Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionismo y otras hierbas  (Leído 65218 veces)

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
Re: Coleccionismo y otras hierbas
« Respuesta #105 en: 07 Mayo, 2010, 20:40:45 pm »
Si puede ser algo así. Cuando se empieza un índice o lista de estos creo que es muy importante tener claro lo que se quiere y definirlo bien. Si vas  atrabajar con todos los comics Marvel, son miles con lo cual lo que no pongas desde un principio probablemente se quede colgado para siempre. Por tanto creo que lo más importante es definir bien que es lo que quieres que resuelva tu índice y crearlo en consecuencia.
Por los campos que has puesto veo que tu prioridad son básicamente dos cosas, la equivalencia USA con la edición española y luego la continuidad de las aventuras. Si es eso parece que lo has definido perfecto.
Por si te sirve, yo para la continuidad no la indico por defecto, puesto que en la mayoría de casos un comic continua en el siguiente de su colección y por no repetir siempre lo mismo no lo indico. Solo lo indico en el caso de que la historia venga o continue en un comic de otra coleccion. Puse algún ejemplo más atrás de mis listas. Yo uso un campo comentario para esto.

Espero servirte de ayuda. Ya me contaras como te va saliendo la cosa 

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 07 Mayo, 2010, 23:11:43 pm »
Tiene mucho trabajo por delante. :sudando:
Pero ánimo y paciencia. ;) :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 08 Mayo, 2010, 08:06:04 am »
Como dice Chimov  :thumbup: creo que el secreto está en tener claro al principio el planteamiento de los listados (criterio) y luego no es mas que ser metodológico cada vez que se haga una nueva compra y meter los datos, así al cabo de unos años se puede disponer de una base de datos increíble  :o y no perder tiempo en el futuro buscando en la biblioteca  :puzzled: o bien poder leer tú -o quien venga después- las historias correctamente.
Respecto al listado de continuidad, sí oskarosa, es un curro, pero es mejor que pegar notas en los comics o tomos por lo que ya hablamos del no deteriorar el original.  :thumbup:
Viendo los listados de Chimov con más detenimiento  :eureka: creo que sería conveniente añadir una columna con el título de la historia en castellano para no equivocarse -a la hora de leer- con qué comic U.S.A. se está leyendo (si no se pusiera el título en castellano, cuando es un tomo con varias historias seguidas se puede caer en confusiones).
Sí Chimov, también llevas razón en lo de repetitivo,  :eureka: o bien cuando no es necesario por ser historias independientes: es mejor dejar en blanco y así cuando hay un salto de colección o de continuidad se ve claro en el listado que hay una irregularidad (obviar campos "viene de" y "continúa en").
¡Ah!, lo de la edición U.S.A. me interesa sobretodo para evitar lo que le pasa a spiderchen  :contrato: que tiene comics muchas veces repetidos: si hay un comic U.S.A. que en la columna de "esta en" ya lleva una localización habría que estudiar más ese caso a la hora de comprar para no repetirlo (y que tuviera una, dos, tres... localizaciones) -exceptuando casos de ediciones color - b./n. que si interesa mucho se podrían tolerar...

Entonces el listado de continuidad quedaría así:

Nombre cómic: edición original.
Esta en: edición castellano.
Título: nombre historia en castellano.
Viene de: edición original historia anterior.
Continúa en: edición original historia siguiente.

A ver si surge alguna nueva idea...
  :birra:
« última modificación: 08 Mayo, 2010, 08:29:45 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 08 Mayo, 2010, 13:23:55 pm »

¡Ah!, lo de la edición U.S.A. me interesa sobretodo para evitar lo que le pasa a spiderchen  :contrato: que tiene comics muchas veces repetidos: si hay un comic U.S.A. que en la columna de "esta en" ya lleva una localización habría que estudiar más ese caso a la hora de comprar para no repetirlo (y que tuviera una, dos, tres... localizaciones) -exceptuando casos de ediciones color - b./n. que si interesa mucho se podrían tolerar...

A ver si lo tenemos claro .
  Que tenga hasta 11 veces un cómic no quiere decir que me haya liado y no sepa lo que tengo y lo que no .
  Simplemente que ha salido en 11 ( o más ) ediciones diferentes y me han interesado . Cualquiera de los primeros números de Amazing
 han salido en Vertice v1 , v3 , Antología del cómic , Orígenes Marvel , Classic Spider-man , El Spider-man de Lee-Ditko , en Bruguera y
 en todas las ediciones y reediciones usa . Si todas estas colecciones las quiero tener enteras es lógico que los tenga muchas veces .
  Pero no es un error , es simplemente que quiero todas esas ediciones .
  Diferente es que yo no compro los tomos que saca Panini de material moderno , pues los tengo en grapa ( tanto aquí como yanqui ) y
 no me interesan .
  Pero de los antiguos incluso tengo muchos mejicanos , franceses , alemanes , holandeses ......y de donde pille  :chalao:   :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 08 Mayo, 2010, 13:41:02 pm »
 :hola: Claro spiderchen, lo que tú haces es completar las colecciones enteras tal y como se publican aquí ¿no?. Es por eso por lo que cada vez que sacan una colección donde se repiten algunos editados y otros no, te ves con que se te acumulan repetidas historias que ya tenías... ya comprendo.  Esto es algo que trato de evitar. Mira ahora por ejemplo acabo de solventar un caso de estos.
En la SAGA DEL INFINITO de panini van unos Nº de silver surfer + thanos quest + guantelete infinito. Yo tengo esta saga, pero la voy a sustituir por Thanos quest miniserie y guantelete miniserie ya que los comics de silver surfer ya los tengo en el volumen 1 de forum de estela plateada. Por no quedarme con unos tomos sí y otros no (completismo) de la saga, he decidido hacer la sustitución y así no tener comics repetidos editados del mismo modo (en este caso a color)  :eureka: .
Las colecciones completas se revalorizan, eso si que es cierto.  :thumbup:
« última modificación: 08 Mayo, 2010, 13:44:21 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 08 Mayo, 2010, 19:04:25 pm »
En ese caso que indicas yo solo compré los dos primeros tomos que era el material que no tenía. :smilegrin:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 08 Mayo, 2010, 20:05:42 pm »
 :hola: En ese caso tienes una colección incompleta, la saga del infinito. Veo bien tu determinación -mejor que repetir y repetir material que ya tienes sólo por completismo- pero a mi me da palo mezclarla con otras series que están completas clasificándola del mismo modo, por lo que me veo "obligado" a colocarlas de un modo diferente en la colección para externamente saber que está ahí adrede incompleta... ya enseñaré en unos días la solución que he decidido hacer en esos casos (ya hablé con mi encuadernador y me ha dado una solución económica y nueva  :eureka: ).  :hola: :birra:

P.D.: Hablé de tapas-hilo, tomos caja-tapa, fundas grabadas, tomos-caja, cajas grabadas...
« última modificación: 08 Mayo, 2010, 20:12:06 pm por ArtYDel »

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 08 Mayo, 2010, 20:10:45 pm »
Para mi no está incompleta por todo el material que me interesa lo tengo, pero cada uno es un mundo. :birra:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 08 Mayo, 2010, 20:13:28 pm »
 :thumbup: Eso es por que, al igual que yo, das preferencia al material de origen más que a las ediciones locales.  :smilegrin:
Por cierto, alguna de las tiendas que me recomendaste tiene un montón de cosas que busco, gracias de nuevo  :birra:
« última modificación: 08 Mayo, 2010, 20:16:12 pm por ArtYDel »

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 08 Mayo, 2010, 20:16:48 pm »
Así es, en mi base de datos 1º pongo el material USA y después en que comic español se encuentra.Así evito repetir material por descuido, otra cosa es que lo haga conscientemente, pero en muy pocos casos ocurre eso, más que nada para evitar gastos innecesarios y sitio que podría ocupar en mis estanterías algo que no tenga o que me interese tener. :smilegrin:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 10 Mayo, 2010, 12:47:51 pm »
Yo sólo tengo material repetido si es porque está en una edición mejor o porque venía con otro material que no tenía.
El espacio es limitado y hay que aprovecharlo.

Sobre el índice. Yo pongo la edición española y lo que contiene USA.
Luego cuando lo tenga completo lo podré ordenar por uno u otro criterio si quiero. Pero aun me queda mucho por meter.
 :(

Desconectado Capitán Harlock

• Invasor
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 10 Mayo, 2010, 13:15:23 pm »

Algún día tendrás que confesar cuantos comics tienes  :hola:

Pues seguramente menos que tú  :lol: :lol: :lol: , yo no tengo esa  :babas: barbaridad  :babas: de comics españoles antiguos
de los años 50 .

Yo lo hago en excel hasta que me anime y aprenda en hacerlo en una base de datos.

Yo también lo tengo en excel . Y con la de páginas que tengo ...........no pienso empezar de nuevo . :disimulo:

El problema gordo viene cuando no sólo coleccionas cómics , si no todo lo relacionado ......

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

.......por ejemplo .

Ese superman de Spiderchen se quiere suicidar al ver tanto merchan de Spidey, seguramente cuando caiga al suelo como no le pasara nada se cortará las venas.

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 10 Mayo, 2010, 14:19:02 pm »
Spiderchen: Si no es indiscrección. Por qué un cómic de Dark Guard entre tanto Spider-Man??

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 10 Mayo, 2010, 19:11:09 pm »
Spiderchen: Si no es indiscrección. Por qué un cómic de Dark Guard entre tanto Spider-Man??

Es el nº 1 de Dark Guard firmado por Pacheco .
 Los que hay ahí están firmados . Algunos no se ven . El amazing 83 está firmado por Romita , El Spectacular 200 por Buscema
y hay también un par de Excalibur por Alan Davis .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 10 Mayo, 2010, 19:30:13 pm »
¿Y nunca te ha dado por abrir las cajas y jugar con los muñequitos?  :lol: :lol:

Es flipante esa estantería  :o

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines