La verdad, y EMHO, Panini nos está dando una de cal y otra de arena.
Por un lado, está publicando buenas sagas (el Demonio en la Botella de Iron Man, las Asgardian Wars, la Guerra Kree-Srull, etc) pero por otro lado, nos deja colgados con otras, o las publica sólo en parte (como lo anunciado con los Nuevos Mutantes).
Y si los precios al principo me parecían fantásticos (salvo excepciones -como los Clandestine o el Escuadrón Supremo-, eran tomos de unas 120 páginas por menos de 9 euros), con la evolución del formato se han disparado (a mismo número de páginas, 7.75 el primer tomo del Capi de Waid, 10.95 el de la Visión y la Bruja Escarlata).
No sé si es por cuestión de ventas, pero a mí el primer formato Marvel Gold me encantaba, y lo seguiría utilizando, por ejemplo, para publicar sagas extensas en varios tomos. Y reservaría el MG "evolucionado" para sagas más breves y puntuales. Pero claro, a muchos no les gustará el efecto de los diferentes formatos en la balda, y eso también es comprensible.
Así las cosas... ¿por qué no mantener el formato MG del principio para, por ejemplo, el primer Factor X de David, o el Excalibur de Davis, o los Nuevos Mutantes de Claremont -y no sólo una parte del de Sienkiewicz-), y dejar el formato MG evolucionado para tomos únicos, como el de Estela, las diferentes sagas "destacadas" de los Vengadores, etc.?