Bueno esto ya sé que es un tiro imposible pero por probar... ahora que Marvel (Disney) tiene los derechos de Crossgen y está editando nuevas series ¿hay posibilidades de reeditar las antiguas completas? ¿o en España seguirá teniendo planeta los derechos? recordemos que las series crossgen quedaron a medio editar en España (y canceladas repentinamente en USA) pero con acabar con lo editado me daría con un canto en los dientes
Uno, los tebeos que se han anunciado (Ruse y Sigil) aún no han salido en EEUU, empezarán a hacerlo en marzo (creo).
Dos, son líneas distintas, con derechos distintos, que hay que "negociar" de manera independiente del acuerdo "global" con Marvel (como todos los tebeos de Icon, o como los Marvel Classics Illustrated, p.e.).
Tres, los derechos los compró Disney, y hasta el momento no se sabe qué compró exactamente. El hecho es que no han publicado nada, pero nada, nada, nada de aquellos tebeos, y eso que había algunos que podrían haber tenido unas ventas interesantes (el mismo Ruse, sin ir más lejos).
Asumo, imagino, que si, y solo sí, estas dos miniseries tienen el tirón que se espera, igual hasta se animan a publicar algo del material antiguo. Pero no hay nada anunciado. Y entonces (si hay un entonces, claro) es cuando habrá que ponerse a "negociar".
Como ves, no es ni sencillo ni breve el proceso.