Gracias ¡Oh magnifico autor de esta macro saga...! 

Qué lento estoy, he tenido que leer la frase tres veces para entender por dónde ibas

Por fin me he comprado los 4 primeros números de esta saga, cuando los devore... esto los lea, comentare.
¿Pero te has leído Green Lantern desde Renacimiento?
No he leído nada de Green Lantern. Nunca. ¿Por? ¿Es importante? Tan solo quería leer una saga interesante, y el tamdem me gusta (Johns - Reis)
Y creo que se puede seguir la trama sin haber leido nada de Green Lantern...
Como todo, lo mejor de lo mejor es haber leído GL desde Renacimiento, no sólo por la calidad de las historias sino porque va explicando conceptos de forma más amplia. Pero vamos, yo creo que puedes entender Blackest Night por sí misma, por lo menos la historia principal. No obstante, ten en cuenta que alguna situación planteada en la serie principal se termina de desarrollar en la serie de GL o al revés, por lo que si notas un salto en la historia ya sabes por qué es.
Ahora bien, yo tampoco soy muy purista para esas cosas y si en una historia sólo me interesan algunos números y mantienen cierta coherencia interna, no me preocupo del resto. Me considero mi propio editor y me quedo con lo que me interesa. Todo aquello que ha ocurrido y no he leído no me preocupa en demasía: al fin y al cabo, en muchas películas o series se nos dice algo que ha pasado pero no se muestra explícitamente.