Samuel L. Jackson.
Un buen actor, indudablemente. Puede que no destaque por su gran variedad de papeles, ni tampoco por una gran cantidad de interpretaciones sublimes (al menos que yo haya visto) pero es, como muchos dicen, un actor muy carismático que defiende perfectamente cada uno de sus papeles, incluso aunque la película sea un bodrio.
Yo le descubrí en su genial papel en
Pulp Fiction, aunque también debo decir con tristeza, que a día de hoy, depués de tantos años , sigue siendo su mejor papel

. También me encantó en
Jackie Brown (que no me parece mala en absoluto, creo que el problema es que los fans de Tarantino fueron esperando ver una ensalada de tiros y sangre, y no soportaron que ésta fuera más lenta y dialogada) y
El protegido.
Papeles buenos en pelìculas infumables como
Jungla de cristal 3 (¿mejor que la primera? uff...

) y
Star Wars (de las cuales admito que la tercera me gustó bastante, sin embargo TODAS destacaban por una pésima dirección actoral)
Y en cuanto a su papel como Nick Fury... creo que es lo que menos me ha gustado de él. No ya porque sea negro, sino porque no veo nada remotamente parecido a Nick Furia, sólo veo a Samuel L. Jackson con parche. Esa chulería y forma de hablar, no me recuerda ni siquiera al Furia de Ultimate, por mucho que esté basado en él. Para mí fué una decepción.
Quitando esto, un actor que me gusta mucho.