Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Lost: Hilo de Perdidos (Cuidado: SPOILERS a mogollón)  (Leído 116959 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Lost: Hilo de Perdidos (Cuidado: SPOILERS a mogollón)
« Respuesta #615 en: 22 Septiembre, 2013, 23:17:04 pm »
Dos primeras temporadas espectaculares, que quitaban el aliento y dejaban al espectador sin saber a qué atenerse, se fueron a hacer puñetas dando una serie que en general es todo humo (negro).

Y es una maldita tragedia, porque la caracterización de personajes, la estructura flashback+enigma, y la trama, eran impresionantes. Pero...a  tomar por saco.

Otra muy parecida; Prison Break.

Ambas muuuuuuuuuuuy alejadas de las GRANDES series de verdad.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 22 Septiembre, 2013, 23:22:25 pm »
Podria haber llegado a ser una de las mejores series de la historia y al final se quedó tan solo en una frikada.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 22 Septiembre, 2013, 23:43:38 pm »
Lo que pudo haber sido:

http://www.formulatv.com/noticias/33230/damon-lidelof-cocreador-perdidos-explica-como-podria-haber-sido-serie-abc/

Que facil es decir donde dije digo a posteriori. Que listo el Linderof... A ver cuanto tarda en decir algo parecido ante las criticas al guion de Prometheus ::)

Fue viajar en el tiempo y joderse la serie. Una lástima :no:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 23 Septiembre, 2013, 00:49:52 am »
Recomiendo descargar el documento original, es muy interesante  :thumbup:

Por otro lado, no quiero entrar en debates, pero Lost es por méritos propios una de las grandes de la historia. Ya solo por todo el movimiento y polémica que provocó.

Ya ni hablo de la calidad

Mi serie favorita

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 23 Septiembre, 2013, 01:01:47 am »
+1 a lo dicho por Godot.

Y en calidad le doy un 9,5 :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 23 Septiembre, 2013, 02:15:55 am »
La madre que os trajo  :lol:

Yo era un Lost adicto absoluto (me encantaba la serie, era lo mejor de la semana), y babeaba con la evolución de personajes. Todos eran la leche. Cada capítulo era un subidón.

Pero la serie -hasta el punto en que se puede analizar una obra de la forma más objetiva posible- acabó dilapidando todo el crédito conseguido en una últimas temporadas horribles y un final totalmente DECEPCIONANTE. No lo digo yo, es que las reglas más básicas de narrativa (y guión) marcan que una obra debe dar respuesta -explícita o implícita- a todas las preguntas que plantea. Y Lost no hace eso ni por asomo.

Es más un cúmulo de cosas cool que nunca supieron cómo iban a encajar unas con otras.

Posiblemente estemos ante una de las peores tramas de la historia de la televisión, por incoherente, tramposa y artificiosa.

¿Los personajes? Maravillosos.

¿La factura técnica? Espectacular.

¿Muchos de sus capítulos? Impresionantes.

¿El global? Bosta. Necesita mejorar. No apto.

Como mucho puede quedar en un "imperfecto", "malograda" o "irregular", pero una serie con semejantes defectos en su plot, no puede jamás estar entre las mejores de la historia. He dicho  :P

Ahora bien, respeto a todos los que no penséis igual (y ya sabéis que me encanta debatir y charlar).
Pero el análisis está bastante extendido. Son muchos los Lostianos que han llegado a esta conclusión.

Grandes series "Los Soprano" o "The Wire".
Comparar Lost a la primera de ellas, es como comparar un solomillo y un perrito caliente.  :)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 23 Septiembre, 2013, 02:48:28 am »
Hola, yo me vi Lost una vez había acabado, toda del tirón en un verano. Al principio enganchaba debido a la variedad de personajes y a el viejo truco de "meto un giro inesperado de acontecimientos al final de cada capítulo y así aunque este sea una castaña la gente querrá ver el siguiente". La cosa empezó a desvariar poco a poco pero bueno, iba colando. La última temporada es una ida de olla sin mas que no responde a nada. Cuando la terminé pensé que había tirado mi tiempo. Mi personaje favorito fue John Locke desde el minuto 1 en que aparece lanzando un cuchillo a Sawyer. En calidad se aleja muchísimo de las grandes de la historia de la tele, en fama probablemente sea la número 1, desgraciadamente yo valoro solo lo primero.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 23 Septiembre, 2013, 02:59:20 am »
Es que creo que os confundís :P

Yo no he dicho que sea un gran serie al nivel de las que habéis comentado

Yo he dicho que es mi favorita. Por muchas razones. Emocionales, sentimentales, básicamente. Y eso tapa cualquier error. Que ahora, años después de su final, me siga emocionando con capítulos, incluidos de las temporadas finales, lo dice todo.

Lo dicho, sin entrar en debates técnicos. Ahí hay más tela que cortar de la que parece

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 23 Septiembre, 2013, 04:24:55 am »
Lost es por méritos propios una de las grandes de la historia.

Ah, es que con eso me habías confundido a mí al menos  :thumbup:

Sobre los capítulos; sí, yo también me emociono aún con algunos. Hay cosas muy buenas por ahí. Pequeños capítulos que funcionan genial. En su momento, antes de degenerar, también fue mi serie favorita.

Pero como veníamos diciendo, algo que no entrelaza nada ni cumple lo que promete, ni es capaz de entretejer de forma satisfactoria los cabos sueltos que ha ido creando, no puede ser jamás una buena obra. Y una serie es tooooda la serie.

Sobre la técnica y demás, es igual, al menos para mí. Perdono muchas cosas, pero nunca un mal guión. Y es lo peor que tiene Lost; un guión malo, poco trabajado, sin sentido, y que ejemplifica una forma de trabajar que no funciona.

Uno no puede dedicarse a añadir capas y capas de tramas sin saber lo que está haciendo ni a qué obedecen.  :torta: Es un error capital.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 23 Septiembre, 2013, 09:36:54 am »
Yo creo que también depende de qué esperara cada uno de ese final...

A mí me gustó, y en parte precisamente por no dar todas las respuestas, por dar margen a la interpretación y por poder ser revisitado en el futuro.

En 2001 no sabemos tampoco de dónde viene el monolito, ni la razón por la cual HALL se vuelve malvado, o qué son todos esos juegos de imágenes y luces al final. Lo puedes interpretar, pero no te lo cuentan. O por lo menos es así como yo lo recuerdo, hace mucho que la vi.

Muchos autores de éxito no terminan de explicar de arriba a abajo lo que significan sus obras. De los que he leído últimamente, gente como Stephen King, Haruki Murakami o Paul Auster dejan en el aire el significado de sus obras, y no por ello son peores.

Aquí lo mismo. No me importa que no me lo cuenten todo: si me he pasado la serie elucubrando, no me parece mal seguir así después de el final. La última temporada da muchas pistas, y depende de cada uno cómo juntarlas. En el fondo, cualquier explicación detallada de todos los enigmas hubiera resultado insatisfactoria, al igual que el final que se planteó.

Yo me mantuve pegado al sofá hasta el final.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Radiactivoman

• Atlante
  • Y llego un día diferente a cualquier otro
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 23 Septiembre, 2013, 12:06:12 pm »
para mi ha sido una de mis favoritas aún con sus altibajos. En cuanto al final como decían los creadores es un final para los personajes que me ha gustado. Los misterios que quedaron sin resolver de la isla lo veo como una maniobra comercial, en cualquier momento sacaran una precuela, secuela... o cualquier otro producto en el que se explique todo y nos puedan sacar más dinero por saberlo

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 23 Septiembre, 2013, 13:11:59 pm »
La madre que os trajo  :lol:

Yo era un Lost adicto absoluto (me encantaba la serie, era lo mejor de la semana), y babeaba con la evolución de personajes. Todos eran la leche. Cada capítulo era un subidón.

Pero la serie -hasta el punto en que se puede analizar una obra de la forma más objetiva posible- acabó dilapidando todo el crédito conseguido en una últimas temporadas horribles y un final totalmente DECEPCIONANTE. No lo digo yo, es que las reglas más básicas de narrativa (y guión) marcan que una obra debe dar respuesta -explícita o implícita- a todas las preguntas que plantea. Y Lost no hace eso ni por asomo.

Es más un cúmulo de cosas cool que nunca supieron cómo iban a encajar unas con otras.

Posiblemente estemos ante una de las peores tramas de la historia de la televisión, por incoherente, tramposa y artificiosa.

¿Los personajes? Maravillosos.

¿La factura técnica? Espectacular.

¿Muchos de sus capítulos? Impresionantes.

¿El global? Bosta. Necesita mejorar. No apto.

Como mucho puede quedar en un "imperfecto", "malograda" o "irregular", pero una serie con semejantes defectos en su plot, no puede jamás estar entre las mejores de la historia. He dicho  :P

Ahora bien, respeto a todos los que no penséis igual (y ya sabéis que me encanta debatir y charlar).
Pero el análisis está bastante extendido. Son muchos los Lostianos que han llegado a esta conclusión.

Grandes series "Los Soprano" o "The Wire".
Comparar Lost a la primera de ellas, es como comparar un solomillo y un perrito caliente.  :)

Suscribo totalmente tu mensaje colega, y es que además, lo mas atractivo de Perdidos radicaba en esas incognitas que ya no es que no se explicasen, es que encima dejaban de tener sentido en la recta final, es decir, Dharma? Los Otros? La estatua de corchopán? Por no hablar del pedazo Deus ex Machina que supone el personaje de Jacob. Demasiada trampa sobre si misma. Tambien es cierto que la serie se alargó más de lo previsto precisamente por los que pediamos mas y eso se tradujo en un final chusco de piloto automático. Si ya se sabe: Ten cuidado con lo que deseas...

Es una serie irregular. Momentos muy buenos y un final desastroso que echaba por tierra todo lo acontecido en las primeras temporadas. Las tres primeras temporadas muy bien, y el resto, cuesta abajo y sin frenos. Yo seguí viendola por supuesto, pero más que nada porque tenia interes en saber como terminaba, independientemente de que me pareciera que bajaba el nivel. Creo que esto nos pasa a muchos cuando seguimos un relato.

Por cierto Essex, entre tu hall of fame de las series te dejas Six Feet Under :birra:

En 2001 no sabemos tampoco de dónde viene el monolito, ni la razón por la cual HALL se vuelve malvado, o qué son todos esos juegos de imágenes y luces al final. Lo puedes interpretar, pero no te lo cuentan. O por lo menos es así como yo lo recuerdo, hace mucho que la vi.

Como que no se sabe? Claro que se sabe :lol:

El monolito lo traen los extraterrestres, que a su vez es una interpretacion de Dios vino a la Tierra desde el Cielo, Hall se vuelve malvado basicamente porque adquiere consciencia de si mismo y su primera reaccion es tener miedo y luchar por su supervivencia (a que nos suena esto?), y las luces son un viaje interestelar hacia la raza de los monolitos, donde el hombre completa su ciclo existencial (reunirse con sus creadores/Dios).

Que es interpretable? Si, pero al contrario que en Perdidos no me da la impresion de que sean cosas al azar que de pronto se convierten en un estorbo. De donde sale Dharma? los osos? los otros? pa que coño vale la secuencia numerica de los cojones? si estan muertos por que la isla aparece hundida? No es que hubieran explicaciones insatisfactorias, es que ni las hubo directamente.

En un caso tenemos varias respuestas y en otro... En fin, comparar a Linderof, Abrams y Cia con Arthur C. Clarke y Kubrick si que deberia estar penado por la ley. :lol:

De todas formas yo ya lo sospechaba, y el asunto se confirmó con esa cosa llamada Prometheus, y es que el amigo Linderof, en cuanto se mete con historias "mas grandes que la vida misma" se pierde y no sabe como salir a no ser que meta cortinones de humo. Vamos a ver que tal en cuanto vea esta ultima de Star Trek...

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 23 Septiembre, 2013, 13:19:38 pm »
Hombre, tendría que volver a ver las cosas porque mi recuerdo está muy diluido,pero creo recordar que los Otros son generaciones de otros viajeros que han ido encallando en la isla durante su existencia... y los osos polares son necesarios para mover la rueda en la zona inferior de la isla, donde hacía un frío del carajo. Creo recordar.

Y lo de 2001... sí, tu explicación es lógica... mezclamos Dios con extraterrestres y no sabemos por qué Hall adquiere consciencia y qué tiene que ver eso con el Monolito, pero bueno, yo aún le daría alguna que otra vuelta a la teoría esa del viaje interestelar, que no me ha quedado muy claro.  :lol:

A lo que voy: el final de Perdidos me parece interpretable, y si no paran a aclararme quién erigió esa estatua, pues ya me imaginaré yo que fueron diferentes generaciones de los Otros que saben algo que yo no sé, o algo. No es tan importante.

Al menos para mí, claro.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 23 Septiembre, 2013, 13:39:21 pm »
Hombre, tendría que volver a ver las cosas porque mi recuerdo está muy diluido,pero creo recordar que los Otros son generaciones de otros viajeros que han ido encallando en la isla durante su existencia... y los osos polares son necesarios para mover la rueda en la zona inferior de la isla, donde hacía un frío del carajo. Creo recordar.

Recuerdas bien, pero el motivo por el cual todo eso está ahí es...

Un dos tres, responda otra vez :lol:

Y lo de 2001... sí, tu explicación es lógica... mezclamos Dios con extraterrestres y no sabemos por qué Hall adquiere consciencia y qué tiene que ver eso con el Monolito, pero bueno, yo aún le daría alguna que otra vuelta a la teoría esa del viaje interestelar, que no me ha quedado muy claro.  :lol:

Pero que...? :lol:

Adam, que lo de mezclar a Dios con los aliens es ya muy viejo, y el monolito es la puerta a la evolucion cultural (ay los guionistas del Mass Effect cuanto copiaron de esto) así como su final. Si algo tiene 2001 es que precisamente no te está contando nada nuevo

Toda la peli, para mi, supone un viaje tanto físico como trascendental de la humanidad.

Y lo de Hall, debo entender pues que pa ti entonces Terminator es un sinsentido total, porque va de eso precisamente, de como una IA al volverse humana en el sentido de que piensa como los humanos, adquiere tambien sus defectos aunque no se si luchar por la supervivencia es un defecto pero bueno...

De todas formas tampoco quiero convercerte de nada hombre. Para ti en este sentido, Perdidos y 2001 son cosas similares y para mi no. No pasa nada. La proxima vez lo debatimos con unas :birra:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 23 Septiembre, 2013, 13:42:40 pm »
No, no digo que sean similares. Nada más lejos de mi intención.

Lo único que digo es que 2001 no da todas las respuestas y está muy abierta a interpretación, y que no por ello es una basura.

No digo que Lost esté al nivel de 2001... sino que no es una mierda automáticamente por no dar respuesta a todas nuestras listas de misterios.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines