Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel que no necesitan post propio  (Leído 147095 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
No me ha quedado claro si preguntas por el especial o por el tomo. El especial me gustó, mientras que el tomo me parece absolutamente prescindible y hay casas que todavía no sé cómo encajar en las cronologías y a las que no encuentro ningún sentido, en particular la historia del Todopoderoso  :pota:

Me refería al tomo..de todas formas gracias por tu opinión.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
No me ha quedado claro si preguntas por el especial o por el tomo. El especial me gustó, mientras que el tomo me parece absolutamente prescindible y hay casas que todavía no sé cómo encajar en las cronologías y a las que no encuentro ningún sentido, en particular la historia del Todopoderoso  :pota:

en wikipedia dan una explicación a la hª del todopoderoso, pero la dan los de la "frikipedia", la conoces?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

explicación oficial no hay

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Respecto a todo esto de los fallos continuidad y la importancia que les dan en Marvel, Tom Brevoort habla bastante en la columna de esta semana que colgaré dentro de un rato. Os recomiendo que le echéis un vistazo si os interesa el tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.302
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Respecto a todo esto de los fallos continuidad y la importancia que les dan en Marvel, Tom Brevoort habla bastante en la columna de esta semana que colgaré dentro de un rato. Os recomiendo que le echéis un vistazo si os interesa el tema.

En una respuesta que ha dado a un lector, deja claro cuál es la política oficial al respecto: "Me parece que estáis poniendo el carro delante de los caballos".

:D
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
esa frase hecha quiere decir que lo miramos al revés?

que nos adelantamos a los acontecimientos?

no acabo de pillarlo  :exclamacion:

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Esto es lo que dice

"En el curso de contar historias mes a mes, me centro en lo que hace mejor la historia. Realmente no me salgo de mi camino para invalidar una historia de 1994 o lo que sea, pero si se trata de una elección entre tres páginas de una historia de 1994 que no ha sido reimpresa y una historia genial hoy, voy a optar por la genial historia de hoy. Y finalmente en algún punto después trataré de encontrar un modo de reconciliar las dos. Así es como crece el Universo Mare en el futuro. La historia no deberían ser unas esposas. La idea que yo utilizo con los creadores y algunas veces en público es que la continuidad está ahí para servir a las historias. Las historias no están ahí para servir a la continuidad. Una es la carreta y la otra es el caballo, y tenemos que poner la adecuada al frente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Esto es lo que dice

"En el curso de contar historias mes a mes, me centro en lo que hace mejor la historia. Realmente no me salgo de mi camino para invalidar una historia de 1994 o lo que sea, pero si se trata de una elección entre tres páginas de una historia de 1994 que no ha sido reimpresa y una historia genial hoy, voy a optar por la genial historia de hoy. Y finalmente en algún punto después trataré de encontrar un modo de reconciliar las dos. Así es como crece el Universo Mare en el futuro. La historia no deberían ser unas esposas. La idea que yo utilizo con los creadores y algunas veces en público es que la continuidad está ahí para servir a las historias. Las historias no están ahí para servir a la continuidad. Una es la carreta y la otra es el caballo, y tenemos que poner la adecuada al frente."

yo personalmente entiendo el criterio de brevoort  :thumbup:

eso no quita que me gustase más diligencia a la hora de la conciliación  :thumbup:

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
A mi me parece una postura totalmente lógica. Más adelante en la entrevista habla de como una persona que nunca haya leído comics de Marvel si ahora coge un comic del mes se siente perdida, y que la sensación que quiere transmitir la editorial es justo la contraria. Es decir que alguien que coja de nuevas un comic de La Patrulla-X no se sienta completamente perdido por no haber leído todo lo que venía antes.

También hay que decir que esta charla surge cuando el aficinado que le está haciendo la entrevista lleva ya bastante tiempo dándole la brasa con un aparente fallo de continuidad en Veneno y Brevoort parece que empieza a cansarse del tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Me parece bien lo expresado por Brevoort y en general es así, pero también engrandece al Universo Marvel el respeto al lector, y conocer mínimamente la historia del personaje que se trata (y en concreto sus últimas apariciones) también debería tener importancia.

En lo que respecta a la historia de los Iluminatti, la continuidad tiene mayor importancia cuando sus autores se ponen a hacer retrocontinuidad, que yo lo entiendo como ir a mirar la historia original y aportar algo nuevo que amplíe y mejore la historia original. Para mí, Bendis y Reed no consiguen aportar nada que mejore al original (que en el caso concreto de las Secret Wars II ya tiene delito :P) y encima construyen una historia sin demasiados pies ni cabeza...
Para mí, la explicación de Brevoort no es extrapolable al caso que nos ocupa. No sólo porque sí que ha sido reimpresa ( :wall:) sinó porque la historia nueva no le aportará gran cosa a los lectores veteranos ni a los nuevos.

Aclaro que hablo del caso concreto del episodio dedicado a las Secret Wars II. El resto del tomo es más digno.

No me ha quedado claro si preguntas por el especial o por el tomo. El especial me gustó, mientras que el tomo me parece absolutamente prescindible y hay casas que todavía no sé cómo encajar en las cronologías y a las que no encuentro ningún sentido, en particular la historia del Todopoderoso  :pota:

en wikipedia dan una explicación a la hª del todopoderoso, pero la dan los de la "frikipedia", la conoces?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

explicación oficial no hay
Está bien, tendría sentido  :thumbup:

Lo que tampoco me cuadraba era
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, me he ido un poco de tema (y no sólo yo  :disimulo:), pero como se hablaba de este tomo lo comento aquí  :disimulo:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
En mi opinión, el problema no creo que sea elegir entre una historia actual y una antigua. Es cierto que la continuidad no puede ser un corsé que te impida hacer cosas.

El problema existe cuando se hacen las cosas mal por vagancia y por no conocer lo anterior, por sudártela. Hay cosas que no cuadran y que se podrían hacer perfectamente de manera que sí lo hicieran sin dañar en absoluto la historia que se quiere contar. Si no se hace es porque el autor, o el editor, no se han preocupado por saberlo, o no les ha importado. Los detalles son importantes para dar credibilidad a una historia, y no hacen que un lector nuevo se pierda (porque no los conoce) y en cambio sacan de sus casillas a lectores veteranos por chorradas que se podrían solucionar con un poco de profesionalidad por parte del autor.

Un ejemplo sencillo que creo que es ilustrativo. Bendis elige que la Bruja Escarlata no recordaba a sus hijos para montar Desunidos, aunque haya historias anteriores que lo contradigan. Vale, acepto barco, es su leit-motiv de la historia, manipula conscientemente (o eso espero) para seguir su propósito al servicio de una historia mayor sobre la cual construye (otra cosa es que esa historia sea buena o mala, eso es otro cantar). No se ata a la continuidad en aras de contar su historia. Quizá no me guste pero puedo llegar a entenderlo. Bueno.

Ejemplo de poco currado: no me molesto en hacer que los personajes suenen y actúen como son, que actúen dentro de personaje. Los cambio sin ningún tipo de miramiento ni explicación. De una viñeta a otra. Vuelvo a la versión del personaje de hace 30 años porque no he leído nada más. O directamente me invento una nueva personalidad para él. Al lector novato no le extraña (tampoco le extrañaría si actuaran como deben, porque no los conoce de todos modos) pero al lector veterano se le llevan los demonios, sobre todo porque se da cuenta de que lo que pasa es que el autor directamente no conoce al personaje. Porque ese personaje podría, dentro de la historia que está contando, sin afectarla, actuar como debe.

No sé si me he explicado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Wu_

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 795
    • Ver Perfil
Quiza seria mejor que Breevort,en vez de dar el visto bueno a la historia actual,intentara hacer que las 2,la vieja y la actual coincidieran.
Pero claro,es mejor decir,vale,o no vale.Si y no...

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
He decidido de hacerme con este tomo  http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=635496  ¿Me podríais dar una opinión sobre el ? ¿Es autoconclusivo?..¿Merece la pena adquirrlo o no, pese al guión y dibujo de Alan Davis?... :puzzled:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
es autoconclusivo

y no lo recuerdo como una obra maestra, pero tampoco como algo de lo que huir

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Por favor, lee el primer post. Este tema no es para esto.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Gracias Spector por tu opinión,..Disculpame Cristiampi pense que estaba en el sitio adecuado :oops:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines