Bueno, bueno, bueno....
Tras leer la entrevista, algunos comentarios.
Primero, que lo de los
teasers me ha gustado.

Podeis repetirlo cuando queráis.
Segundo: Me alegra que se "hayan planteado" la reedición de
Runaways y
Jóvenes Vengadores. La línea Deluxe "está consolidada" y "tienen posibilidades". Pero entiendo que su publicación no será este año y no hay garantías de que sea el próximo, ni en qué formato.
Tercero. Respecto a una de las series más demandadas (el
X-Factor de Peter David), la meten en el mismo saco que las minis de Emma Frost, Mística y MK:4, cuando creo que no son comparables (aunque sólo sea porque no es una mini, sino una serie abierta). Y la respuesta no me ha gustado... "Lo que puedo decir al respecto es que, aunque no son productos para Marvel Deluxe, puesto que escapan un tanto de esa comercialidad y de ése toque "friendly" para que el producto sea accesible a todos los lectores, desde luego que no son productos que se vayan a quedar en el olvido." ¿Qué no son productos para Marvel Deluxe? Bueno, permítaseme discrepar.
El X-Factor de David nació para ser MD. Y respecto a las otras tres, creo que quedarían bien en ese formato, aunque los tomos 100% me parecían suficientes. Otra cosa sería si estuvieran agotados.
En definitiva, lo único bueno es que "no quedarán en el olvido".
Y que alguien me explique lo del "toque friendly", por favor.Cuarto. Una de las mejores noticias de toda la entrevista hace referencia al
Alias de Bendis. "Es una de las más significativas series de la pasada década. Hay que hacer algo con ella, y espero que pueda hacerse pronto, aunque todavía no tenemos pensado el formato." Pues eso, que lo hagan pronto, por favor. Porque es mucho mejor que The Pulse, y ésta la han publicado en Deluxe.
Quinto: Relacionado con los MG, tres buenísimas noticias: La publicación en un solo tomo de las
sagas de Nefaria y de Korvac, el tomo de los
Nuevos Mutantes de Claremont y Sienkiewicz y que hay posibilidades de ver
Los Vengadores de Stern, desde donde terminó la BM, publicados en un formato similar al que actualmente utilizan para recuperar el Marvel Team Up. Aunque son materiales que tengo en grapa o en otros formatos, como el BM, me plantearé comprarlos de nuevo si la edición incluye extras atractivos. Porque
son materiales formidables que merecen mucho la pena.
Gracias por leerme...