Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿cual es el control más cómodo para jugar a Shooters?

PC (teclado + ratón)
10 (190.5%) -
Consola (pad)
9 (171.4%) -
Mando wii
2 (38.1%) -

Total de votos: 18

Autor Tema: Shooters, ¿consola o pc?  (Leído 9225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El encapuchado

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • ¿Quién es El Encapuchado? Un no-premio en juego.
    • encapuchado
    • Ver Perfil
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #15 en: 26 Abril, 2010, 15:50:30 pm »
Más que Shoot´em up se refiere a FPS, supongo.

En mi caso era de los de jugar en PC siempre. Sin embargo me compré la PS3 hará en breve dos años y realmente los FPS tienen un muy buen sistema de control con el mando. No echo en falta el ratón y el teclado.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #16 en: 26 Abril, 2010, 16:23:57 pm »
Según la wikipedia  :P

... un shoot´em up es un subgénero de los shooters, en el que el jugador controla a un personaje en solitario, a menudo una nave o aeronave ,y dispara a gran número de enemigos mientras esquiva los ataques. En el enlace vienen algunos ejemplos de juegos de este estilo, como por ejemplo Space Invaders:
http://en.wikipedia.org/wiki/Shoot_'em_up


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #17 en: 26 Abril, 2010, 16:25:40 pm »
PC definitivamente, :contrato:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #18 en: 26 Abril, 2010, 20:21:51 pm »
Me podéis poner ejemplos de shoot'em up? Porque para mí eran los mismo, y siempre he considerado al Doom un shooter o un shoot'em up. Y la verdad es que ahora mismo no tengo ni idea de qué consideráis un shoot'em up (no conozco el metal slug).

Según yo tenía entendido, un shooter se desarrolla en una vista en primera persona en escenarios tridimensionales, y se caracterizan por que para ir avanzando tienes que ir matando a diestro y siniestro pegando tiros (Doom, Turok...).

El shoot'em up se parece a estos en que disparas a diestro y siniestro, pero son juegos en 2-D con scroll horizontal y vertical, son los matamarcianos típicos (R-Type, Gradius, Xenon, Ikari Warriors...). También pueden tener elementos de juegos de plataformas, y tendríamos juegos del tipo Metal Slug, Willow,Tiger Road...

Así es como entiendo la definición más purista, después hay formas de llamar a las combinaciones para todos los gustos. Creo que depende también de los elementos que haya en cada juego.

Legend Of Zelda a Link to the Past, por ejemplo, no creo que nadie lo considerne un shoot'em up, a pesar de que te pasas todo el juego dando espadazos y matando bichos. Es una videoaventura, con acción típica de los shoot'em up.

El Encapuchado, sí, FPS es otra forma de llamar a los shooters. Si será por nombres.
« última modificación: 26 Abril, 2010, 20:24:13 pm por Willard »
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.589
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #19 en: 26 Abril, 2010, 20:33:39 pm »
Legend Of Zelda a Link to the Past, por ejemplo, no creo que nadie lo considerne un shoot'em up, a pesar de que te pasas todo el juego dando espadazos y matando bichos. Es una videoaventura, con acción típica de los shoot'em up.

A la saga Diablo le pasa similar... Es un mata mata con todas las de la ley por mas que te lo vendan como un juego de rol ::)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #20 en: 26 Abril, 2010, 20:41:39 pm »

A la saga Diablo le pasa similar... Es un mata mata con todas las de la ley por mas que te lo vendan como un juego de rol ::)

Sí, tiene elementos de juegos de rol, subes de nivel, ganas habilidades...pero para mí es un shoot'em up más que otra cosa. Por cierto, y siendo rarísimo viniendo de Blizzard, no me gustan mucho.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.589
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #21 en: 26 Abril, 2010, 21:03:52 pm »
A ver que tal se curra Blizzard el tercero... Me da por lo que he leido por ahi que las mejoras serán sobre todo graficas... No creo pues que me sorprendan  :thumbdown:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #22 en: 26 Abril, 2010, 22:15:21 pm »

Según yo tenía entendido, un shooter se desarrolla en una vista en primera persona en escenarios tridimensionales, y se caracterizan por que para ir avanzando tienes que ir matando a diestro y siniestro pegando tiros (Doom, Turok...).

El shoot'em up se parece a estos en que disparas a diestro y siniestro, pero son juegos en 2-D con scroll horizontal y vertical, son los matamarcianos típicos (R-Type, Gradius, Xenon, Ikari Warriors...). También pueden tener elementos de juegos de plataformas, y tendríamos juegos del tipo Metal Slug, Willow,Tiger Road...

Así es como entiendo la definición más purista, después hay formas de llamar a las combinaciones para todos los gustos. Creo que depende también de los elementos que haya en cada juego.



  :thumbup: coincido en esa diferenciación.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #23 en: 27 Abril, 2010, 10:43:57 am »
haciendo una pequeña puntualización, ni el Zelda que comentais ni el Diablo pueden ser nunca shot 'em up porque no hay shots  :P

si los definis como un juego de dar tollinas a diestro y siniestro y poco más, vamos accion a saco pero sin armas de fuego, estamos hablando de otro tipo de juegos (God of War, Dantes inferno, Bayonetta, etc......) estos juegos se llaman Hack&slash o coloquialmente son "los slashers", como bien habeis dicho antes, será por nombres  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #24 en: 27 Abril, 2010, 10:48:46 am »
Lo que se aprende aquí...  :leche:

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #25 en: 27 Abril, 2010, 11:17:39 am »
haciendo una pequeña puntualización, ni el Zelda que comentais ni el Diablo pueden ser nunca shot 'em up porque no hay shots  :P

si los definis como un juego de dar tollinas a diestro y siniestro y poco más, vamos accion a saco pero sin armas de fuego, estamos hablando de otro tipo de juegos (God of War, Dantes inferno, Bayonetta, etc......) estos juegos se llaman Hack&slash o coloquialmente son "los slashers", como bien habeis dicho antes, será por nombres  :lol:

Je je, sí hay "shots", cuando coges la espada maestra, disparas rayos a distancia contra los enemigos, aparte del arco y las flechas, el búmerang...Si la diferencia es si se dispara a distancia o no, quizás podría pasar más por beat'em up, pero a mí se me hace más parecido a los shoot'em up (más que nada por la libertad de movimientos) que a los "bep" (para abreviar  :P)
Lo de "hack&Slash" no lo conocía, lo consulté y me parece un poco tontuno que se haga una apreciación de un juego en base al arma que usas. Pone, por ejemplo, que el Golden Axe es de este tipo, por que atacas con espadas y hachas, cuando para mí la diferencia entre juegos debería ser meramente por jugabilidad y no por otra cosa.
Según ese baremo, Final fight sería beat'em up por que principalmente atacas con los puños, y Golden Axe Hack&Slash por que atacas con espadas. A no ser que los juegos donde ataques con los puños tenga otro nombre, como "punch&kick" o algo así. Ya puestos a ser picajosos, Golden Axe sería "Hack&Slashwithsometimesalittlemagic" y Final Fight "Punchandkickswithepipesandknives"  :lol:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #26 en: 27 Abril, 2010, 11:21:11 am »
Yo sí que había oído la distinción entre hack&slash (God Of War, Dante's Inferno, Ninja Gaiden, etc.) y shooter. Es más, para mí shooter es lo mismo que shoot'em up (Doom, Quake, Wolfenstein, Jericho, AvP, etc.).

Yo a los shooters normalmente he jugado con teclado y ratón aunque también lo he hecho en consola -con Jericho y ahora con AvP- y la verdad es que me gusta el mando de la consola para jugarlos.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #27 en: 27 Abril, 2010, 11:24:11 am »
 :lol:

vaya lio de nombres......

la verdad es que tienes razón, la diferencia principal entre los shot 'em up, los beat 'em up y los hack&slash es que en unos vas con armas de fuego, en otros principalmente con los puños y en otros principalmente con armas blancas es así de tonta la diferenciación  :P
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #28 en: 27 Abril, 2010, 11:50:38 am »
:lol:

vaya lio de nombres......

la verdad es que tienes razón, la diferencia principal entre los shot 'em up, los beat 'em up y los hack&slash es que en unos vas con armas de fuego, en otros principalmente con los puños y en otros principalmente con armas blancas es así de tonta la diferenciación  :P

Coñe, es verdad, se me habían olvidado los beat 'em up...  :torta:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #29 en: 27 Abril, 2010, 12:52:59 pm »
Pues yo los clasificaba de otra manera hasta ahora, pero a saber:

Beat em Up: matar peña para pasar de nivel.
Hack n Slash: Un Beat em Up a corta distancia. Vamos, cuerpo a cuerpo (aunque a veces uses flechas, todo el mundo usa las espadas en el gow).
Shoot em Up: un beat em up, pero con disparos.

Lo digo porque muchas el GOW se clasifica como Beat em Up. El Hack n Slash es un término nuevo para clasificar aún más.

Ah, y Zelda aventura en tercera persona ¿No?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines