Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)  (Leído 108304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josemari

  • Visitante
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #105 en: 05 Abril, 2010, 21:55:41 pm »
Eso sí, a mí no me entra en la cabeza que un segundón como El Jefe de Pista y el Circo del Crimen pueda entrar en la Mansión sin ser detectados e intenta sabotear una boda en la que están Los Vengadores, Spiderman, Los 4 Fantásticos y media Patrulla-X, además de agentes de Shield. Me parece una chorrada como la copa de un pino. Y tampoco entiendo cómo, cuando atacan, sólo intervienen Los Vengadores, porque en la lucha no aparecen los demás invitados. Por un momento, me pareció que todo era un montaje, hasta que he leído la EUM y ahí aparece explicada la misma situación.

En el número original, el Circo del Crimen entra por "la puerta de atrás", por la cocina, y el pobre Jarvis les deja pasar sin más creyendo que son los del catering. Y el banquete se suspende tras el ataque de la mascota de la Princesa Pitón, y aunque Reed Richards y los demás ofrecen su ayuda, los Vengadores dicen que es asunto suyo, y los héroes invitados se marchan.

Gracias! Eso lo aclara mucho más  :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #106 en: 05 Abril, 2010, 22:04:38 pm »
De todos modos, lo raro es que, si Ultrón tiene las pautas cerebrales de Hank, por qué se vuelve malo, por qué sólo tiene lo negativo de Pym si aún éste no había tenido ningún problema psicológico. Cuando dices "el origen dle robot está ínitmamente ligado al de Chaqueta Amarilla, el episodio maniaco del bipolar de Hank", ¿la aparición de Chaqueta Amarilla no es posterior al origen de Ultrón?

es que hay como una especie de Untold Tales, nunca se ha explicado porque sólo hay lo malo de Pym en las pautas de Ultrón (janet es buena en yocasta, bobby es mala en alkhema...), debe ser que 1) o el proceso de las pautas mentales a la vida artificial escoge sólo una parte, aleatoraimente, o no, está por determinar aún, o 2) Pym lo hizo así expresamente

la verdad es que busiek avanzó mucho la historia, por fin, pero aún falta este punto, para mi gusto

cuando digo lo de intimamente ligado el origen de ultron al de chaqueta amarilla, pienso en que pym llevaba tiempo trabajando con Ultron, nosotros vimos por primera vez a ultron 5, y ultron 1 a 4 solo en flashbacks, y creo que ambas cosas, la creación d ultrón, el rayo mental que manda a pym para que lo olvide, el cambio de personalidad a chaqueta amarilla con los gases... creo que se puede relacionar todo de algún modo, aunque no sé si alguien lo ha hecho, no que recuerde ahora
« última modificación: 05 Abril, 2010, 22:09:37 pm por Spector »

josemari

  • Visitante
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #107 en: 05 Abril, 2010, 22:07:25 pm »
De todos modos, lo raro es que, si Ultrón tiene las pautas cerebrales de Hank, por qué se vuelve malo, por qué sólo tiene lo negativo de Pym si aún éste no había tenido ningún problema psicológico. Cuando dices "el origen dle robot está ínitmamente ligado al de Chaqueta Amarilla, el episodio maniaco del bipolar de Hank", ¿la aparición de Chaqueta Amarilla no es posterior al origen de Ultrón?

es que hay como una especie de Untold Tales, nunca se ha explicado porque sólo hay lo malo de Pym en las pautas de Ultrón (janet es buena en yocasta, bobby es mala en alkhema...), debe ser que 1) o el proceso de las pautas mentales a la vida artificial escoge sólo una parte, aleatoraimente, o no, está por determinar aún, o 2) Pym lo hizo así expresamente

la verdad es que busiek avanzó mucho la historia, por fin, pero aún falta este punto, para mi gusto

y digo que están íntimamente ligados porque Pym llevaba tiempo trabajando en el labo con Ultrón, y cosntruyéndolo y demás, pero nosotros ya lo vemos como Ultrón-5, que es su primera encarnación aparecida en los comics, Ultron 1-4 nunca los vimos, más que en flashbacks, tendría que repasar esos números de BM, pero juraría que entre la creaciòn de Ultrón y su primera aparación se encaja la hsitoria de chaqueta amarilla

no sé si me he explicado bien  :torta:

Sí, sí, ahora sí lo he entendido. Yo también es que soy torpón a veces para entender determinadas cosas  :torta:  :lol: gracias!  :birra:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #108 en: 05 Abril, 2010, 23:21:59 pm »
Lo que yo entendí en la historia de Busiek en Ultrón Ilimitado, es que mucha parte de la culpa del enloquecimeinto de Hank Pym está en el hecho de que él sabe desde el principio que Ultrón está basado en sus pautas cerebrales, y que es un asesino, con lo que le obsesiona ser él mismo un asesino despiadado con el mal en el corazón.

No se culpa sólo por el mal que es Ultrón y que él mismo ha creado, sino que se culpa porque son sus propias pautas cerebrales las que han conducido a Ultrón hacia el mal.

No puede soportar esa idea y sufre una crisis detrás de otra.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #109 en: 05 Abril, 2010, 23:37:27 pm »
Lo que yo entendí en la historia de Busiek en Ultrón Ilimitado, es que mucha parte de la culpa del enloquecimeinto de Hank Pym está en el hecho de que él sabe desde el principio que Ultrón está basado en sus pautas cerebrales, y que es un asesino, con lo que le obsesiona ser él mismo un asesino despiadado con el mal en el corazón.

No se culpa sólo por el mal que es Ultrón y que él mismo ha creado, sino que se culpa porque son sus propias pautas cerebrales las que han conducido a Ultrón hacia el mal.

No puede soportar esa idea y sufre una crisis detrás de otra.
Muy bien pensado, cruada con lo que reflexiona Janet en la saga al enterarse de eso :thumbup: :thumbup:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #110 en: 05 Abril, 2010, 23:40:51 pm »
Yo siempre he pensado que tanto Alkhema como Ultron son el lado oscuro de su mente, lo que podían haber llegado a ser. Jocasta se salva porque tras Janet no existiría malicia... Cosa que la inestabilidad de Pym, o la vena de espía de Bobby... Pero Thomas especifica que al crear a Alkhema, no quiería repetir como con Jocasta, que se volviese en su contra... Asi que hizo que se reforzara su lado oscuro...
Ultron sería como un Frankenstein, el complejo de Edipo robótico, de eso no cabe duda... Si hasta su esposa se llama Jocasta...
Otro caso sería la Visión, que es una mezcla de tantas personalidades que ya no sabe quien es...

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #111 en: 05 Abril, 2010, 23:49:24 pm »
  ¿No se supone que La Vision recupero sus emociones porque le imprimieron las pautas cerebrales de otra persona? Es que en la etapa Busiek parece que sigue teniendo las pautas de Simon, sigue teniendo los mismos gustos que el y demas...

Last_Avenger

  • Visitante
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #112 en: 06 Abril, 2010, 00:03:37 am »
  ¿No se supone que La Vision recupero sus emociones porque le imprimieron las pautas cerebrales de otra persona? Es que en la etapa Busiek parece que sigue teniendo las pautas de Simon, sigue teniendo los mismos gustos que el y demas...

Tenia la psique de simon williams, alex lipton, la de Iron lad y la "suya"... Ahora a saber cual de ellas queda...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #113 en: 06 Abril, 2010, 09:17:39 am »
admvell, tu punto de vista tb me mola  :thumbup:

last_avenger, cierto que visión ha tenido muchas persoanlidades, pero juraría que la suya propia, (la suma de la origianl de Wonder Man más sus poropias expericnias como visión), es la que siempre acaba imponiéndose, p.ej. cuando fue la visión blanca y fría, la de byrne, luego con harras empezó a tener recuerdos de su existenica anterior, a juntar emociones... supongo que puede volver a acabar pasando lo mismo  :interrogacion:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #114 en: 11 Abril, 2010, 13:46:38 pm »
Por fin me he leido la saga de Proctor y Los Recolectores  y es simplemene genial :adoracion: :adoracion: Me encanta el dibujo y el tinte de tragedia griega que tiene todo. Genial la idea que plantea Harras con la senilidad de Los Eternos,¿cuantos recuerdos puede tener una mente humana antes de perder la cordura?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #115 en: 11 Abril, 2010, 15:06:50 pm »
Además tiene mucho mérito por el contexto noventero en que se contó: al poco los Vengadores entraron en la Encrucijada y se cargaron todo ese magnífico contexto ideado por Harras.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

josemari

  • Visitante
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #116 en: 12 Abril, 2010, 09:57:14 am »
Estoy terminando de leer el nº 9 de Siempre Vengadores, la reflexión de Kang, y la verdad es que me parece mucho más liosa que la historia secreta de Los Vengadores. No termino de entender cuándo ni dónde nació Kang y qué pinta en su vida ¿el padre de Reed Richards?  :chalao:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.599
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #117 en: 12 Abril, 2010, 10:20:54 am »
   En el origen de Kang se dice que proviene del futuro, del siglo XL, si mal no recuerdo, y que es antepasado del inventor de la máquina del tiempo. Durante muchos años, se consideró al Dr. Muerte el inventor de la máquina del tiempo, e incluso se llegó a pensar que el propio Kang podría ser una identidad de Muerte. En los años 80 John Byrne deslió un poco esta madeja al descubrirnos que el inventor original de la máquina del tiempo era Nathaniel Richards, el padre de Reed. Eso sí, desconozco si esa relación de parentesco entre ambos se ha vuelto a tratar.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #118 en: 12 Abril, 2010, 10:29:29 am »
Algo de eso se vió en MK: 4. :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.599
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #119 en: 12 Abril, 2010, 10:52:07 am »
   Pues ahora mismo no me suena. ¿Fue en la saga en la que desaparecían ocho minutos del tiempo? :puzzled:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines