Bueno, pues el nº 200 de Spawn ya está aquí; es la segunda vez en la historia de los comics que un comic independiente alcanza semejante cifra, así que ¡felicidades a Al Simmons y compañia!
Además, para celebrarlo, se han realizado hasta 10 portadas diferentes a cargo de algunos de los mejores ilustradores del medio (Todd Mcfarlane, Rob Liefeld, Greg Capullo, Jim Lee...), y el mismísimo Robert Kirkman (guionista de Los Muertos Vivientes) no solo va a guionizar, sino que por primera vez va a ponerse con las lápices y dibujará 4 páginas del especial, que contará con el doble de páginas de lo habitual, todo por el mismo precio. ¡Una celebración por todo lo alto!
Llegados a este punto, ¿pensáis que a la serie todavía le queda cuerda, o que ya se ha exprimido todo lo que podía exprimirse? Yo me quedé leyéndola en el momento en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, asi que ando algo retrasado con respecto a la edición americana. Y la verdad, para mí Spawn rayó a un gran nivel hasta el final del primer volumen (nº100); una vez resuelta la trama principal, la cosa perdió bastante, aunque el segundo volumen, a pesar de ser historias auoconclusivas, está bastante bien para indagar en otros aspectos, y es entretenido. Pero con el tercer volumen ya la cosa se desinfló notablemente, y se nota por momentos que la cosa se estira de forma incomprensible, amén de algunos giros argumentales bastante desconcertantes y forzados (
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. No obstante, retomaré en breves la serie, entre otras cosas porque tengo entendido que hace poco (hablando del ritmo de publicación americano) tuvo lugar un hecho bastante impactante y novedoso en el universo Spawn, cambió algo importante e hizo acto de aparición un personaje que puede dar bastante juego y revitalizar, en parte, la colección. Y sobre todo porque, ¡qué demonios! ¡Éste fue el primer cómic que coleccioné, y me encanta Spawn y su universo!