Respecto a los actuales tomos de Drácula aun es pronto para saber lo que van a llevar pero parece que va a ser menos material que la BGC
Me pareció haber leído que los Essentials contendrían el mismo material que la BGC.
Eso se dijo en un principio si,es el mismo literalmente,de hecho 
Pues yo tengo mis dudas, de hecho lo mismo literalmente no es, me explico:
Si va a llevar lo mismo que la BGC desde luego no seria ordenado cronológicamente. Atendiendo a lo que ha aparecido en el primer tomo y lo que esta anunciado para el segundo (del mes de junio), faltaría lo siguiente respecto al orden en que se publico en la BGC
Giant-Size Spiderman nº 1 (7/74)
Giant-Size Tomb of Dracula nº 2 (9/74)
Giant-Size Tomb of Dracula nº 3 (12/74)
Giant-Size Tomb of Dracula nº 4 (3/75)
Giant-Size Tomb of Dracula nº 5 (1ª)(6/75)
Doctor Strange vol.2 nº 14
Giant-Size Tomb of Dracula nº 5 (2ª)(6/75)
Lo digo porque el segundo tomo teóricamente va a llegar a Tomb of Dracula nº 49 y todo lo de arriba va antes de ese número y así fue como se publicó en la BGC. Por otra parte es muy, muy raro que el Doctor Strange 14 no salga en el tomo 2 porque es un cruce con la serie y debería estar ahí al igual que los Giant-Size Drácula 2 a 5, así que para salir de dudas habrá que esperar un poco al mes que viene para saber que lleva realmente.
Por cierto en los Essentials originales 1 y 2 venia exactamente todo lo de la BGC menos el Giant-Size Spiderman y las historias de los magazines, que fue un añadido extra aquí. De momento lo que se aprecia es que esta versión española de los essential es un poco “aligerada”, lo cual seria una pena puesto que podría haber sido la mejor edición de personaje. Esperemos a ver que es lo que trae el tomo 2, pero dudo que haya tantos errores en los creditos…