Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Números agotados y Retrasos en los comics (Panini)  (Leído 273976 veces)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y Retrasos en los comics (Panini)
« Respuesta #1170 en: 17 Octubre, 2015, 17:45:09 pm »
Pues yo eso no me lo creo, la verdad. Hace años estuve en Francia y encuentras muchos cómics, pero no precisamente americanos. Y ese comentario me lo tomo tan en serio como cuando aqui se dijo que los comics en España eran caros. Básicamente, un comentario dicho en plan campaña de marketing y sin mirar datos reales.

Puede ser. Es cierto que se venden muchos comics, no americanos. Pero comics americanos parece ser que también se venden muchos, ojo.

En concreto hay un par de tiendas que se dedica casi exclusivamente al cómic americano... y no eran pequeñas precisamente  :)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1171 en: 17 Octubre, 2015, 17:52:57 pm »
Pues yo eso no me lo creo, la verdad. Hace años estuve en Francia y encuentras muchos cómics, pero no precisamente americanos. Y ese comentario me lo tomo tan en serio como cuando aqui se dijo que los comics en España eran caros. Básicamente, un comentario dicho en plan campaña de marketing y sin mirar datos reales.

Puede ser. Es cierto que se venden muchos comics, no americanos. Pero comics americanos parece ser que también se venden muchos, ojo.

En concreto hay un par de tiendas que se dedica casi exclusivamente al cómic americano... y no eran pequeñas precisamente  :)

Es que, con la cantidad de comics que se venden en Francia, un cuarto del mercado, que es lo que tiene Panini con las ventas de Marvel, tiene que ser una cantidad nada desdeñable. Aparte, después lo que venda DC.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1172 en: 17 Octubre, 2015, 18:04:01 pm »

Aquí también se habla de lo mismo, en francés  :P

http://www.lexpress.fr/actualites/1/culture/apres-les-mangas-les-comics-americains-super-heros-a-angouleme_1646911.html
http://france3-regions.francetvinfo.fr/poitou-charentes/2015/01/31/apres-les-mangas-les-comics-americains-super-heros-angouleme-645035.html

Entiendo que, en Francia, con Panini teniendo cerca de un cuarto del mercado de comics, se venden muchos comics, en general. De Marvel, y DC, también.  :P

Bueno aprovechando que he estudiado 8 años de francés (y ni un puto año de inglés  :torta:)  te voy a decir que ...coño si dice absolutamente lo mismo   :P
 Es la misma noticia (ampliada con un par de comentarios) coma arriba coma abajo.

Exacto.
 Y yo no es que estuviera hace años, es que voy año si ...año también.
 Lo de ver cómics Panini no es tan habitual. 4 y tapados entre montones de BD.

Es que, con la cantidad de comics que se venden en Francia, un cuarto del mercado, que es lo que tiene Panini con las ventas de Marvel, tiene que ser una cantidad nada desdeñable. Aparte, después lo que venda DC.

Vaaaaaaaale ...ahora entiendo tu error  }:)
 No has leído bien la noticia  :contrato:
 De toda la venta de cómics en Francia, los cómics yanquis copan un 9%
 Ese 9% está repartido y Panini vende un cuarto ( ojo un 25% del 9% de las ventas)

Resumiendo ...menos de un 2.5 % del total
 Ahora lo has pillado?  ;)

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 17 Octubre, 2015, 18:51:44 pm »

Pues en los mercadillos del Sena no veas si había cómics americanos USA de segunda mano. Desde La Espada Salvaje has la la Legión de Superhéroes. Además de los Asterix y Tinntín de rigor, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1174 en: 17 Octubre, 2015, 20:02:20 pm »

Aquí también se habla de lo mismo, en francés  :P

http://www.lexpress.fr/actualites/1/culture/apres-les-mangas-les-comics-americains-super-heros-a-angouleme_1646911.html
http://france3-regions.francetvinfo.fr/poitou-charentes/2015/01/31/apres-les-mangas-les-comics-americains-super-heros-angouleme-645035.html

Entiendo que, en Francia, con Panini teniendo cerca de un cuarto del mercado de comics, se venden muchos comics, en general. De Marvel, y DC, también.  :P

Bueno aprovechando que he estudiado 8 años de francés (y ni un puto año de inglés  :torta:)  te voy a decir que ...coño si dice absolutamente lo mismo   :P
 Es la misma noticia (ampliada con un par de comentarios) coma arriba coma abajo.

Vaaaaaaaale ...ahora entiendo tu error  }:)
 No has leído bien la noticia  :contrato:
 De toda la venta de cómics en Francia, los cómics yanquis copan un 9%

Pues sí, cierto  :P

Pero bueno, estamos en las mismas. Si hacemos caso del articulo, tenemos:

Francia se ha convertido en el primer mercado para los cómics de Marvel tras Estados Unidos", asegura el director de la editorial Panini en Francia, Walter de Marchi.

Así que comics se venderán a "cascoporro", de Marvel y DC no tantos como otros, por suerte suya o por desgracia   :lol: pero que se venden muchos tiene pinta. Hay muchas tiendas FNAC, es francesa, con comics también, claro, y tiendas de comics muchas... aunque como bien hemos comentado anteriormente, el comic USA no es el predominante.

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1175 en: 17 Octubre, 2015, 21:35:51 pm »

Vamos que tengo razón y encima me saca la lengua   :flaming:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1176 en: 17 Octubre, 2015, 22:05:19 pm »

Nop...

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: 17 Octubre, 2015, 22:14:26 pm »

Nop...

Me he acordado al acabar el partido.
 Tienen que ser  :leche: para las apuestas   :lol:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #1178 en: 18 Octubre, 2015, 13:57:51 pm »
Bueno, mirémoslo desde otro punto de vista.

Novedades Marvel que publica Panini Francia este mes: http://www.paninicomics.fr/web/guest/checklist

En total 19. (Entre los que se incluye Star Wars, que allí sí tienen los derechos).

Novedades Marvel que publica Panini España este mes: http://www.paninicomics.es/web/guest/comicsmarvel/novedades

En total 39.

Me sigue resultando muy difícil de creer que Francia se haya convertido en el primer mercado para los cómics de Marvel tras Estados Unidos. Me sigue pareciendo simplemente una afirmación propagandística para dar buena imagen de cara a los medios franceses.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1179 en: 18 Octubre, 2015, 14:11:10 pm »
   Y allí publican Atlantis Ataca. :leche:

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1180 en: 18 Octubre, 2015, 14:29:57 pm »

Me sigue resultando muy difícil de creer que Francia se haya convertido en el primer mercado para los cómics de Marvel tras Estados Unidos. Me sigue pareciendo simplemente una afirmación propagandística para dar buena imagen de cara a los medios franceses.

Era antes de Angoulême, no?
 Antes de salones y más al ser algo tan importante como ese, se dicen bastantes cosas que habría que mirarlas con lupa. Los datos de venta, perfectos, lo de ser el país con más ventas Marvel, ya me parece un brindis al sol.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1181 en: 18 Octubre, 2015, 15:10:14 pm »
Y allí publican Atlantis Ataca. :leche:

A 66€.  :leche: :leche:

También tienen el formato Marvel  Classic, trimestral, a poco menos de 6€, con sagas completas.  :leche:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1182 en: 18 Octubre, 2015, 16:42:22 pm »
Bueno, mirémoslo desde otro punto de vista.

Novedades Marvel que publica Panini Francia este mes: http://www.paninicomics.fr/web/guest/checklist

En total 19. (Entre los que se incluye Star Wars, que allí sí tienen los derechos).

Novedades Marvel que publica Panini España este mes: http://www.paninicomics.es/web/guest/comicsmarvel/novedades

En total 39.

19 solo porque ahí faltan las novedades de las próximas semanas del mes. Se paran en el día 16 de Octubre, con lo que en las semanas siguientes se ampliarán los títulos. 

Teniendo en cuenta además, que van por semanas, y que en los dos meses anteriores (por ejemplo)  tienen:

41 novedades un mes, y 39 novedades, o el mes de Febrero 48.

Edito:

Por lo que comentaba el artículo, parece ser que está al alza el comic de Marvel y DC en Francia. O sea, que puede que la escena haya cambiado bastante respecto a décadas atrás.

Como dato curioso, el Facebook de Panini Comics francia tiene casi el triple de los seguidores que el de España, cuando la población no es siquiera el doble. Pero vamos, a modo de curiosidad lo digo, porque de ahí a lo que se venda no tiene mucho que ver, sí quizás el público que se pueda sentir interesado en la editorial y sus publicaciones. Pero puede ser otro de esos pequeños datos que apuntalen esos datos de que el comic USA está creciendo estos últimos tiempos en Francia.
« última modificación: 18 Octubre, 2015, 17:10:31 pm por Begins »

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« última modificación: 18 Octubre, 2015, 17:31:04 pm por germi »
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1184 en: 18 Octubre, 2015, 17:32:42 pm »
pero que locura de precios en panini franciay que ediciones mas raras; ediciones trimestrales, series mezclando colecciones a un precio de risa, integrales anuales  :mola: pero no la portada, omnibuses a precio de oro :sospecha:
http://www.paninicomics.fr/web/guest/productDetail?viewItem=800167
http://www.paninicomics.fr/web/guest/productDetail?viewItem=800178
http://www.paninicomics.fr/web/guest/productDetail?viewItem=800176
http://www.paninicomics.fr/web/guest/productDetail?viewItem=800175
http://www.paninicomics.fr/web/guest/productDetail?viewItem=800165

Yo me esperaba que fueran más caros, ahí casi todo es más caro: precio de los coches, el tabaco :P, y tantas cosas, pero claro, también ganan bastante más, y pagarán más impuestos supongo: el salario mínimo es el doble más o menos que el de España.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines