Eso no es subir de nivel como en los RPG (o JDR) se entiende. Puede ser una interpretación de lo que es subir de nivel. Es como si en el Contra vamos cogiendo armas superiores a la del comienzo y decimos "que sube de nivel".
Para ser más propio de los RPG el personaje, si no se edita, al menos posee características que se van incrementando según sube el nivel. En algunos es al azar, en otro según su clase o profesión, en otro lo seleccionas tú...
Lo veo tan poco relacionado en el juego de Zelda con un RPG de ordenador más puro, que ni los relaciono...pero claro, sí tiene algunos elementos derivados de lejos de los RPG, aunque lo veo más que nada videoaventura por los puzzles y el uso de objetos para avanzar, y el beat em up que es la parte más arcade del juego.
No me extraña que en las revistas lo pongan como RPG...un juego de aventuras de fantasía heróica ya suele decirse que es RPG, por la ambientación, aunque realmente casi no tenga características de estos juegos.
RPG's bastante puros: Buck Rogers, Ishar... Mezcolanzas: Diablo, Shining Force...