Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Deluxe tomos de lujo de Panini  (Leído 151009 veces)

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe tomos de lujo de Panini
« Respuesta #585 en: 04 Julio, 2010, 20:38:32 pm »
Hombre yo creo que hay que ser realista y que si todo sube y Panini no puede asumir el gasto, subirá algo el precio de los comics.....ya sea directamente en el precio final o indirectamente mediante bajadas de calidad de gramaje, etc... como cualquier otra empresa, creo

Cierto.
Pero que lo digan claro. Subimos el precio por esto o a cambio bajamos la calidad para mantener el precio por esto otro.
Así no hay confusiones.

Ya, pero es que para que te diga eso una empresa.......no lo hacen así tan de buenas. De hecho a mi siempre me ha sorprendido que Panini y Planeta dieran comunicados anunciandolo  :lol:

Con esto no estoy defendiendo ni diciendo que me parezca bien la postura de no decir nada, si no que creo que será eso lo que pase ya que no deja de ser una empresa como otra cualquiera. De hecho en la bajada de gramaje en los MD ni lo había pensado, pero puede ser una de estas las razones, porque como bien podemos ver de momento en Septiembre las novedades no se han visto afectadas en el precio.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 04 Julio, 2010, 20:52:55 pm »

Una gran noticia que Panini por el momento no nos repercuta la subida del IVA, puede que la bajada de gramaje de los MD fuera una anticipación al no aumento. Puede que en unos meses aplique la subida pero al menos nos dan un respiro y se suman a las iniciativas empresariales de muchas empresas de no repercutir el IVA.

:hola:

Je,nos jodio Mayo con sus flores,si ahora no te suben el IVA pero te bajan la calidad y luego encima dentro de X meses te cobran lo mismo + IVA por esa calidad es como 2 subidas en una  :contrato:

Digo en el Supuesto Caso de que ocurra,que luego me tildan de antipanini y seguro que tendrian una defensa logica como "Calculamos mal nuestros esfuerzos"

Soap, no te lo tomes a mal,pero no es que se te tilde anti panini sino que la impresión que das es de ser un completo antipanini.

Yo no odio a Panini,simplemente no me gusta su forma de hacer las cosas,tambien los aplaudo en las(contadas)ocasiones en las que hacen algo bien.Ejemplo? El MD de Dinastia de M traia casi un centenar de paginas de extras,eso justifica una Edicion de Lujo.

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #587 en: 04 Julio, 2010, 23:07:42 pm »

Una gran noticia que Panini por el momento no nos repercuta la subida del IVA, puede que la bajada de gramaje de los MD fuera una anticipación al no aumento. Puede que en unos meses aplique la subida pero al menos nos dan un respiro y se suman a las iniciativas empresariales de muchas empresas de no repercutir el IVA.

:hola:

Je,nos jodio Mayo con sus flores,si ahora no te suben el IVA pero te bajan la calidad y luego encima dentro de X meses te cobran lo mismo + IVA por esa calidad es como 2 subidas en una  :contrato:

Digo en el Supuesto Caso de que ocurra,que luego me tildan de antipanini y seguro que tendrian una defensa logica como "Calculamos mal nuestros esfuerzos"

Soap, no te lo tomes a mal,pero no es que se te tilde anti panini sino que la impresión que das es de ser un completo antipanini.

Yo no odio a Panini,simplemente no me gusta su forma de hacer las cosas,tambien los aplaudo en las(contadas)ocasiones en las que hacen algo bien.Ejemplo? El MD de Dinastia de M traia casi un centenar de paginas de extras,eso justifica una Edicion de Lujo.

Comparto lo último que has dicho, aunque no la forma en lo que lo has expuesto. Creo que una edición "de lujo" debería ser especialmente destacable, y no sólo porque el formato sea el mejor que tiene la compañía (que actualmente lo es) sino porque el trabajo "interno" es también lo mejor que se puede ofrecer. Y algún que otro tomo Deluxe sólo tiene de especial... ¿mi artículo? :P

¿Ves como no siempre estamos en desacuerdo? :D
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #588 en: 05 Julio, 2010, 02:20:58 am »
Opino que el error de Panini muchas veces no está en la acción que lleva a cabo, sino en el modo de hacerla. Y creo que lo de los precios es un claro ejemplo. Muchos diréis que las empresas no tienen por qué dar explicaciones de lo que hacen o dejan de hacer, y probablemente sea cierto (aunque bueno, en el sector servicios eso podría ser hasta discutible), pero algunas decisiones que toma merecerían, creo yo, alguna aclaración oportuna.

Y creo que si se edita un tomo con material nuevo, como Kick-Ass, y sólo aparece un texto introductorio (no es el caso, ya que Kick-Ass contiene bocetos e ilustraciones) pues me parece normal, es como un comic más, pero la editorial ha decido usar el formato tomo de tapa dura. Pero si editan un producto ya publicado anteriormente, asegurando que es una edición Deluxe, pues espero que así lo sea. Y sí, está muy bien que usen un formato superior (aunque si rebajan el gramaje de las páginas… :callado:) pero que al menos se ofrezca la mejor edición posible a todos los niveles. En mi casa está Dinastía de M en grapa y en tomo porque sí, me gustó la historia (eso me hará perder credibilidad… :torta:) pero también me gustó la edición que ofreció Panini y al precio que la ofertó.

Julián

• Visitante
« Respuesta #589 en: 05 Julio, 2010, 13:36:57 pm »

Claro, sólo hacemos las cosas bien en contadas ocasiones. Y sólo las que cuenta aquí Don Perfecto, que seguro que nunca jamás hace nada mal. A ver, ¿qué edición de Marvel fuera de Estados Unidos es mejor que la de Panini? A ver, ¿qué universo conectado con más de setenta títulos se publica fuera de Estados Unidos mejor que Marvel en España?

Por preguntar.

Desconectado davidbetis

• Joven Vengador
  • Es la hora de las tortas no amigo Bud Spencer
    • Ver Perfil
    • Barcelona
« Respuesta #590 en: 05 Julio, 2010, 13:44:01 pm »
Don Julian que respuesta.... menudo corché lo habras dejado nokeado, hay que aceptar las críticas, y fuera de USA Marvel quien lo publica que no sea Panini quien lo publica? poco se puede comparar, y fallos teneis y bastantea y no de precio que se da por descontado, si no de acabado de obras, es decir, calidad precio, yo tengo un solo marvel Deluxe pero defectuoso y en medio de todo, una página en negro, si no te lo lees no lo ves, lo utilizo para descansar la vista, hay que revisar antes de poner a la venta, que los precios son fáciles de poner

Por responder.
« última modificación: 05 Julio, 2010, 13:50:41 pm por davidbetis »

Julián

• Visitante
« Respuesta #591 en: 05 Julio, 2010, 13:50:37 pm »

Don Julian que respuesta.... menudo corché lo habras dejado nokeado, hay que aceptar las críticas, y fuera de USA Marvel quien lo publica que no sea Panini quien lo publica? poco se puede comparar, y fallos teneis y bastantea y no de precio que se da por descontado, si no de acabado de obras, es decir, calidad precio, yo tengo un solo marvel Deluxe pero defectuoso y en medio de todo, una página en negro, si no te lo lees no lo ves, o utilizo para descansar la vista

David, es ya hartazgo de leer continuamente, por parte de la misma persona, una tras otra y tras otra que todo lo que hacemos está mal hecho, de darle vueltas a todo lo que se dice o se hace desde Panini para presentarlo como un error, de suponer siempre lo peor de Panini y presentar nuestro trabajo como una chapuza que sólo en contadas ocasiones está bien. Supongo que a cualquier persona que esté orgulloso de su trabajo y vea cómo se lo ponen todos los días varias veces por día de vuelta y media acaba por hartarse y sentirse insultado.
« última modificación: 05 Julio, 2010, 13:59:34 pm por Julián »

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 05 Julio, 2010, 13:51:16 pm »
El problema es que solo vemos lo que queremos, que es lo malo. Pero supongo que habrá muchas cosas que Panini hará bien, ¿no? Vale que en algunas cosas fallará, ¿pero que todo lo haga mal? La verdad, yo no lo veo así.

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
« Respuesta #593 en: 05 Julio, 2010, 13:52:17 pm »

Claro, sólo hacemos las cosas bien en contadas ocasiones. Y sólo las que cuenta aquí Don Perfecto, que seguro que nunca jamás hace nada mal. A ver, ¿qué edición de Marvel fuera de Estados Unidos es mejor que la de Panini? A ver, ¿qué universo conectado con más de setenta títulos se publica fuera de Estados Unidos mejor que Marvel en España?

Por preguntar.

Julián, perdona... pero igual que le he dicho a Soap que sí parece que va en contra de Panini también te digo que personalmente tu respuesta meha parecido un poco fuera de todo.

De todas formas, igual que te lo he dicho otras veces, creo que es muy de agradecer qeu te pases por aquí y nos dejes tus comentarios porque dudo que haya mucho responsables de empresas que hagan eso con sus clientes.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Julián

• Visitante
« Respuesta #594 en: 05 Julio, 2010, 13:57:44 pm »

Julián, perdona... pero igual que le he dicho a Soap que sí parece que va en contra de Panini también te digo que personalmente tu respuesta meha parecido un poco fuera de todo.

De todas formas, igual que te lo he dicho otras veces, creo que es muy de agradecer qeu te pases por aquí y nos dejes tus comentarios porque dudo que haya mucho responsables de empresas que hagan eso con sus clientes.

Como te digo, mi reacción no es fruto de un único mensaje, sino de muchos, muchos, muchos mensajes en los que se busca siempre la manera de presentar a Panini como lo peor que se puede encontrar, lo que también incluye mi trabajo.

Y mensajes así, con criticas completamente destructivas, son los que sirven para que se me quiten las ganas de pasarme por aquí...

Desconectado davidbetis

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
    • Barcelona
« Respuesta #595 en: 05 Julio, 2010, 14:00:57 pm »
Eso es de verdad,  es de aplaudir que de la cara, el contenido es subjetivo los extras en marvel deluxe exigible por que es un buen formato que te lo pide a gritos, pero los bastantes fallos de acabado, que seguro que directamente ellos no son los culpables, pero si se les puede exigir un control antes de la puesta en venta, ya que por un mal producto Panini se ve perjudicada, por ejemplo el caso de Estela Plateada o el menor ejemplo mio anteriormente citado, yo creo que no es imprenta y a la venta que no es un trabajo de colegio para el profe, que 20 euros o mas requieren un cuidado

Sale mas barato tirar tiradas y críticas que una revision?
es como si tengo un super y siempre me equivoco en el cambio, pero lo arreglo despues, buena imagen no da, si se puede tirar una tirada de comica se puede poner mas barato, creo yo
« última modificación: 05 Julio, 2010, 14:07:00 pm por davidbetis »

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 05 Julio, 2010, 14:06:14 pm »
Yo agradezco que te pases por aquí Julián  y creo que lo estais haciendo bastante bien :thumbup:

Y eso no quita que tengais fallos o que no llegueis a todo el público, pero nadie está libre de ello y menos en el complicado mundo editorial. Lo importante es aprender de ellos e intentar corregirlos, algo de lo que tambien estoy contento ya que creo que cumplis con creces, aunque sea poco a poco y a base de probar mucho. No tiene sentido pensar que una empresa lo hace mal "aposta" cuando lo que le interesa es llegar al mayor número de gente posible.

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 05 Julio, 2010, 14:07:02 pm »
Un ejemplo de edición muy superior de un tomo ya publicado por Panini(este es de USA propiamente, no sé si "vale" cómo ejemplo):

Iron Man Extremis HC new Edition(Variant Cover). Sobrecubiertas con portada nueva de Granov, cubiertas de "polipiel" con letras brillantes(cómo prácticamente es habitual en los HC Marvel), y 40 páginas más de extras, con bocetos, lápices de página, entrevistas y opiniones, etc.
Como se verá, es superior en calidad y en contenido a la escuchimizá edición en MD, que por llevar, lleva el mismo artículo que el 100%, sin cambiar ni una letra, con la "futura película de Iron Man en 2008", y compañía. :contrato:
Ni que decir tiene que estoy contentísimo con esta edición, que tengo en mi poder. ::)

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Julián

• Visitante
« Respuesta #598 en: 05 Julio, 2010, 14:10:54 pm »
Eso es de verdad,  es de aplaudir que de la cara, el contenido es subjetivo los extras en marvel deluxe exigible por que es un buen formato que te lo pide a gritos, pero los bastantes fallos de acabado, que seguro que directamente ellos no son los culpables, pero si se les puede exigir un control antes de la puesta en venta, ya que por un mal producto Panini se ve perjudicada, por ejemplo el caso de Estela Plateada o el menor ejemplo mio anteriormente citado, yo creo que no es imprenta y a la venta que no es un trabajo de colegio para el profe, que 20 euros o mas requieren un cuidado

Sale mas barato tirar tiradas y críticas que una revision?

No sé muy bien a qué errores te refieres. Errores hay, claro que sí, como en todas partes, pero ni mucho menos creo que sean muchos. El caso concreto del Estela Plateada es exactamente eso, un caso concreto, que se está solventando, y que suele ocurrir algo así cada mucho tiempo. Por otra parte, SÍ HAY controles, en concreto, hay dos controles editoriales muy concienzudos: uno en el momento de terminar de hacer el cómic, y otro justo antes de imprimir. Y aún así, a veces se cuelan cosas, como le puede ocurrir absolutamente a todo el mundo, que somos humanos.

Desconectado davidbetis

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
    • Barcelona
« Respuesta #599 en: 05 Julio, 2010, 14:11:51 pm »
precio, amigo caotico

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines