Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: POR EL IMPERIO  (Leído 17021 veces)

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re: POR EL IMPERIO
« Respuesta #75 en: 10 Junio, 2011, 10:50:04 am »
Yo insisto que el punto fantástico ya lo vi en el segundo, y que de hecho el primero, la manera en que enfocan su misión y a donde van... ya me parecieron un pelín bizarros, con intención de tirar más a lo surrealista que a la "novela histórica". Pero ese último salto fantástico del tercero, cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, más el desenlace en si, no los entiendo en absoluto. ¿Alguien tiene alguna teoría de qué quiere decir todo eso? No he encontrado ninguna reseña.

Desconectado Vampyrya

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 10 Junio, 2011, 11:01:28 am »
Yo voto por que significa "queremos ser la ostia así que vamos a crear una flipada para que nos crean supermítisticos y que vemos cosas que el humano medio no logra alcanzar...  :disimulo:"
Es solo mi opinión.  :P

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 10 Junio, 2011, 11:06:18 am »
Pues será la explicación más razonable, a mi no se me ocurre ninguna más plausible...  :lol:

Desconectado Vampyrya

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 10 Junio, 2011, 11:15:07 am »
Mis explicaciones serán cínicas, pero también muy plausibles.  ;)

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 12 Junio, 2011, 14:14:52 pm »

es eso o lo autores quieren reflejar la ida de olla de los personajes, como cuando al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
si no, me apunto a la opción de Vampyrya más una ración de drogas para el guionista

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Vampyrya

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 13 Junio, 2011, 19:08:16 pm »
No creo, por lo que decís suena más a acto muy consciente.  :)

Desconectado Corto Maltes

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 14 Junio, 2011, 17:23:26 pm »
En 2001 Kubrick y compañia pretendian que no se entendiera

Desconectado Vampyrya

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 14 Junio, 2011, 18:42:57 pm »
Hay dos maneras seguras de pasar a la historia.

Escribir algo que nadie entienda y convencer a los entendidos de que merece la pena, así te citarán en los libros de entendidos, o escribir algo que todos entiendan y convencer a los que mueven a las masas, llamados prescriptores, de que merece la pena, con lo que te citarán en la revista Forbes.  :)

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 17 Junio, 2011, 19:56:20 pm »
Cuando lo hayamos leído todos que cada uno explique lo que cree entender

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 17 Junio, 2011, 20:37:07 pm »
Yo es que no tengo ni idea, el desenlance me deja totalmente en blanco.

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 18 Junio, 2011, 21:58:31 pm »
Yo es que no tengo ni idea, el desenlance me deja totalmente en blanco.

idem, no soy capaz de darle una explicación coherente al final

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Vampyrya

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 19 Junio, 2011, 12:55:05 pm »
Creo que es la respuesta general que ha causado en todos.  :)

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 06 Julio, 2011, 18:32:33 pm »
Toni Boix en zona negativa escribe lo siguiente:

Y si en Los viejos tiempos veíamos como se contraponían dos visiones bien distintas del mundo, también en esta tercera y última entrega de Por el Imperio asistiremos a un ejercicio similar.

En los dos álbumes anteriores de esta saga habíamos ido encariñándonos paulatinamente de los integrantes de esta escuadra de élite de un trasunto de Imperio Romano y les habíamos acompañado en los prolegómenos de su batalla definitiva: hombres de acción, hombres de guerra, los mejores de entre los mejores, Glorim y su tropa habían sido enviados por el Emperador más allá del mundo conocido… y ellos se habían sentido dignos de tal misión y ansiosos de acometerla. Pero llegados a este punto, en el seno de una civilización olvidada y plagada de peligros inconcebibles, nuestros legionarios se percatarán de que es contra ellos mismos que deben luchar. Armados con la pre-concepción de las cosas que su matriz cultural les había legado, convencidos de que esa pre-concepción era la única válida y por lo tanto la necesariamente exportable, se verán desbordados por una realidad que sus mentes no alcanzan a albergar y, consecuentemente, descubrirán que están solos, desnudos y huérfanos ante un mundo que les es desconocido y ante el cual de nada sirven sus consignas de conquista y sus aptitudes sobrehumanas.

Frente a un planeta entendido como organismo vivo -a la manera del Mundo sin fín de Jamie Delano y John Higgins- en el que los seres humanos son intrusos entre glandes y vaginas que se los tragan, o por el contrario frente a un entorno concebido como proyección simbólica de la mirada de aquellos que lo contemplan, las criaturas de Merwan y Vivés admitirán que “no pueden superar dicha prueba sin perder algo de sí mismos” y, forzados a poner en duda la cosmogonía del Imperio, se despojarán de su pasado para abrazar un nuevo futuro: un nuevo orden, más primigenio, dado que el antiguo ha demostrado ser parcial y caduco, sustituyendo así la lógica del guerrero por un inédito anhelo fraterno.

Y todo ello, dicho sea de paso, en una historia domeñada de forma soberbia por sus autores, concretando a la perfección qué arquetipo se corresponde con cada personaje, atendiendo a cada uno de sus gestos, dosificando la acción y el nervio por los que -inquieta- se desliza la trama y urdiendo una propuesta gráfica tremendamente sugerente por su capacidad de presentar escenarios y criaturas terrenales como si de algo radicalmente amenazador y ajeno a nuestro mundo se tratase… logro también parcialmente atribuible al estupendo trabajo de Sandra Desmazières con el color.

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 06 Julio, 2011, 19:34:49 pm »
Le concedo sin dudarlo la parte gráfica e inquietante, pero en lo que arquetipos magistrales y eso, debo ser tontita.

Desconectado _Atlas_

• Caballero del Espacio
  • *
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 09 Julio, 2011, 10:56:41 am »
Le concedo sin dudarlo la parte gráfica e inquietante, pero en lo que arquetipos magistrales y eso, debo ser tontita.
Qué tontita ni qué leches. Que no. Que estos tíos han hecho un cómic en dos partes: los dos primeros volúmenes muy interesantes y el último una auténtica cagada. Que quizás lo de la cagada se deba a la idealización de la coprofagia artística que los autores quieren transmitir a los lectores, o tal vez un sencillo homenaje a Delano, porque oye, en la última parte del tercer volumen no se entiende nada. Ni glandes ni pollas 'uy' perdón, que eso es ser redundante  :smilegrin:

A mi me extraña que los autores hayan hecho una historia tan buena en los dos primeros volúmenes (incluso en la primera parte del tercer volumen) en la que se han centrado en el grupo de Glorim, desarrollando la fidelidad a un imperio hipotético que se parecía al romano, para que al final  intenten terminar el argumento a través de una propuesta onírica y fantástica. ¿Qué pretendían? En fin... que si lo llego a saber no me cojo el primer tomo NI REGALADO  :flaming:

:whip:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines