Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Flash Gordon  (Leído 11618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado igg20

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Flash Gordon
« en: 29 Abril, 2010, 22:53:20 pm »
que opináis de los cómics originales del personaje flash gordon? Voy a encargar unos cómics por Internet y es posible que me compre el primer tomo de flash gordon, pero como cuesta bastante (30€) quiero estar segura de que me vaya a gustar antes de comprarlo.

Que tal es?? Es parecido a los 4 fantásticos d kirby? Porque si lo es lo compro YA!! Es aburrido? Merece la pena?? Gracias adelantadas!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.317
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Flash Gordon
« Respuesta #1 en: 29 Abril, 2010, 22:58:14 pm »
A mi me regalaron el primer tomo hace dos años, y se me hizo algo pesado (no lo termine de leer).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.303
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Flash Gordon
« Respuesta #2 en: 29 Abril, 2010, 23:23:45 pm »
No le hagas caso a manolo :lol:

Píllatelo, es ciencia ficción de la buena :thumbup:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.317
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Flash Gordon
« Respuesta #3 en: 29 Abril, 2010, 23:25:03 pm »
No le hagas caso a manolo :lol:

:sospecha:
Por una vez que no digo que se lo compre.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado igg20

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: Flash Gordon
« Respuesta #4 en: 02 Mayo, 2010, 21:52:11 pm »
jaja!! muchas gracias!! :palmas: ...pero estoy a 50-50... :torta:

alguna sugerencia mas...?

gracias!

Desconectado fertr

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re: Flash Gordon
« Respuesta #5 en: 03 Mayo, 2010, 12:49:54 pm »
Comprátelo sin dudarlo, es un clásico comparable (o casi) con El Príncipe Valiente de Foster.

Desconectado igg20

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: Flash Gordon
« Respuesta #6 en: 04 Mayo, 2010, 20:56:03 pm »
hmmm...

es posible q lo haga! gracias :palmas:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Flash Gordon
« Respuesta #7 en: 30 Septiembre, 2013, 22:08:27 pm »
Alguien sabe que ha pasado con esta colección de Flash Gordon. Disculpas si la pregunta ya ha sido respondida. 

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=641544

En realidad no ha pasado nada, ya que nunca hubo intención de continuarlo. De hecho, ese tomo recoge todo el material que recopiló hace 25 años Kitchen Sink y que Panini ha escaneado directamente de él, porque las planchas de reproducción que compusieron el tomo de Kitchen Sink se perdieron.

Una cosa de la que la gente parece no darse cuenta (se deduce fácilmente de los comentarios de este hilo, por ejemplo) es que, a diferencia de editoriales como Marvel o DC, King Features Syndicate no facilita ningún tipo de material para su edición, ya sea americana o extranjera. O se los busca el editor por su lado, o no se edita, pero KFS no te da nada que no tenga, salvo los derechos de publicación.

De hecho, es más plausible reeditar el infumable material de Flash Gordon de los comic-books de Gold Key o Charlton, como hace Dark Horse en EEUU, que sacar las tiras de prensa diarias de Dan Barry (de las dominicales ya ni hablamos), que no han sido editadas completas nunca en ninguna parte del mundo.

Yo, como siempre, recomiendo la colección que sacó Ediciones B porque aunque esté coloreada es la mejor versión coloreada jamás hecha (incluso superior a la italiana) y completar con Vértice (en b/n, sí, pero con diversos recortes y montajes chungos). El resto no creo que vaya a salir nunca salvo que a IDW, a Hermes Press o a una de esas santas editoriales que SÍ entienden de cómic les de por realizar ese titánico, desagradecido y poco rentable trabajo. Pero deseo fervientemente equivocarme, aparte que la esperanza es lo último que se pierde...

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #8 en: 30 Septiembre, 2013, 22:21:08 pm »
Yo tengo la de B y sí, no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que la pillé de saldo y prácticamente la pagué a peso.

Muy recomendable, por cierto. Ni de lejos alcanza la excelencia gráfica del Flash Gordon de Raymond pero las historias son mucho más modernas y entretenidas.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #9 en: 30 Septiembre, 2013, 22:59:09 pm »
Entiendo lo que quieres decir, pero habría que puntualizarlo. Obviamente, Raymond alcanza la cima en su empeño constante en hacer lo que Foster hacía, hasta que realmente lo consigue, pero esas dominicales no son comparables a un tebeo moderno como el de Barry, con su diagramación, sentido de la lectura y narrativa gráfica al servicio de la historia. Si acaso, yo prefiero en ese sentido el Rip Kirby de Raymond, como ya he dicho por aquí varias veces (aunque haga milenios) que sí tiene todo eso de lo que su Flash Gordon carece. Y no lo digo como algo negativo en absoluto...

En todo caso, dos estilos no comparables ni de dibujo ni de historias, aunque la parte del Flash de Raymond que va desde la liberación de Mongo y el regreso a la Tierra para enfrentarse al ejército de la Espada Roja hasta que deja el autor deja las dominicales, me parece una de las etapas más magistrales a nivel gráfico de la historieta mundial.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #10 en: 30 Septiembre, 2013, 23:03:04 pm »
Voy rapidito antes de que nos echen.

Coincido en lo de Rip Kirby, para mí un tebeo mucho más "grato" de leer que Flash Gordon.

Cuando Raymond alcanza su cénit artístico en Flash Gordon y lo prolonga en Rip Kirby se convierte, para mí, en el mejor dibujante de figura humana que ha habido jamás en la historia del cómic.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #11 en: 30 Septiembre, 2013, 23:16:59 pm »
Exacto.

Salvo que yo no diría que Rip Kirby prolonga el cénit de Flash Gordon. Cuando vuelve de la guerra y crea Rip Kirby, Raymond se ha transformado en una bestia del dibujo diferente a la de Flash Gordon. Es decir, hay un corte, una división entre Flash Gordon y Rip Kirby, de la que Raymond emerge como el mejor de los mejores artistas de cómic, sin necesidad de mirar a otros grandes como Foster y creando sus propias reglas de juego.

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #12 en: 01 Octubre, 2013, 12:20:41 pm »
Puestos a publicar algo de Flash Gordon, se podría publicar la miniserie reciente que ha publicado Dynamite, Zeitgeist.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.782
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #13 en: 01 Octubre, 2013, 16:16:36 pm »
¿Cuántos números tiene la edición de Flash Gordon de Ediciones B?

Me habéis picado la curiosidad y voy a intentar rastrearla. De Raymond sólo tengo su Rip Kirby.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #14 en: 01 Octubre, 2013, 16:40:06 pm »
Contesto a la pregunta y me callo, ¿Vale?

Son 67 números en total, en ellos tienes lo de Raymond y lo de Barry.

Si quieres algo más, nos vamos a otro hilo. Al que elijas.  :)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines