Me parece bastante triste que en una ciudad de 2.500.000 habitantes aprox, solo hayan 12 tiendas de comics; mas teniendo en cuenta lo famosa que es la Bande Desineé en francia.
Me imagino que en el area metropolitana, que son casi 10 millones de habitantes, habran muchisimas mas tiendas, porque sinó, tela marinera
Claro, seguramente habrá más.
El director de Panini en Francia, ha comentado en alguna ocasión, que Francia es el primer mercado mundial de Marvel, tras los USA. Desconozco bastante el mercado francés del comic, y de otras partes, pero de ser cierto, es un dato a tener en cuenta (por ejemplo Alemania tiene claramente más población, y Reino Unido algo más). Si no me equivoco, el comic en Francia, tradicionalmente, goza de "buena" salud. Siempre se puede mejorar, claro.
Pues me quedo loco

La parte en la que me puedo creer eso viene dada porque el cómic en el país de al lado es una cosa muy seria. Y da un gusto tremendo ver el respeto que le tienen (nada que ver con aquí).
Entrar en cualquier librería de pueblo (pueblo de verdad, en los Pirineos mismo), y encontrar decenas y decenas de albums de BD es para que te entre un subidón tremendo.
Pero ...lo mismo lo uno que lo otro, los cómics Marvel (y DC ya puestos) son una minoría ...pero una muy pequeña minoría.
Puedes encontrar 4 o 5 títulos (tirando largo) entre cientos de cómics. Y además editados con varias colecciones por número.
Hay bastante más Disney auténtico (si, patos y ratones) que Marvel.
Pero vamos, supongo que ellos tendrán los números y podrán asegurarlo.
En cuanto al Reino Unido, perdón por no creérmelo. Pero hay una cosa que puede darle la razón. En UK los cómics Marvel (aparte de los Wekeely, o algo así, coño ahora no me acuerdo del nombre

y los tomos que reúnen material antiguo) se venden directamente de USA. Igual se refiere a producción en el país