Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)  (Leído 128755 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #660 en: 23 Junio, 2011, 08:46:12 am »
   Anoche por fin me terminé el MG de Los Poderosos Vengadores. Tengo que confesar que me ha costado mucho acabarlo, pero no por la calidad de las historias, sino porque llevo tres días agotadores en los que prácticamente me quedaba dormido con el tomo entre las manos. :oops:
   Lo que nos encontramos son unas historias prácticamente autoconclusivas y aparentemente de transición, con un grupo muy reducido de Vengadores:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La caída de Hank Pym es cierto que parece un poco precipitada, pero de lo que se ha visto hasta ahora, tenemos dos partes bastante diferenciadas. La primera es
, mientras que en la segunda
   Del resto de historias me ha gustado especialmente la del regreso del
Por último, tengo que mencionar que no sé si me ha convencido cómo tratan los guiones a
   En definitiva, un magnífico tomo que me ha dejado con muchas ganas de más. ¡¡Ya quedan menos de dos meses!! :uy:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 24 Junio, 2011, 12:02:25 pm »
te comento un poquito lo que has venido diciendo  :amor:

Lo que nos encontramos son unas historias prácticamente autoconclusivas y aparentemente de transición, con un grupo muy reducido de Vengadores:

si, en cierta manera es un back to the basics, con alguna licencia, pero muy como el origen del grupo :thumbup:

La caída de Hank Pym es cierto que parece un poco precipitada, pero de lo que se ha visto hasta ahora, tenemos dos partes bastante diferenciadas. La primera es
, mientras que en la segunda

a mi no me gustó nada  :(

Del resto de historias me ha gustado especialmente la del regreso del

yo de aquí me quedo con

Por último, tengo que mencionar que no sé si me ha convencido cómo tratan los guiones a

shooter es capaz de buenas historias, pero estaba como muy descontrolado y apresurado, es casi un guionista diferente del anterior, del que va de avengers 158 a poco más del 200 (shooter y micheline firmaron muchos de estos numeros), ni idea de qué le pasaba

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #662 en: 24 Junio, 2011, 12:28:30 pm »
Creo que es una etapa oscura, asistimos a la caída de los héroes con una visión más imperfecta, más hacia el lado oscuro de la fuerza humano.
POr eso piensoque no acaban de gustar, porque a nadie le gusta ver caer en desgracia a sus héroes, sobre todo si se hace de forma precipitada.
Muchos autores han intentado emular la corrupción de Fenix, véase la bruja escarlata por Byrne y Bendis, o la ida de olla de mercurio con englehart, el toque de dragón lunar en esta saga o lo de Tony Stark en la Encrucijada...

La verdad es que lo de Hank es de traca y quizás podíamos sumar a esta crisis
que ocurrió en el tomo de las grandes amenazas. La verdad que tener la formación original y hacer esto queda bastante extraño, porque se podía haber sacado oro puro. Pero no estaba en su mejor momento. En la primera historia te da asco Hank, yo empecé ahí hasta que llego Stern.

Sobre Tigra. Tampoco se vengó
en su momento y le hizo a la podre de todo... Asi que al principio su parte humana era más fuerte.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 24 Junio, 2011, 12:38:34 pm »
Creo que es una etapa oscura, asistimos a la caída de los héroes con una visión más imperfecta, más hacia el lado oscuro de la fuerza humano.
POr eso piensoque no acaban de gustar, porque a nadie le gusta ver caer en desgracia a sus héroes, sobre todo si se hace de forma precipitada.

ahi está la clave  :thumbup:

Muchos autores han intentado emular la corrupción de Fenix, véase la bruja escarlata por Byrne y Bendis, o la ida de olla de mercurio con englehart, el toque de dragón lunar en esta saga o lo de Tony Stark en la Encrucijada...

la corrupción de wanda por byrne es genial, está bien explicada

la corrupción de wanda por bendis, se intuye algo, pero falta mucho por explicar, así que no opino (salvo que ya tarda, y que le va a tocar a Heinberg :lol: )

la corrupción de mercurio por englearth... fue extraña, pero me gustó, porque estuvo bien explicada

la de tony en la encrucijada  :pota:

yo no creo que sea tanto que no nos guste ver a nuestros heroes caer, son humanos, con poderes pero humanos, creo que es mas el cómo cae, el cómo te lo explican

La verdad es que lo de Hank es de traca y quizás podíamos sumar a esta crisis
que ocurrió en el tomo de las grandes amenazas. La verdad que tener la formación original y hacer esto queda bastante extraño, porque se podía haber sacado oro puro. Pero no estaba en su mejor momento. En la primera historia te da asco Hank, yo empecé ahí hasta que llego Stern.

cierto, tendrían que haber usado este detalle para explicar la crisis, y justificar asi que no regresara la misma, por ejemplo

Sobre Tigra. Tampoco se vengó
en su momento y le hizo a la podre de todo... Asi que al principio su parte humana era más fuerte.

siempre ha prevalecido más la parte humana, la parte animal en tigra ha sido más rollo "pela de gatas" y rollo "me los tiro a todos que esoty en celo" que no volverse salvaje, sea con hombre molécula, le encpauchado o kraven, si  :thumbup:

por cierto, para acabar de ubicar, lo de kraven fue antes de que integrase sus dos almas  :thumbup:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #664 en: 25 Junio, 2011, 01:52:27 am »

Yo es que no la termino de entender, porque si hacemos caso a la corrupción fue tras una charla con su padre. Me pareció tan sorprendente ese cambio que no me parecía nada coherente. Como las supuestas explicaciones sobre sus poderes, daban bastante risa. Byrne usaba una Wanda frágil y dependiente. Cosa que superó hacía tiempo, parecía que era la Wanda del pasado. Menos mal que Thomas la avanzó hacia adelante.

por cierto, para acabar de ubicar, lo de kraven fue antes de que integrase sus dos almas  :thumbup:

Fuen en los primeros números, el 4 si no recuerdo mal y antes de que se integrasen sus dos almas.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 25 Junio, 2011, 02:34:13 am »

Yo es que no la termino de entender, porque si hacemos caso a la corrupción fue tras una charla con su padre. Me pareció tan sorprendente ese cambio que no me parecía nada coherente. Como las supuestas explicaciones sobre sus poderes, daban bastante risa. Byrne usaba una Wanda frágil y dependiente. Cosa que superó hacía tiempo, parecía que era la Wanda del pasado. Menos mal que Thomas la avanzó hacia adelante.

:lol:

yo hablaba de cuando chton y wundaogre, y me referia a byrne al dibujo, no lo especefiqué y te he liado, el guionista seria micheline, creo

la de byrne tb estuvo bien, porque era todo por manipulación de immortus: perder al marido, a los hijos... la dejó en shock  no recuerdo si pasó algo más en esa etapa de los costa oeste, pero immortus estaba detrás moviendo los hilos para ello, eso si lo recuerdo

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #666 en: 25 Junio, 2011, 12:08:09 pm »
:lol:
yo hablaba de cuando chton y wundaogre, y me referia a byrne al dibujo, no lo especefiqué y te he liado, el guionista seria micheline, creo

:bufon: Vaya, que torpe estoy... Las Noches de Wundagore son una perlita...

la de byrne tb estuvo bien, porque era todo por manipulación de immortus: perder al marido, a los hijos... la dejó en shock  no recuerdo si pasó algo más en esa etapa de los costa oeste, pero immortus estaba detrás moviendo los hilos para ello, eso si lo recuerdo 

Esa fue la forma de "desfacer el entuerto" por parte de Thomas, ya que la idea de Byrne era hacerla villana desde un principio, cosa que no gusto en la editorial, tendría que haberse esperado unos cuantos años para hacerlo y todo el mundo aplaudiría y le compraría a serie en cantidades industriales. Si hasta quería introducir a Spiderman pero no le dejaron, este hombre era todo un visionario...  :lol:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 25 Junio, 2011, 12:09:57 pm »
Esa fue la forma de "desfacer el entuerto" por parte de Thomas, ya que la idea de Byrne era hacerla villana desde un principio,

de dónde sacas eso?  :interrogacion:

immortus ya estaba en la etapa byrne haciendo y deshaciendo, thomas lo que hace es cerrar lo qeu byrne dejo abierto, pero ese plantemiento era de de byrne; al menos lo que he leido y conozco del tema

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #668 en: 25 Junio, 2011, 12:18:09 pm »
Uno de los motivos por los que Byrne se marcha es porque no le dejaron convertir en villana a Wanda, recogiendo el pitoste y dejando el marrón a Thomas, que lo resolvió como pudo el pobre de una manera inteligente. Soy de los pocos a los que no le chirría el desenlace.
Inmortus aparecía por toda la etapa Byrne sin explicar sus motivos, parecía más una idea a largo plazo inacabada, es Thomas quien lo enlaza todo y más adelante es Busiek quien lima un poco las irregularidades en siempre vengadores.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 25 Junio, 2011, 12:23:57 pm »
lo que yo habia leido es que byrne quería usar a immortus para volver a wanda villana, pero luego mantenerla como villana, que no regresase a los buenos, y eso es lo que no le dejaron hacer

versiones, versiones...  :borracho:

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 25 Junio, 2011, 13:10:25 pm »
Pues yo sigo erre que erre. yo creo que Shooter tenia pensado lo de Hank desde hace tiempo,es mas, creo que si te descuidas le robo la idea a Englehart. Fijaos en el  comportamiento que tiene Pym y lo que dice en sus ultimos numeros,apunta maneras. En cuanto a Byrne,Inmortus rondaba por ahi porque planeaba usar a Wanda, ya que sus poderes consistirian en realidad en manipular el tiempo

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 25 Junio, 2011, 13:19:24 pm »
Pues yo sigo erre que erre. yo creo que Shooter tenia pensado lo de Hank desde hace tiempo,es mas, creo que si te descuidas le robo la idea a Englehart.

entiendo que esto lo has debido comentar más atrás, ¿repites para que te siga, please?

no recuerdo que al final de la etapa de englearth haya ninguna referencia, y el propio shooter trata a pym muy bien hasta el 211, pero a partir del 212 lo desgracia en un único número

refrescame a qué te refieres

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 25 Junio, 2011, 21:26:55 pm »
En el hilo de los MG tambien digo que no me parece tan precipitado. En la etapa Englehart: vale que es su mujer, pero su actuacion en la primera saga de la Bestia como miembro, actua de una manera muy compulsiva, cuando estan en el hospital(mientras los demas estan en la tierra del Escuadron Supremo) le dice a Jan que no quiere volver a Los Vengadores, ser superheroe no es lo suyo;los comentarios del reportero en el 150(151) ya surgen los tiros sobre  que clase de salud mental puede tener alguien que en tan poco tiempo ha tenido tantas identidades superheroicas; cuando Ultron hace retrocederle a su epoca de Hombre Hormiga, Janet les cuenta a los demas la mala racha que ha pasado Hank; cuando Nefaria, Pym vuelve a hacer hincapie en que lo suyo es el laboratorio.
Aun asi, despues de unos fracasos en sus investigaciones, decide volver a ser superheroe, con nefastas consecuencias. Stern y Englehart consiguieron devolver a Pym la establidad de una manera definitiva y todo esto de una forma coherente y magistral. Si otros guionistas posteriores han querido vovler hacia atras, no es mas que una muestra de incompetencia y falta de ideas.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 26 Junio, 2011, 09:49:43 am »
En el hilo de los MG tambien digo que no me parece tan precipitado. En la etapa Englehart: vale que es su mujer, pero su actuacion en la primera saga de la Bestia como miembro, actua de una manera muy compulsiva, cuando estan en el hospital(mientras los demas estan en la tierra del Escuadron Supremo) le dice a Jan que no quiere volver a Los Vengadores, ser superheroe no es lo suyo;los comentarios del reportero en el 150(151) ya surgen los tiros sobre  que clase de salud mental puede tener alguien que en tan poco tiempo ha tenido tantas identidades superheroicas; cuando Ultron hace retrocederle a su epoca de Hombre Hormiga, Janet les cuenta a los demas la mala racha que ha pasado Hank; cuando Nefaria, Pym vuelve a hacer hincapie en que lo suyo es el laboratorio.
Aun asi, despues de unos fracasos en sus investigaciones, decide volver a ser superheroe, con nefastas consecuencias.

puede ser una lectura, pero no la comparto

aun suponiendo que todo eso apuntase hacia la caída de hank, su caída es precipitada: hasta el 211 está bien, tranquilo, fumando su pipa en el labo cual reed richards, con janet de puta madre... (ni mención alguna a cualquier problema del lavado de cerebro de ultrón por ejemplo) y en el 212 le entran las prisas: soy vengador, hay que llegar puntual, janet vistete, janet callate, janet te quemo el vestio, janet toma hostia

en un solo numero... aun sumando lo anterior que tu comentas, yo no lo acabo de ver: me sigue pareciendo una decisión precipitada por parte de shooter

Stern y Englehart consiguieron devolver a Pym la establidad de una manera definitiva y todo esto de una forma coherente y magistral.

si señor, stern le devuelve la integridad y superheroismo (como hank pym, sin identidad super) y englearth la alegría de vivir y una nueva identidad superheroica, ambos lo bordan

y podemos añadir a busiek, quien pone la guinda en el pastel que faltaba con la creación de ultrón más desmenuzada

Si otros guionistas posteriores han querido vovler hacia atras, no es mas que una muestra de incompetencia y falta de ideas.

de los actuales, el único que la ha cagado con él ha sido Austen, quien insinuó de nuevo que Hank como Chaqueta Amarilla podía volver a las andadas (Busiek lo había dejado como Chaqueta Amarilla y no había problemas)

odio a Asuten, que encima enrrolla a Clint y Janet  :flaming:  

tras Austen, hummmm diría que Bendis no lo usa apenas, y Slott le ha devuelto el papel de gran científico en UM, a la altura de Richards, que es donde siempre estuvo el personaje y de donde nunca debería haber salido

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #674 en: 26 Junio, 2011, 13:46:09 pm »
Austen hizo mucho a daño a los Vengadores, tanto que Bendis se vio obligado a borrarlos del mapa y crear una colección totalmente nueva y sin relación con la anterior.  :lloron:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines