Estos días de fiesta me he leído el tomo de MG "La guerra Kree-Skrull"
Antes quiero aclarar que es la primera historia que me leo del grupo sin tener en cuenta lo que está haciendo Bendis en sus propios Vengadores, así que sí, es lo primero clásico que toco.
Mientras lo leía me ha soprendido la diferencia tan notoria en la forma de explicar las historias de antes y de ahora. No quiero decir que no me guste pero si que me sigue sorprendiendo. Tengo en cuenta en los años que se escribió, pero no por eso me hace menos gracia ese respeto llevado al extremo hacia las mujeres (cuando el c. Marvel no quiere enfrentarse a la Bruja Escarlata) o las continuas expresiones de Dios y la religión.
La historia al principio me ha parecido normalita, lenta, sin entender la conexión de lo que se explicaba con la formidable guerra entre dos razas alienígenas que me esperaba que se viese des de un principio. Así que, sucesos como los del capitán Marvel, la expedición a la Antártida o la parte de la Zona Negativa, no me decían gran cosa, en esos momentos la historia me estaba decepcionando después de las críticas tan buenas que he leído por aquí.

Pero cuando la historia empieza a coger forma y todo se va sucediendo sin parar y vas comprendiendo que todo formaba parte de un plan mayor donde las piezas van encajando he ido saboreando mejor la saga hasta que al final la he acabado y me ha dejado con ganas de más!

Ganas de saber dónde está Goliat, de saber de la relación de la Bruja Escarlata y la Visión (aunque esto ya sé como acaba) o de saber quien es Rick Jones (no tengo ni idea, nunca lo había visto

).
¿Me ha gustado más que los comics actuales? No sabría decir. Creo que me he acostumbrado a una forma de narrar y por eso al principio me ha costado seguir la historia, pero los números me han parecido densos, con substancia y, teniendo en cuenta de los años que son, los he disfrutado. Así que seguiré comprando los MG que salgan de los Vengadores. Ya tengo ganas de leer la saga de Korvak!