Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Flash Gordon  (Leído 11612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #15 en: 01 Octubre, 2013, 21:51:29 pm »
Completo rápido a Ignacio:

O también 17 retapados.

O también 11 tomos de tapa dura muy bien encuadernados en símil piel con sobrecubiertas.

Muy recomendable esta última, aunque al desaparecer las cubiertas originales se perdieron los correos (poco interesantes) y los artículos (bastante interesantes).

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.302
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« última modificación: 01 Octubre, 2013, 22:16:36 pm por CapitanaMarvel »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #17 en: 01 Octubre, 2013, 22:09:57 pm »
Yo tengo los 17 retapados que dice Hellpop, que además pillé en el Corte Inglés hace un porrón de años tirados de precio (saldados, vaya), junto con el Príncipe Valiente de Cullen Murphy y Spirou y Fantasio de Franquín.

Fue un gran día  :smilegrin:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #18 en: 01 Octubre, 2013, 22:30:22 pm »
Creo recordar que estaban puestos en unas mesitas, ¿no?

Pero de los Spirou no me acuerdo de haberlos visto saldados nunca en El Corte Inglés. ¿Estaban todos?

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #19 en: 01 Octubre, 2013, 22:56:26 pm »
Nadie dibujará una escena de niña te voy a dar un morreo... o un buen morreo  como raymond ¡que expresividad!

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=complete%20flash%20gordon%20library

yo tengo dos volumenes de esta edición de las tiras dominicales y estoy esperando el tercero que lo sacaron hace poco...está al caer  :mola:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.779
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #20 en: 15 Octubre, 2013, 11:00:24 am »
Bueno, pues ya me he hecho con la colección de Flash Gordon de Ediciones B.

Sólo he leído las primeras tiras, y el comienzo es de lo más chanante  :lol:

Un meteorito se va a estrellar contra la Tierra, y el profesor Zarkov decide secuestrar por alguna extraña razón a Flash y a Dale que da la casualidad que se han estrellado al lado de su laboratorio , para estrellar su cohete contra el meteorito y salvar la Tierra.

A mitad de camino se arrepiente  :lol: y al final se estrellan por culpa de la pelea, porque se han vuelto las tornas y es Flash el que quería estrellar el cohete para sacrificarse.

Total, que se estrellan pero no se matan  :lol:  y es de suponer que el meteorito es el planeta Mogo que es a donde van a parar, y también hay que suponer que el cohetito ha desviado realmente el planeta porque del choque con la Tierra nunca más se supo.  :lol:

A partir de ahí se empiezan a presentar conceptos a toda velocidad, como el emperador Ming, los monos rojos, monstruos varios, el aliado león que antes atacó la ciudad con naves espaciales, la princesa hija de Ming...

Por el camino Flash decide que Dale es la mujer que ama aunque apenas se conocen de hace unos minutejos y no han intercambiado ni media palabra  :lol:

¡Y todo contado en unas pocas páginas! Hace parecer a Stan Lee como el creador del decompressive storytelling.  :lol:

Con todo, me lo estoy pasando pipa  :lol: : me está encantando y creo que conforme pasen las páginas va a mejorar y mejorar y mejorar...   :thumbup: :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #21 en: 15 Octubre, 2013, 11:19:44 am »
A disfrutarlo  :birra: ...ya has visto a la personificación de Fu-manchu....tremendo el Ming...

Tb. aparte de lo que dicen los apañeros, es interesante ir viendo como bebe en parte del gran Frank R. Paul en su manera de ver  la ciencia ficción...para el movimiento de figura,  Foster ...pero vamos eso solo corrobora la calidad de la obra de Raymond

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #22 en: 18 Octubre, 2013, 16:29:34 pm »
¡Y todo contado en unas pocas páginas! Hace parecer a Stan Lee como el creador del decompressive storytelling.  :lol:

Ya, pero piensa que esas páginas se leyeron a lo largo de semanas. Creo que es normal que sucediese con ese ritmo.


y es de suponer que el meteorito es el planeta Mogo que es a donde van a parar, y también hay que suponer que el cohetito ha desviado realmente el planeta porque del choque con la Tierra nunca más se supo.  :lol:

Ah, pero sabrás más de ese tema en el futuro... y te quedarás en plan "pero... pero... eso no es lo que había pasado, ¿no?"

Dejémoslo en que la "continuidad" de Flash Gordon es maleable :lol:

Hay un detalle que no has mencionado pero del que seguramente te habrás percatado: el de Zarkov, Flash y Dale es el primer viaje espacial tripulado y, por supuesto, Mongo el primer contacto con civilizaciones extraterrestres. Ya verás décadas después (incluído en la colección que has comprado), lo que se cuenta sobre el pasado de alguno de los personajes. No te hago spoilers, pero recuerda: "continuidad maleable" :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.779
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #23 en: 18 Octubre, 2013, 16:35:34 pm »
Lo tendré en cuenta  :lol:

Me parece que al principio el autor está definiendo la tira y los personajes sobre la marcha, y más adelante pulirá y "reinterpretará" según le convenga.

Si está bien hecho, no me molestará en exceso, la verdad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #24 en: 18 Octubre, 2013, 22:50:33 pm »
Si está bien hecho, no me molestará en exceso, la verdad.

Lo cierto es que pienso que lo que llamamos continuidad en los tebeos de superhéroes no es aplicable a las tiras de prensa, y a Flash Gordon aún menos. Por eso yo no diría que está bien o mal hecha, sino que no importa la continuidad entendida como tal.

De hecho, las discrepancias no vienen sólo por Raymond/Moore, sino también por otros autores posteriores. ¿Cómo juntar historias contradictorias entre sí? La respuesta es que no importa porque esto no funciona de esa manera...

De hecho, durante la etapa de Dan Barry se producen las mayores discrepancias con el "canon" original y, sin embargo, al mismo tiempo, se intenta dar explicación a agujeros argumentales como los que tú ya has señalado. Pero, además, el propio Barry (o cualquiera de sus guionistas, o cualquiera de sus dibujantes: llamemos "Barry" a un numeroso equipo creativo no acreditado) tiene enormes discrepancias de continuidad dentro su propia etapa.
Y, para añadirle dificultad, es imposible unir las tiras diarias y las tiras dominicales de Barry porque parecen transcurrir en continuidades diferentes (claramente se contradicen una y otra vez, aunque esto no lo vas a poder comprobar en tu edición), pero sin embargo llegan a hacer referencias en ocasiones a personajes o acontecimientos de la tira contraria.

Así que olvídate de la continuidad, ya que tiene errores verdaderamente flagrantes, y piensa que aquí eso funciona así. Seguro que estarás de acuerdo conforme avances.

Has hecho muy buena compra. Disfrútala y sigue contando qué te va pareciendo.

Luego The Phantom, ¿eh? ;)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.779
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #25 en: 19 Octubre, 2013, 09:34:32 am »
Yo de pequeñito en casa tenía un tomo de The Phantom de mis padres, donde iba dejando una marca de la calavera a sus enemigos. Recuerdo que me pareció terrorífico  :lol:

El caso es que sí, quiero seguir con las tiras de prensa. Peanuts, Garfield, Calvin & Hobbes o Mafalda ya los tengo localizados fácilmente, pero ediciones del Hombre Enmascarado, o del Tarzán de Foster, no sé cuáles serán mejores. Ya que me pongo, que seanlas mejores posibles.

También quiero ir a por Terry y los Piratas, pero investigando un poco parece que no hay una edición buena en España, porque la de Planeta que parece la más completa parece ser que su reproducción es un tanto horrorosa...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.858
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #26 en: 30 Octubre, 2013, 13:34:31 pm »
Completo rápido a Ignacio:

O también 17 retapados.

O también 11 tomos de tapa dura muy bien encuadernados en símil piel con sobrecubiertas.

Muy recomendable esta última, aunque al desaparecer las cubiertas originales se perdieron los correos (poco interesantes) y los artículos (bastante interesantes).

¿Merece la pena comprar esta edición?

A mi me interesa especialmente el Flash Gordon de Dan Barry.

Ya tengo unos cuantos retapados, pero me pregunto si la compro entera o busco otras ediciones más completas (si las hubiera)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.779
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #27 en: 30 Octubre, 2013, 15:24:47 pm »
Creo que hace poco ha salido el Flash de Dan Barry en un tomo.

Yo por ahora estoy en la etapa de Raymond y bastante al principio, así que no te sé decir. Pero diría que sí vale la pena.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #28 en: 30 Octubre, 2013, 16:02:15 pm »
Creo que hace poco ha salido el Flash de Dan Barry en un tomo.

Esto...

El Flash Gordon de Dan Barry es más extenso de lo que te imaginas, me parece  :P

Añado que la gente que sabe de estas cosas (entre la que no me incluyo) parece ser bastante unánime en señalar el Flash Gordon de Barry como "el Flash Gordon bueno de verdad", aunque admito que a mí se me hace más atractivo el de Raymond.
« última modificación: 30 Octubre, 2013, 16:04:32 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.779
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #29 en: 30 Octubre, 2013, 16:03:21 pm »
Yo que sé, no he leído la etapa ni he visto el tomo, sólo sé que salir ha salido. Déjame en paz, hombre ya  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines