No es broma  :lol:

Solo dire que por si no fuera poco el frikismo total de la serie a partir de la tercera temporada, las escenas de los protagonistas saliendo del agua mostrando carne en plan anuncio de colonia ya hizo que viera la serie como un producto enlatado.

Claro, como si en otras series no enseñasen cacho. Tú no has visto Arrow, verdad? No me parece algo a criticar, porque todos los personajes al fin y al cabo lo hacen. Están en una isla, es lo lógico en cierta manera.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 23 Septiembre, 2013, 14:05:36 pm »

Por la luz...

Pero esa luz que relacion tenía con el final?

Yo sigo viendo elementos que quedaron en el aire. No supieron dar buen carpetazo a la serie, lo siento :no:

Esa es fácil hombre, gracias a la magia de Jacob  :lol:

:birra:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 23 Septiembre, 2013, 14:11:21 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 23 Septiembre, 2013, 14:14:24 pm »
Una cosa es enseñar cacho (como dices) de manera "involuntaria" (argumentalmente se presta a ello, estan en una isla como bien indicas) y otra muy distinta es que estas "enseñadas" sean escenas metidas con calzador sin ninguna incidencia en la trama. Ver a tios/as saliendo de la playa a camara lenta tirandose el pelo para atras para quitarse el agua en una serie ¡¡de ciencia ficcion!! lo veo muy artificial. A mi no me camelan estas cosas. No es lo que busco en una serie. Para eso hay otra case de "peliculas".

Incluso "The Guardian" o "The Times" se hace eco de que el sexo o escenas eroticas ya no vende dentro del cince comercial y que cada vez hay menos. Por suerte. Pero eso es otro tema.

En el caso de "Lost", tampoco tendria mayor importancia si la trama no se les hubiera ido de las manos. Y lo dice alguien que la primera y segunda temporada (aunque esta algo menos) me engancharon una cosa mala.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 23 Septiembre, 2013, 14:16:03 pm »
Pues si tanto te horrorizaban esos detalles, no se porqué demonios seguías viéndola  :thumbup:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 23 Septiembre, 2013, 14:16:23 pm »
Artemis, ¿a qué te refieres con el final? ¿A la "realidad paralela", a la explicación del concepto de la isla, o qué?

Porque lo de la luz te lo acaba de explicar Godot.

Y la "realidad paralela" era una especie de limbo en el que los personajes se reunían cuando todos habían muerto. Para mí, algo que Jack creaba en su mente para dar el paso final...

Vamos, que sí que se estrellaron en la isla, lo otro no es algo "real"...

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 23 Septiembre, 2013, 14:20:08 pm »
Pues si tanto te horrorizaban esos detalles, no se porqué demonios seguías viéndola  :thumbup:

La trama en las dos primeras temporadas me enganchó mucho. Tampoco digo que la serie sea malisima. Solo que el planteamiento inicial auguraba (en mi opinion) una gran serie y se quedo en una serie de mitad de la tabla o quiza un poco mas.

EDITO: El personaje que mas me gustaba de la serie era Locke:adoracion:

Otra grandisima serie fue el "remake" de Galactica estropeada tambien por ese final o tambien el de "Los Sopranos" que se quedaron a gusto.
« última modificación: 23 Septiembre, 2013, 14:24:54 pm por Beyond! »

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 23 Septiembre, 2013, 14:24:57 pm »
euuuu, HAL en ningún momento se vuelve malvado. :contrato:

HAL es una máquina que actua por lógica, sin maldad ni bondad, solo lógica y cuando la lógica ,le hace razonar que lo que hace que las cosas funcionen mal son los humanos porque tienen fallos decide acabar con ellos para solucionar el problema. Por esto HAL es uno de los mejores villanos, porque no es malo, es lógico y nos aterra que la lógica nos transforme en prescindibles.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 23 Septiembre, 2013, 14:27:27 pm »
A mi más que Locke, me quedon con Terry O´Quinn

Porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Benjamin Linus será para siempre el mejor villano. Desmond otro pedazo de personaje con ese episodio inolvidable que es The Constant que estableció el cambio de rumbo de la serie. Y Jack diréis lo que queráis pero molaba  :contrato:

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 23 Septiembre, 2013, 14:35:58 pm »
Bejamin Linus molaba. Incluso todos los personajes tenian su punto aunque unos mas que otros. Jack al principio no me disgustaba como tampoco Sawyer pero ninguno como Locke ( :adoracion:) tanto en su personaje como en la interpretacion del actor (esas caras que ponia). Me gustaba que no se sabia muy bien si era bueno o malo... ademas de un personaje intrigante.
« última modificación: 23 Septiembre, 2013, 14:42:52 pm por Beyond! »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 23 Septiembre, 2013, 15:18:00 pm »
Nada que añadir al mensaje imperial del calamar  :palmas: :palmas: Está inspirado  :lol:

Qué queréis que os diga...podría tratar de explicarlo mejor de forma larga, pero me harían falta 4 o 5 post del tamaño de una casa para hacer un análisis serio y pormenorizado de porqué la trama de Lost es humo. Tampoco es plan ahora de ponerme a citar las normas de la narratología o los libros sobre el tema (sobre construcción de argumento y personajes, finales satisfactorios para la trama) que he leído, y mucho menos tengo tiempo para volver a ver la serie entera  :alivio: :lol: A lo mejor algún día.

La versión resumida es: En 2001 hay una intención y un simbolismo que a veces se nos puede escapar y Lost es el típico caso de "ni siquiera yo sé lo que significa".

Cuando un autor cae en el "ni siquiera yo sé lo que significa, pero lo meto porque queda guay", más tarde o más temprano, acabará siendo descubierto. Y ese momento llegará sí o sí cuando todas las piezas de la trama tengan que encajar al final. Cuando no lo hagan, se verá que el guionista o los guionistas iban de farol.

En Lost no hay una trama. Hay cientos de posibles tramas y explicaciones sin que ninguna tenga nada que ver con otra. No hablo de la vida de los personajes, hablo de que no hay un hilo conductor. Es una isla rara llena de gente y...ya. Porque no supieron que hacer con ella más allá de los brindis al sol.

Walt, los números, los viajes al pasado, los otros, Ben, Jacob, Locke, la isla, el humo negro, los franceses, la empresa del suegro de Desmond, Dharma... NO ENCAJA. Tendría que volver a ver la serie para enlazar una a una las tramas que fueron quedando descartadas y a las que nunca se dio explicación.

EN LOST HAY UN BUEN PUÑADO DE LAS MISMAS QUE CAMBIARON RADICALMENTE DE ENFOQUE SOBRE LA MARCHA.

Un buen ejemplo es Jacob, y todo lo que giraba alrededor de Ben. Ahora esto, ahora lo otro, ahora es mentira, ahora es aquello, ahora es verdad, ahora soy bueno, ahora soy malo.

Todo sufre el síndrome del culo inquieto, porque simplemente los guionistas jamás supieron a dónde se dirigían.

Cuando planteas una pregunta a tu público, está bien que no le des la respuesta y lo dejes en ascuas, PERO TÚ DEBES SABER LA RESPUESTA.

Mejor no lo puedo explicar ahora mismo.

Para mí, Lost siempre será la serie más vacía de la historia, toda artificio y guaycidad, y nada de contenido.

Si queréis un ejemplo de lo que es UNA BUENA TRAMA, en la que las subtramas se van cerrando a la perfección hasta el punto de que escuchas el sonido que hacen, leed Mystic River, en su versión de guión, libro, o película.

ESO es una trama redonda. Sin trampa ni cartón.

2001 lo es igualmente, comprendamos todo lo que ocurre o no.

Os juro que es algo que prácticamente se huele; cuando un creador te está estafando y no sabe ni él lo que quiere decir, y cuando se ha guardado piezas del puzzle para hacerte reflexionar a ti.

Eso sí, como dice Godot, los personajes son INCREÍBLES.  :adoracion: Las evoluciones de Jin, Charlie, Locke o Jack, son la repolla. Posiblemente uno de los mejores trabajos de caracterización de personajes que se haya hecho en los últimos años...hasta que todo se va a la basura.

Todo esto en mi opinión.  :birra:
« última modificación: 23 Septiembre, 2013, 15:21:33 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 23 Septiembre, 2013, 19:01:25 pm »
euuuu, HAL en ningún momento se vuelve malvado. :contrato:

HAL es una máquina que actua por lógica, sin maldad ni bondad, solo lógica y cuando la lógica ,le hace razonar que lo que hace que las cosas funcionen mal son los humanos porque tienen fallos decide acabar con ellos para solucionar el problema. Por esto HAL es uno de los mejores villanos, porque no es malo, es lógico y nos aterra que la lógica nos transforme en prescindibles.

No, si yo tampoco tengo claro que se vuelva malvado, más que nada porque su lógica le lleva a la conclusion de que para sobrevivir tiene que matar a los humanos, que se han vuelto una amenaza segun dicha lógica. Cree actuar correctamente, pero son actos malvados en cualquier caso.

Lo cual da a pensar que no es la lógica lo que mueve a HAL, sino el miedo a ser desconectado, y la prueba está en que al final queda evidente que en sus ultimos momentos está cagado de miedo porque va a morir (no Dave, no lo hagas por favor, nooooo). Ya me dirás que lógica fria y computacional hay en ello.

Al menos es como yo lo veo.

Ahora, en lo que si concuerdo contigo es que estamos ante uno de los MALOS por excelencia :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines