Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel que no necesitan post propio  (Leído 147191 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel que no necesitan post propio
« Respuesta #225 en: 21 Septiembre, 2010, 14:09:16 pm »
Cable vol.2 #34 – Si te refieres a Cable & Deadpool 34 (1/07): Inédito
Debía ser una fallo en la cronología, es lo que dice fanpiro, el volumen 1:
¡Qué gratuito eso del fallo en la cronología! :P ¡Que tampoco hay tantos, hombre!  ;)
Previamente a lo que llamas volumen 1 de Cable, había una limited de dos números:
http://www.comics.org/series/4440/covers/
que es a la que yo (y el Chronology...) llamo Cable vol.1, por eso a la serie regular la llamo (yo y el Chronology y marvunapp) volumen 2.
Por cierto, es curioso el caso de marvunapp que no tiene volumen 1  :lol: a la limited le llama Cab:B+M (de Cable - Blood and Metal, que sería el nombre entero) y a la serie regular Cab II.

Totalmente de acuerdo a esta matización de PatoHoward. Todo depende del criterio de numeración de volúmenes que se emplee. En estas cronologías se da categoría de volumen a todas las series limitadas y en otras indexaciones no ocurre así. Con el Punisher vol.6 #34 pasa lo mismo, para Panini el vol.6 de Punisher es el que se está publicando ahora sin embargo para estas cronologías el vol.6 sería:

vol.1 - 5 números 1986
vol.2 - 104 números  1987-1995
vol.3 - 18 números 1995-1997
vol.4 - 4 números 1998-1999
vol.5 - 12 números 2000-2001
vol.6 - 37 números 2001-2004   mientras que en otros indices este es el vol.4, puesto que los que he marcado en azul no cuentan

No creo que un sistema sea mejor o peor que otro, pero hay que tener claro que base de trabajo se usa. Si es posible a la hora de pedir equivalencias editoriales, ayuda mucho fijar la fecha del comic USA que se desea

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel que no necesitan post propio
« Respuesta #226 en: 21 Septiembre, 2010, 14:34:10 pm »
   El problema con lo que planteas es ese volumen 4, ya que es "Punisher", a secas, no como el resto, que son "The Punisher". :P

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.281
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel que no necesitan post propio
« Respuesta #227 en: 21 Septiembre, 2010, 14:48:15 pm »
¡Qué gratuito eso del fallo en la cronología! :P ¡Que tampoco hay tantos, hombre!  ;)
Previamente a lo que llamas volumen 1 de Cable, había una limited de dos números:
http://www.comics.org/series/4440/covers/
que es a la que yo (y el Chronology...) llamo Cable vol.1, por eso a la serie regular la llamo (yo y el Chronology y marvunapp) volumen 2.
Por cierto, es curioso el caso de marvunapp que no tiene volumen 1  :lol: a la limited le llama Cab:B+M (de Cable - Blood and Metal, que sería el nombre entero) y a la serie regular Cab II.

Realmente no es una fallo. Lo que hay que hacer es unificar criterios entre las cronologías y las fichas de la web, si no es un lío.
« última modificación: 21 Septiembre, 2010, 16:28:03 pm por celes jota »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.281
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel que no necesitan post propio
« Respuesta #228 en: 22 Septiembre, 2010, 14:27:19 pm »
Vuelvo a la carga:

¿Dónde se ha publicado ésto?

Namor The Submariner Annual 1 (3ª historia)
She-Hulk vol.1 #29
Comet Man vol.1 #3
Captain Marvel vol.5 #31
« última modificación: 22 Septiembre, 2010, 17:04:35 pm por ultimate_rondador »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel que no necesitan post propio
« Respuesta #229 en: 22 Septiembre, 2010, 19:39:44 pm »
¡Qué gratuito eso del fallo en la cronología! :P ¡Que tampoco hay tantos, hombre!  ;)
Previamente a lo que llamas volumen 1 de Cable, había una limited de dos números:
http://www.comics.org/series/4440/covers/
que es a la que yo (y el Chronology...) llamo Cable vol.1, por eso a la serie regular la llamo (yo y el Chronology y marvunapp) volumen 2.
Por cierto, es curioso el caso de marvunapp que no tiene volumen 1  :lol: a la limited le llama Cab:B+M (de Cable - Blood and Metal, que sería el nombre entero) y a la serie regular Cab II.

Realmente no es una fallo. Lo que hay que hacer es unificar criterios entre las cronologías y las fichas de la web, si no es un lío.

¡La que se me viene encima de curro!  :torta: (si hubiera un smiley con Abraracurcix escondiendo la cabeza bajo el escudo para evitar que se le caiga el cielo encima encajaría más, pero como estamos especializados en Marvel no hay Abraracurcix que valgan)
Ya intento unificar criterios, pero lo hacía teniendo en cuenta las fichas USA. Como no hay fichas USA de Cable, ni está su serie en el índice de colecciones ni nada había tomado el criterio del Chronology.
Lo que no había tenido en consideración eran las fichas españolas, donde ya ponéis la equivalencia  :wall: :wall: :wall:

Bueno, habrá muchas cosas que pulir cuando acabe la segunda fase de las cronologías :disimulo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vuelvo a la carga:

¿Dónde se ha publicado ésto?

Namor The Submariner Annual 1 (3ª historia)
Namor Extra Invierno (1992), que incluye todo el Annual

Citar
She-Hulk vol.1 #29
Me temo que eso está mal según cualquier criterio que se tome :(
Las únicas series protagonizadas por Hulka que han llegado al #29 son Sensational She-Hulk (también llamada volumen 2) y la serie que Dan Slott definió como volumen 2 (también llamada por algunos volumen 4). ¿Aparece como volumen 1 (sin Sensational delante) en una de las cronos de la web?
Sensational She-Hulk #29 está inédita.
She-Hulk vol.2 (volumen 4 para los que ignoran la palabra de Slott) se publicó en Hulka nº9 de Panini.

Citar
Comet Man vol.1 #3
inédito

Citar
Captain Marvel vol.5 #31
Capitán Marvel vol.2 (serie de tomos) nº2 de Forum

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel que no necesitan post propio
« Respuesta #230 en: 22 Septiembre, 2010, 20:07:19 pm »

Citar
She-Hulk vol.1 #29
Me temo que eso está mal según cualquier criterio que se tome :(
Las únicas series protagonizadas por Hulka que han llegado al #29 son Sensational She-Hulk (también llamada volumen 2) y la serie que Dan Slott definió como volumen 2 (también llamada por algunos volumen 4). ¿Aparece como volumen 1 (sin Sensational delante) en una de las cronos de la web?
Sensational She-Hulk #29 está inédita.
She-Hulk vol.2 (volumen 4 para los que ignoran la palabra de Slott) se publicó en Hulka nº9 de Panini.


 Eso venía a explicar yo .
 Lo del volumen 1 tiene una explicación . La primera colección de Hulka se llamó The Savage She-Hulk , La segunda , la de Byrne The Sensational
She-Hulk .
 Por lo que las dos son volúmenes 1 . La primera sólo tuvo 25 números .
 En España , en la colección de Hulka de Byrne , el nº 29 se saltó ( porque no era de Byrne ) .
 Las fichas de esta colección están hechas , lo que no sé es cuando se podrán poner  :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.764
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel que no necesitan post propio
« Respuesta #231 en: 22 Septiembre, 2010, 22:02:28 pm »
Esta vez creo que no es culpa de fanpiro. ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel que no necesitan post propio
« Respuesta #232 en: 22 Septiembre, 2010, 22:14:00 pm »
Al respecto de lo de Hulka y los líos de volúmenes, ¿soy el único que se ha acordado de aquel gag de Slott?  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.281
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel que no necesitan post propio
« Respuesta #233 en: 22 Septiembre, 2010, 23:40:42 pm »
Creo que os merecéis una explicación de lo que estoy haciendo. Quiero hacerme con todos los cómics en los que aparece Hulk. Para ello he cogido la cronología realizada por PatoHoward y he ido marcando lo que tenía y su correspondencia española. Ahora estoy tratando de averiguar dónde se ha publicado lo que no tengo. Hay cosas que he localizado fácilmente en BM, en coleccionables, etc. Hay otras que, o no existe la ficha de la edición española, o no soy capaz de encontrarla, por lo que os pido ayuda en este hilo. Muchas gracias, por cierto :adoracion:

Entonces, ¿ese número de Hulka a que serie equivale? Si alguien que tenga alguno de los dos cómics pudiera mirar si Hulk aparece en él, me haría un gran favor :disimulo:

¡La que se me viene encima de curro!  :torta: (si hubiera un smiley con Abraracurcix escondiendo la cabeza bajo el escudo para evitar que se le caiga el cielo encima encajaría más, pero como estamos especializados en Marvel no hay Abraracurcix que valgan)
Ya intento unificar criterios, pero lo hacía teniendo en cuenta las fichas USA. Como no hay fichas USA de Cable, ni está su serie en el índice de colecciones ni nada había tomado el criterio del Chronology.
Lo que no había tenido en consideración eran las fichas españolas, donde ya ponéis la equivalencia  :wall: :wall: :wall:

Lo siento :(

Vuelvo a la carga:

¿Dónde se ha publicado ésto?

Namor The Submariner Annual 1 (3ª historia)
Namor Extra Invierno (1992), que incluye todo el Annual

Citar
Comet Man vol.1 #3
inédito

Citar
Captain Marvel vol.5 #31
Capitán Marvel vol.2 (serie de tomos) nº2 de Forum


Gracias :adoracion:

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel que no necesitan post propio
« Respuesta #234 en: 23 Septiembre, 2010, 00:51:25 am »
Entonces, ¿ese número de Hulka a que serie equivale? Si alguien que tenga alguno de los dos cómics pudiera mirar si Hulk aparece en él, me haría un gran favor :disimulo:

Hulk sale en Sensational She-Hulk nº 29 que como se ha comentado más arriba está inédito.
http://www.comics.org/issue/93374/

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel que no necesitan post propio
« Respuesta #235 en: 23 Septiembre, 2010, 01:05:07 am »
Lo siento :(
No, hombre, si gracias a estas cosas voy viendo carencias que tienen las fichas  :thumbup: De poco sirve el curro que hago si después nadie sabe a qué se refiere cada aparición, o al menos las de colecciones "conflictivas".

Añado lo de Sensational, que ya aparecerá bien en la próxima actualización  :contrato:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel que no necesitan post propio
« Respuesta #236 en: 23 Septiembre, 2010, 09:54:41 am »
En España , en la colección de Hulka de Byrne , el nº 29 se saltó ( porque no era de Byrne ) .
 Las fichas de esta colección están hechas , lo que no sé es cuando se podrán poner  :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Si por mí fuera... ::)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.281
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel que no necesitan post propio
« Respuesta #237 en: 23 Septiembre, 2010, 16:48:41 pm »
Entonces, ¿ese número de Hulka a que serie equivale? Si alguien que tenga alguno de los dos cómics pudiera mirar si Hulk aparece en él, me haría un gran favor :disimulo:

Hulk sale en Sensational She-Hulk nº 29 que como se ha comentado más arriba está inédito.
http://www.comics.org/issue/93374/

Gracias :birra:

Por cierto, que he mirado las portadas de esa serie y tiene una pinta tremenda.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel que no necesitan post propio
« Respuesta #238 en: 23 Septiembre, 2010, 17:14:58 pm »

 Las de Byrne o las de Jae Lee ( por ejemplo , que hay algunos más ) ? .
 Porque el cambio es tremendo .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.281
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel que no necesitan post propio
« Respuesta #239 en: 23 Septiembre, 2010, 17:16:19 pm »
No lo digo por el dibujo en sí, sino por las situaciones que muestra: tiene pinta de ser una serie muy graciosa.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines