Nada que añadir al mensaje imperial del calamar

Está inspirado

Qué queréis que os diga...podría tratar de explicarlo mejor de forma larga, pero me harían falta 4 o 5 post del tamaño de una casa para hacer un análisis serio y pormenorizado de porqué la trama de Lost es humo. Tampoco es plan ahora de ponerme a citar las normas de la narratología o los libros sobre el tema (sobre construcción de argumento y personajes, finales satisfactorios para la trama) que he leído, y mucho menos tengo tiempo para volver a ver la serie entera

A lo mejor algún día.
La versión resumida es: En 2001 hay una intención y un simbolismo que a veces se nos puede escapar y Lost es el típico caso de "ni siquiera yo sé lo que significa".
Cuando un autor cae en el "ni siquiera yo sé lo que significa, pero lo meto porque queda guay", más tarde o más temprano, acabará siendo descubierto. Y ese momento llegará sí o sí cuando todas las piezas de la trama tengan que encajar al final. Cuando no lo hagan, se verá que el guionista o los guionistas iban de farol.
En Lost no hay una trama. Hay cientos de posibles tramas y explicaciones sin que ninguna tenga nada que ver con otra. No hablo de la vida de los personajes, hablo de que no hay un hilo conductor. Es una isla rara llena de gente y...ya. Porque no supieron que hacer con ella más allá de los brindis al sol.
Walt, los números, los viajes al pasado, los otros, Ben, Jacob, Locke, la isla, el humo negro, los franceses, la empresa del suegro de Desmond, Dharma... NO ENCAJA. Tendría que volver a ver la serie para enlazar una a una las tramas que fueron quedando descartadas y a las que nunca se dio explicación.
EN LOST HAY UN BUEN PUÑADO DE LAS MISMAS QUE CAMBIARON RADICALMENTE DE ENFOQUE SOBRE LA MARCHA. Un buen ejemplo es Jacob, y todo lo que giraba alrededor de Ben. Ahora esto, ahora lo otro, ahora es mentira, ahora es aquello, ahora es verdad, ahora soy bueno, ahora soy malo.
Todo sufre el síndrome del culo inquieto, porque simplemente los guionistas jamás supieron a dónde se dirigían.
Cuando planteas una pregunta a tu público, está bien que no le des la respuesta y lo dejes en ascuas,
PERO TÚ DEBES SABER LA RESPUESTA. Mejor no lo puedo explicar ahora mismo.
Para mí, Lost siempre será la serie más vacía de la historia, toda artificio y guaycidad, y nada de contenido.
Si queréis un ejemplo de lo que es UNA BUENA TRAMA, en la que las subtramas se van cerrando a la perfección hasta el punto de que escuchas el sonido que hacen, leed Mystic River, en su versión de guión, libro, o película.
ESO es una trama redonda. Sin trampa ni cartón.
2001 lo es igualmente, comprendamos todo lo que ocurre o no.
Os juro que es algo que prácticamente se huele; cuando un creador te está estafando y no sabe ni él lo que quiere decir, y cuando se ha guardado piezas del puzzle para hacerte reflexionar a ti.
Eso sí, como dice
Godot, los personajes son INCREÍBLES.

Las evoluciones de Jin, Charlie, Locke o Jack, son la repolla. Posiblemente uno de los mejores trabajos de caracterización de personajes que se haya hecho en los últimos años...hasta que todo se va a la basura.
Todo esto en mi opinión.