Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...  (Leído 233966 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #390 en: 21 Octubre, 2011, 22:11:45 pm »
Por supuesto, escribí el comentario para las dos cosas: para ver si soy el único al que le gustaría ver otro tipo de portadas menos repetidas y esperar a ver si alguien autorizado comentaba algo al respecto. :)


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Julián

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #391 en: 22 Octubre, 2011, 01:10:40 am »
Precisamente, una de las razones del enorme éxito de Marvel Deluxe y de que Marvel Gold esté funcionando más o menos bien es que son productos reconocibles de un golpe de vista. Basta tenerlo delante para que alguien los identifique. Y dentro de los tomos ya están las ilustraciones de portada sin logos ni demás, con lo que no se pierde realmente nada.

En serio, las editoriales matan por conseguir una línea reconocible y asentada.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #392 en: 22 Octubre, 2011, 01:16:44 am »
Precisamente, una de las razones del enorme éxito de Marvel Deluxe y de que Marvel Gold esté funcionando más o menos bien

¿Como que más o menos bien?  :incredulo:  :lloron:

Julián, no asustes... :(
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Julián

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #393 en: 22 Octubre, 2011, 10:36:14 am »
No es cuestión de asustar. Es pura realidad. Panini España está haciendo un esfuerzo explícito de recuperación de clásicos. Marvel Deluxe, y el material moderno en líneas generales, vende muchísimo mejor. Y no te imaginas la de quebraderos de cabeza, y la de comentarios difamatorios, que nos ahorraríamos si, simplemente, hiciéramos lo que se hace en el resto de Europa con respecto a los clásicos. Lo que no quiere decir que no vayamos a dejar de hacerlo o que los clásicos vendan mal. Entre vender mal y vender excepcionalmente bien hay un largo trecho.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #394 en: 22 Octubre, 2011, 11:04:54 am »
No es cuestión de asustar. Es pura realidad. Panini España está haciendo un esfuerzo explícito de recuperación de clásicos. Marvel Deluxe, y el material moderno en líneas generales, vende muchísimo mejor. Y no te imaginas la de quebraderos de cabeza, y la de comentarios difamatorios, que nos ahorraríamos si, simplemente, hiciéramos lo que se hace en el resto de Europa con respecto a los clásicos. Lo que no quiere decir que no vayamos a dejar de hacerlo o que los clásicos vendan mal. Entre vender mal y vender excepcionalmente bien hay un largo trecho.

¿No sobraría un "no" en esa frase? O mi comprensión lectora no está afinada a estas horas de un sábado  :angel:. ¿No debería decir: "Lo que no quiere decir que vayamos a dejar de hacerlo..."?  :puzzled:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #395 en: 22 Octubre, 2011, 11:17:07 am »
Muchísimas gracias por la respuesta. Era eso lo que quería saber. Creo entender que los formatos de presentación están bien asentados y no se ve la necesidad de cambiarlos a corto plazo. En parte mi pregunta no era solo porque no sean de mi agrado, sino porque nada en esta vida es eterno y seguramente alguna vez se innovará y quería saber si ese momento estaba cerca. Me gustaría ver los tomos como los que hay aquí que recopilan unos 5, 7 ó 10 de una serie hasta llegar a completarla. Es decir, reedición íntegra de cada etapa... pero imagino que ni esta cuestión va en este hilo y si no se hace es porque el mercado no da para más y con las líneas existentes se cubre en parte este aspecto   :(

Un cosilla en cuanto al material clásico. Yo en las tiendas inglesas ni de lejos veo la gran oferta que hace panini en España. Es más, como en mi cuestión tan solo hablaba de las tapas, he de añadir que aquí tampoco están muy allá que digamos.

Ya lo que me queda es desear el mayor de los éxitos a todas las líneas y que siga funcionando el chiringuito mucho tiempo
« última modificación: 22 Octubre, 2011, 11:18:49 am por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #396 en: 22 Octubre, 2011, 11:21:57 am »
   Bueno, la línea 100% Marvel sufrió una remodelación el año pasado, por ejemplo. Eso prueba que puede haber pequeños cambios en la presentación.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #397 en: 22 Octubre, 2011, 11:52:46 am »
No es cuestión de asustar. Es pura realidad. Panini España está haciendo un esfuerzo explícito de recuperación de clásicos. Marvel Deluxe, y el material moderno en líneas generales, vende muchísimo mejor. Y no te imaginas la de quebraderos de cabeza, y la de comentarios difamatorios, que nos ahorraríamos si, simplemente, hiciéramos lo que se hace en el resto de Europa con respecto a los clásicos. Lo que no quiere decir que no vayamos a dejar de hacerlo o que los clásicos vendan mal. Entre vender mal y vender excepcionalmente bien hay un largo trecho.

 :( Aprecio el esfuerzo, y es que nunca me habían ilusionado tanto los clásicos como ahora. Pero...

Como jode enfrentarse a la realidad y saber que es una corriente minoritaria que no está tan afianzada como las otras...

Además, no creo que haya mejores ediciones en cuanto a clásicos, que las que tenemos ahora: Si estas no funcionan, no va a haber más oportunidades de recuperar el material de manera fiel al original, respetando tamaño y color...

Espero que la linea aguante todo lo posible. El mes que viene me compro el segundo Omnigold de la Patrulla-X. Empecemos por ahí. :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Julián

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #398 en: 22 Octubre, 2011, 12:52:43 pm »
   Bueno, la línea 100% Marvel sufrió una remodelación el año pasado, por ejemplo. Eso prueba que puede haber pequeños cambios en la presentación.

Yo os voy a proponer un ejercicio muy sencillo.

Coged una grapa, un tomo convencional y un 100 % Marvel del primer año de Panini.

Ahora, lo mismo, pero de este mes.

Probad a comparar los logos, los elementos ornamentales, la maquetación, la disposición de elementos, etc.

Habrá quien le parezca que han pasado veinte años entre unos y otros, y no cinco...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #399 en: 22 Octubre, 2011, 12:58:31 pm »
   A mejor, quería decir. :oops:

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #400 en: 22 Octubre, 2011, 13:59:51 pm »
A mi me gusta el estilo de los MD.. vende clase y nivel, y es marketing por diferenciación de producto... si que habría personalizado los logos, (nada más) pero como dice Shakira lo hecho está hecho

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 645
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #401 en: 22 Octubre, 2011, 14:51:27 pm »
La verdad es que a mí me gusta mucho más el diseño actual de la línea 100% Marvel que el antiguo, de hecho me encantan los tomos en este formato  :)

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #402 en: 22 Octubre, 2011, 16:04:17 pm »
La verdad es que a mí me gusta mucho más el diseño actual de la línea 100% Marvel que el antiguo, de hecho me encantan los tomos en este formato  :)

A mí el formato de esta línea me gusta mucho. Es aquí donde por ejemplo me hubiese gustado ver el Viejo Logan o una colección de tomos sobre Lobezno: Orígenes. No sé si esto era imposible por concepto de lo que hay destinado a cada línea.

Igualmente creo que sería un buen formato para esas reediciones de los números de diferentes personajes que ya hayan salido en grapa. Aunque claro, comprendo que no se haga si se sabe que el mercado ni demanda ni iba a absorber esta oferta.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #403 en: 22 Octubre, 2011, 16:04:48 pm »
Yo no veo un cambio radical en el formato, y es que es uno de los que más me gustan (a pesar de los problemas puntuales que pueda tener).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #404 en: 23 Octubre, 2011, 18:38:46 pm »
No es cuestión de asustar. Es pura realidad. Panini España está haciendo un esfuerzo explícito de recuperación de clásicos. Marvel Deluxe, y el material moderno en líneas generales, vende muchísimo mejor. Y no te imaginas la de quebraderos de cabeza, y la de comentarios difamatorios, que nos ahorraríamos si, simplemente, hiciéramos lo que se hace en el resto de Europa con respecto a los clásicos. Lo que no quiere decir que no vayamos a dejar de hacerlo o que los clásicos vendan mal. Entre vender mal y vender excepcionalmente bien hay un largo trecho.

 hablo desde la ignorancia y no sé si las leyes o Marvel evitarían eso pero si panini hace el esfuerzo de digitalizar comics como en la etapa de los vengadores ¿no podría amortizar el gasto vendiéndole esas digitalizaciones a otros países europeos para que también las puedan distribuir?¿o incluso a la propia Marvel? ya que, en el fondo, les está haciendo el trabajo sucio  :contrato:
« última modificación: 23 Octubre, 2011, 18:49:47 pm por wingt »


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines