Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine  (Leído 141088 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine
« Respuesta #647 en: 14 Mayo, 2010, 12:38:36 pm »
Salo, antes que nada, te felicito enormemente por el currele que te estas pegando, de verdad macho, estás que te sales, y se que no es tu culpa en absoluto, pero creo que me ha llegado el momento de destrozar la lista  :lol:

Cojonudo... ni una sola de Sergio Leone, quien junto a Peckinpah, seguro que habrá mostrado el Oeste mas realista y menos mitificado en la historia del cine. A cambio de ello, tenemos en la lista un petardazo del 15 llamado Raices Profundas, que si bien tenemos a favor la presencia de Alan Ladd y Jack Palance, a cambio tenemos que aguantar al puto crio de la peli, el cual, bastante cansino y repelente, no hace otra cosa que incordiar al pobre Shane... "Shane, ayudameee" "Shane, no te vaaaayas" "Shane, tu eres mejor que mi padre, follate a mi mamaaaa"... Lamentable, por no hablar de que durante casi toda la pelicula te intentan meter en un ambiente tipo La Casa de la Pradera, con su familia feliz y esas cosas...  :pota: Vamos, doy gracias a ese genio llamado Eastwood por haberla revisado con su genial El Jinete Pálido  :adoracion:

Otro despropósito de la lista... Donde están peliculas como Horizontes de Grandeza, Los Siete Magníficos o mas importante aun: Bailando con Lobos? Nada nada, de lo unico que estoy de acuerdo es con Centauros del Desierto, Solo Ante el Peligro, Grupo Salvaje, Sin Perdón, Dos hombres y un destino y Rio Rojo (La Diligencia no la he visto aun)... El resto? En mi opinion, metralla

Ale, ya podeis matarme  :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 14 Mayo, 2010, 12:44:19 pm »
No podría estar más de acuerdo contigo  :palmas:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 14 Mayo, 2010, 13:02:07 pm »
Vaya, ya se ha acabado el western, ha sido visto y no visto. Bueno ya las habéis comentado pero voy a añadir alguna cosa

Sin Perdón.- Lo de Clint Eastwood es muy grande. Cuando empezó ha dirigir, parte de la crítica y el público se burlaba de el acerca de sus capacidades y comentaban nunca alcanzaría ni de lejos a sus “maestros” como Don Siegel o Sergio Leone. La realidad ha sido bien distinta, no solo los alcanzó, sino que los sobrepasó con creces dejándolos atrás a muchísima distancia.

Lo de Sin perdón creo que merece la pena detenerse un poquito en comentarla. En 1992 cuando aparentemente ya estaba todo contado acerca del género, es toda una nueva

El western como género lleva normalmente asociada cierta dosis de violencia. Si le quitamos la violencia el western, entonces la historia se reduce a simplemente a drama o película costumbrista de la época. Lo que ciertamente caracteriza al western, son los duelos, las pistolas, los enfrentamientos con los indios, el saloon, el sheriff, los forajidos, etc, etc, siempre elementos que terminaran desencadenando de un modo u otro la historia en violencia.

Pues bien en este sentido y a lo largo de todos los años que se lleva produciendo western especialmente hasta los años 70 (década del ocaso de genero), la violencia se ha explotado de forma recurrente con mayor o menor acierto pero rara vez se ha hecho un análisis tan profundo de la circunstancia que rodea a un hombre con un arma dispuesto a disparar sobre otro.

Esto que lo hemos visto infinidad de veces en muchos westerns y quedaba muy chulo cuando uno se enfrenta a dos o tres tíos a la vez y los liquida fácil y sobrao, aunque uno después de verlo dice, bueno al fin y al cabo solo es una peli puesto que en la mayoría de casos no resultaba creíble, aunque eso si, quedaba muy bien.

En sin perdón, Eastwood desde el principio nos introduce en la psicología del hombre detrás de la pistola y analiza las causas, las motivaciones y la dificultad que esto conlleva y nos convence de que para esto no vale cualquiera y que hay que ser de determinada pasta y tener una sangre fría fuera de lo común para que esto funcione. La exposición de Eastwood es tan buena que lleva el tema a un caso extremo y aun así resulta mas creíble que en la mayoría de películas anteriores, me explico:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un gran western, muy merecido.

No se si voy a tener tiempo de comentar mas. A lo largo del día, lo intentare

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 14 Mayo, 2010, 13:17:15 pm »
Chimov, ni que decir que estoy 100% de acuerdo con tu excelente análisis de Sin Perdon... Le pese a quien le pese, Eastwood para mi, ha entrado en esa categoria de monstruo del cine junto a los Ford, Huston, Leone, etc. Es, posiblemmente, el ultimo genio de los Clásicos que quedan hoy dia.

Sobre tu spoiler, precisamente me viene a la memoria el dialogo a continuacion, que venia a ser algo asi:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Enorme  :adoracion: :adoracion:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 14 Mayo, 2010, 13:19:33 pm »
un top ten de westerns sin ni una peli de sergio leone??? al menos debería haber una, solo por reconocimiento...peor vamos, que no estoy de acuerdo en casi nada de la lista.
donde esta otro clasico increible como "el hombre que mató a liberty valance"? mas arriba raices profundas o la diligencia, la ingenua explosiva?¿?¿...que peliculones como "hasta que llegó su hora" (con una banda sonora que pone los pelos de punta)
« última modificación: 14 Mayo, 2010, 13:22:59 pm por lalo_celta »
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 14 Mayo, 2010, 14:06:58 pm »
Salo, antes que nada, te felicito enormemente por el currele que te estas pegando, de verdad macho, estás que te sales, y se que no es tu culpa en absoluto, pero creo que me ha llegado el momento de destrozar la lista  :lol:

Cojonudo... ni una sola de Sergio Leone, quien junto a Peckinpah, seguro que habrá mostrado el Oeste mas realista y menos mitificado en la historia del cine. A cambio de ello, tenemos en la lista un petardazo del 15 llamado Raices Profundas, que si bien tenemos a favor la presencia de Alan Ladd y Jack Palance, a cambio tenemos que aguantar al puto crio de la peli, el cual, bastante cansino y repelente, no hace otra cosa que incordiar al pobre Shane... "Shane, ayudameee" "Shane, no te vaaaayas" "Shane, tu eres mejor que mi padre, follate a mi mamaaaa"... Lamentable, por no hablar de que durante casi toda la pelicula te intentan meter en un ambiente tipo La Casa de la Pradera, con su familia feliz y esas cosas...  :pota: Vamos, doy gracias a ese genio llamado Eastwood por haberla revisado con su genial El Jinete Pálido  :adoracion:

Otro despropósito de la lista... Donde están peliculas como Horizontes de Grandeza, Los Siete Magníficos o mas importante aun: Bailando con Lobos? Nada nada, de lo unico que estoy de acuerdo es con Centauros del Desierto, Solo Ante el Peligro, Grupo Salvaje, Sin Perdón, Dos hombres y un destino y Rio Rojo (La Diligencia no la he visto aun)... El resto? En mi opinion, metralla

Ale, ya podeis matarme  :lol:

No, si estoy totalmente de acuerdo contigo :thumbup:

Esas pelis que echas a faltar casi seguro que están en la lista de las 50 Westerns que entraban en las votaciones (mañana la pondré). Lo curioso es el Top 10 resultante...

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 14 Mayo, 2010, 15:18:41 pm »
De solo ante el peligro me conozco la BSO  :adoracion:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 14 Mayo, 2010, 16:54:00 pm »
Voy a ser la nota discordante, pero a mi, el spaguetti-western no me gusta.  :no:
No es extraño que las tres primeras peliculas sean clasicas, pues, sin contar "Sin perdon" (que revitalizo el genero), no existe muchas peliculas contemporaneas del western.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 15 Mayo, 2010, 16:41:09 pm »
Ahí va el listado de los 50 westerns que entraban en las votaciones. Marco en negrita, EMHO, algunas de las películas que se han quedado injustamente fuera del Top 10 :lloron:
- Horizontes lejanos (1952)
- Horizontes de grandeza (1958)
- Sillas de montar calientes (1974)
- Flecha rota (1950)
- Dos hombres y un destino (1969)
- La ingenua explosiva (1965)
- El gran combate (1964)
- Bailando con lobos (1990)
- Arizona (1939)
- Duelo al sol (1946)
- Fort Apache (1948)
- Gigante (1956)
- El pistolero (1950)
- Solo ante el peligro (1952)
- Infierno de cobardes (1972)
- La conquista del Oeste (1962)
- El caballo de hierro (1924)
- Las aventuras de Jeremías Johnson (1972)
- Johnny Guitar (1954)
- La última película (1971)
- Pequeño gran hombre (1970)
- Lone Star (1996)
- Los valientes andan solos (1962)
- Los siete magníficos (1960)
- Mayor Dundee (1964)
- El hombre que mató a Liberty Valance (1962)
- Los vividores (1971)
- Pasión de los fuertes (1946)
- El fuera de la ley (1976)
- Incidente en Ox-Bow (1943)
- El jinete pálido (1985)
- Buffalo Bill (1936)
- Río Rojo (1948)
- Duelo en la alta sierra (1962)
- Río Bravo (1959)
- Río Grande (1950)
- Centauros del desierto (1956)
- Raíces profundas (1953)
- La legión invencible (1949)
- El último pistolero (1976)
- Silverado (1985)
- La diligencia (1939)
- Los cautivos (1957)
- Valor de ley (1969)
- El hijo de la pradera (1925)
- Sin perdón (1992)
- Unión Pacífico (1939)
- El forastero (1940)
- Grupo salvaje (1969)
- El más valiente entre mil (1968)

A vosotros, ¿qué os parece? Comentad, comentad... :contrato:

Y ya el lunes, empezamos con nuevo género: Deportes

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 15 Mayo, 2010, 16:43:20 pm »
El Jinete Palido tendria que haber estado  :furioso:

Y el Lunes deportes...Hmmm los Blancos no la saben meter cuenta?Y Cuestion de Pelotas?

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 15 Mayo, 2010, 16:53:27 pm »
Deportes? Vale, el numero 1, Carros de Fuego  :P

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 15 Mayo, 2010, 16:54:10 pm »
Deportes? Vale, el numero 1, Carros de Fuego  :P
Ni hablar,Rocky!  :contrato:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 15 Mayo, 2010, 16:55:33 pm »
Ahhh... Podría ser... Yo te digo que las dos hacen podio  :contrato:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines