Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...  (Leído 234024 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #375 en: 27 Septiembre, 2011, 12:52:59 pm »
Desde luego, Julián, quién mejor que tú para hablar con rigor y propiedad de estas cuestiones. En cuanto al tema del descuento, ya estaba al tanto de ello (es una de las pocas cosas que sé del asunto) y con respecto al hecho de "comprar fuera", pues estoy de acuerdo contigo. Es evidente que los españoles no nos manejamos demasiado bien con las lenguas foráneas y, por supuesto, no creo de todas formas que la "solución" para ahorrar en tus compras sea la de sondear otros mercados. A esto mismo me refería: ¿qué posibilidades tiene entonces Panini España de ofrecer productos altamente competitivos dadas las condiciones del mercado patrio? Supongo que pocas y muy limitadas. Estoy seguro de que vosotros seréis los primeros en partiros la cabeza a diario para tratar de ofrecer cómics de calidad a los mejores precios, ¿pero la única seguridad que "tenéis" de que el producto se venderá al precio marcado es la de saber que pocos o muy pocos lectores recurren al mercado internacional, no teniendo así más remedio que comprar lo que se le ofrece? Me cuesta trabajo creer que esto sea así y, si lo es, es un muy mal síntoma de cómo funciona nuestro país a nivel de mercado libre. Gracias por tu respuesta, Julián.   
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado filgonfin

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Avalon
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #376 en: 27 Septiembre, 2011, 14:54:11 pm »
estoy aprendiendo mas en el foro que cuando estudiaba marketing en empresariales.. :torta:

perdon por el offtopic! :adoracion:
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado davidbetis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 523
  • Sexo: Masculino
  • Es la hora de las tortas no amigo Bud Spencer
    • Ver Perfil
    • Barcelona
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #377 en: 11 Octubre, 2011, 19:25:32 pm »
 en italia habian tomitos entre 4-5,5 euros de una 144 paginas muy buena calidad/precio como de guerreros secretos y esa historia de los mutis y los vampiros, lo quiero decir mejor precio, por que? no se, se quiere mas a los de la tierra como los kinder que tambien eran mas baratos supongo, la misma teoria

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #378 en: 21 Octubre, 2011, 14:50:29 pm »
Pego aquí un comentario que puse en el hilo incorrecto por si alguien lo quiere seguir.

Sé que soy un poco pesao desde que entré en el foro con este tema. Quería opinar y preguntar sobre el diseño de las presentaciones de los tomos en algunas series.

Líneas como MD o MG me parecen un gran acierto de cara a los que nos gusta recopilar historias en tomos. Sin embargo echo de menos una mayor variedad en las cubiertas. Es decir, hablo solo de eso, de las tapas. MD por ejemplo es una línea muy elegante si te compras un tomo o una serie de ellos que estén conectados como por ejemplo el Capi de Brubaker. Sin embargo tengo la sensación de que si me pillo también la de los Nuevos Vengadores, los Atonishing X-Men, Lobezno, Hulk y Thor cuando salga, la estantería va a parecer un bloque de hormigón negro en la que no ves que haya series para diferentes personajes. Lo mismo le pasa a MG donde de lejos no distingues un Thor de unos Vengadores.

Viendo los tomos más o menos grandes que se sacan en inglés me planteo mucho comprarlos porque ahí sí que ves la presentación a portada completa o al menos diferentes colores y formatos que hacen que cada portada no se limite a una plantilla más o menos afortunada a la que se le cambia el diseño central y el logo del personaje. Ejemplos son el Hulk de Loeb o el Thor de Straczynsky y los que les siguen.

Luego veo que otras líneas de panini en que sí marca esa diferencia. La presentación de CES por ejemplo aunque repite plantilla mejora al menos al ocupar la portada original elegida para ilustrar el tomo la mayor parte de la cubierta. Y qué decir de los OG, que son una auténtica delicia nada más que verlos sin llegar a abrirlos siquiera. Se hizo también esto en BoM y se hace en 100%... no sé, que poderse parece que se puede.

La verdad, a mí me gustaría ver algo parecido a aquellos tomitos individualizados para cada personaje como los del vol. 1 de Hulk o los de Thor vol.1 que la misma panini sacó en su día y que es práctica habitual al menos aquí en Inglaterra. De verdad que no quiero tocar las narices a nadie sino preguntar por qué no se hace esto en panini españa ¿es por ahorro en diseño? ¿porque el concepto es así y ya está?...

Y de paso perdón por el ladrillazo, que lo mismo no le interesa a nadie


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #379 en: 21 Octubre, 2011, 14:56:56 pm »
A mí me pasa un poco como a tí, preferiría los lomos y las portadas más personalizados... pero bueno, tampoco me mata. Pero qué bien quedan los lomos de los OG...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #380 en: 21 Octubre, 2011, 15:04:36 pm »
Siendo ventajista, molaría que los logos personalizados que aparecen en los tomos del Coleccionable se hubiesen utilizado para los Marvel Deluxe, la verdad. Pero ahora ya están como están, y si se cambiase el diseño a estas alturas muchos montarían (montaríamos, probablemente) en cólera.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 645
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #381 en: 21 Octubre, 2011, 16:10:05 pm »
Pues mira, a mí también me gustaría que se "personalizara" un poco más la colección de cada personaje, en lugar de incluirlos por familias o formatos, que a la larga quedan todos un poco iguales y sosos. Yo compro algunas cosas en su edición española y otras en la original americana, y la verdad es que las estanterías de los HCs y TPBs USA son bastante más "alegres", cada tomo con sus colores y diseños particulares, muy llamativos casi siempre. Personalmente preferiría un poquito más de variedad en el diseño exterior de las ediciones patrias, aunque, dicho sea de paso, tampoco me desagradan.   

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #382 en: 21 Octubre, 2011, 16:49:27 pm »
A mí, a nivel de portadas, me gustan mucho las cubiertas y los lomos de la línea MD, que a mi entender transmite a la perfección este "Deluxe" del que se hace gala desde el naming... Ademas, los lomos negros no me desagradan, para mí es un interesante cambio en el mar de colorines que son las grapas, tomos Marvel Héroes y otros formatos... Por otra parte, a mí me gusta también el diseño de la línea Marvel Gold, tanto el de tapa dura como el de tapa blanda, que me gusta que sea identificable y que utilice el color relacionando colecciones del mismo sector (rojo para Vengadores, azul para mutantes, gris para cósmico...) Sí que veo más desacertado el diseño de la línea CES, como ya comenté, en la que aunque el lomo está bien la portada se me queda con poca fuerza...

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #383 en: 21 Octubre, 2011, 17:13:22 pm »
A mí, a nivel de portadas, me gustan mucho las cubiertas y los lomos de la línea MD, que a mi entender transmite a la perfección este "Deluxe" del que se hace gala desde el naming... Ademas, los lomos negros no me desagradan, para mí es un interesante cambio en el mar de colorines que son las grapas, tomos Marvel Héroes y otros formatos... Por otra parte, a mí me gusta también el diseño de la línea Marvel Gold, tanto el de tapa dura como el de tapa blanda, que me gusta que sea identificable y que utilice el color relacionando colecciones del mismo sector (rojo para Vengadores, azul para mutantes, gris para cósmico...) Sí que veo más desacertado el diseño de la línea CES, como ya comenté, en la que aunque el lomo está bien la portada se me queda con poca fuerza...

¿Y si Panini regalara unas pegatinas con los logos de las series como salen en el Coleccionable Marvel Héroes para el que quiera los pegue en los lomos y el que no quiera, no? Como se hacía antes con las pegatinas de los casettes

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #384 en: 21 Octubre, 2011, 17:34:12 pm »
¿Y si Panini regalara unas pegatinas con los logos de las series como salen en el Coleccionable Marvel Héroes para el que quiera los pegue en los lomos y el que no quiera, no? Como se hacía antes con las pegatinas de los casettes

 :lol: :lol: :lol:

A mi me encantan los lomos de los CES. En cambio los de los Deluxe y los MG de tapa blanda me abuuuurren...

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #385 en: 21 Octubre, 2011, 17:35:38 pm »
los lomos negros no me desagradan, para mí es un interesante cambio en el mar de colorines que son las grapas, tomos Marvel Héroes y otros formatos...

Totalmente de acuerdo. A mí lo que no me gusta son las portadas "en serie" en plan plantilla y hueco en el centro para el personaje. Por eso decía que los OG me resultan muy bonitos con sus portadas completas (y tienen el lomo negro, eh). Por supuesto cada uno tiene su gusto, pero yo comparo la portada del tomo Marvel del Thor de Straczynski con la que supongo que sacará panini en su plantilla de encuadre negro como el resto de todos los personajes, y que queréis que os diga, me quedo con la de marvel (y esta también tiene el lomo negro)

Por otra parte, a mí me gusta también el diseño de la línea Marvel Gold, tanto el de tapa dura como el de tapa blanda, que me gusta que sea identificable y que utilice el color relacionando colecciones del mismo sector (rojo para Vengadores, azul para mutantes, gris para cósmico...) Sí que veo más desacertado el diseño de la línea CES, como ya comenté, en la que aunque el lomo está bien la portada se me queda con poca fuerza...

Aquí discrepamos a más no poder, jeje, yo los MG por ejemplo de los Vengadores los veo reguleros en cuanto al diseño de portada. Tienen lo malo de la portada en serie de los MD pero sin la elegancia de estos. Y que quede claro que lo que menos me molesta es el lomo rojo.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #386 en: 21 Octubre, 2011, 18:02:04 pm »
pues si que hay gustos para todos, a mi lo único que me disgusta de los OG son los lomos, no me gusta nada que salgan ilustraciones de los personajes, sin embargo si que me gustan los de los MD, quizá sólo cambiaría el color según la colección de la que se tratase, pero todos en negro también me parece bien
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #387 en: 21 Octubre, 2011, 18:49:40 pm »
pues si que hay gustos para todos, a mi lo único que me disgusta de los OG son los lomos, no me gusta nada que salgan ilustraciones de los personajes, sin embargo si que me gustan los de los MD, quizá sólo cambiaría el color según la colección de la que se tratase, pero todos en negro también me parece bien

Pues a mí es una de las cosas que más me gustan de esos lomos. Y algo que me gusta mucho también pero que, por razones obvias no se puede hacer más que en contadas ocasiones es poner un dibujo formado por todos los lomos de la colección, como se hizo con el coleccionable X-Men o ahora con la serie del Príncipe Valiente.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #388 en: 21 Octubre, 2011, 19:27:12 pm »
Está bien esto de contrastar opiniones. Lo que pasa que veo que el tema se ha ido un poco a los lomos y al menos a mí lo que más me llama la atención son las portadas. Lo siento pero no sé cómo colgar imágenes así que os dejo dos enlaces de una famosa tienda para que veais las portada, quien no las conozca ya. Si esto que hago no es apropiado, pues edito y elimino los enlaces.

http://forbiddenplanet.com/42924-hulk-world-war-hulk/

http://forbiddenplanet.com/59505-thor-by-michael-straczynski-omnibus-hardcover-dm-edition/

Son las portadas de los tomos correspondientes al Thor de Straczynski y al WWH de Marvel, los cuales parece que verán la luz dentro del MD este año. Ya nos hacemos una idea de cómo serán las portadas de panini, elegantes como siempre. Pero yo lo que decía es que tras tener todos los tomos con la misma plantilla para la portada sea del Capi, Nuevos Vengadores, X-Men o Civil War, me gustaría más personalización con portadas completas como las que os enseño o la de los propios OG que ya tenemos. No sé a vosotros.

¿Y la pregunta era que si esto no se hace en el MD es por ahorrar en diseño o porque se tiene el convencimiento de que tal y como están los MD tienen una presentación inmejorable? Quien dice en MD, dice también MG o lo que sea.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #389 en: 21 Octubre, 2011, 20:33:01 pm »
¿Y la pregunta era que si esto no se hace en el MD es por ahorrar en diseño o porque se tiene el convencimiento de que tal y como están los MD tienen una presentación inmejorable? Quien dice en MD, dice también MG o lo que sea.

Eso lo tiene que contestar alguien de la editorial, si le parece oportuno, los demás, solo podemos dar nuestra opinión, que es lo que hacen los foreros.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines