Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...  (Leído 233825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1335 en: 09 Noviembre, 2013, 21:39:35 pm »
....esa diferencia de grosor !, entiendo que ante igualdad de gramajes influye el tipo de papel a la hora de engordar el tomo :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.232
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1336 en: 09 Noviembre, 2013, 21:44:07 pm »
Estoy alucinando con el grosor del de Thor.  :incredulo:

Parece más fino que el de los 4F que trae muchas menos páginas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado wundy

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1337 en: 09 Noviembre, 2013, 22:05:50 pm »
Estoy alucinando con el grosor del de Thor.  :incredulo:

Parece más fino que el de los 4F que trae muchas menos páginas.

Es que es más fino....

Sus deseos son ordenes....


Ea,  todos los nuevos mh juntitos.
Vistos así, hay uno que desentona y mucho....

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1338 en: 09 Noviembre, 2013, 22:10:49 pm »
Muy aclaratoria la aportación de Wundy, muchas gracias  :palmas:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.232
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1339 en: 09 Noviembre, 2013, 22:15:44 pm »
Buen aporte Wundy.

Pues cuando menos es bastante curioso. No he tenido el tomo de Thor en mis manos, pero aunque es cierto que transparenta yo al menos no lo veo excesivamente grave. A ver como sale el segundo aunque es de prever que será lo mismo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1340 en: 09 Noviembre, 2013, 23:27:58 pm »
Hay que ver la diferencia entre Panini Italia o la nuestra...

Me ha picado la curiosidad, a ver cómo sacan el tema allí... Daredevil de Waid en grapa, el 100% Marvel de Thanos, en grapa... Hulk de MN van bastante más atrasados que nosotros... re-editan la MGN de Loki... Omnibus de los 4F de John Byrne... sacan en 100% el Thor aquel de 8 números, el Union Jack...

El peazo de Omni de Nick Furia de Strange Tales en adelante... Masacre en ¿grapa o tomito? tipo el de Spidey.

Son dos mercados muy diferentes, por lo que veo. Pero no deja de resultar curioso... :sospecha:

Y allí le llaman al Omnigold, lo que es: "Marvel Omnibus". Anda que no molaría ver por aquí versiones en apañó del de Furia, el de los Eternos de Kirby, los 4F de Byrne... :amor: :amor:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1341 en: 09 Noviembre, 2013, 23:42:00 pm »
Lo que tú quieres es quedarte con lo mejor de ambos mercados, porque te digo desde ya que yo no cambio Panini España por Panini Italia ni jarto vino.

¿Coger cosas de las ediciones italianas? Me encantaría. Pero prefiero mil veces la manera de editar aquí. Porque peazo de two y three-in-ones que se marcan los colegas, por ejemplo.

Lo he mirado concretamente: esa edición en grapa del DD de Waid va a compañada de ¡Thunderbolts! en la misma grapa. La de Hulk va con Hulka Roja y Fearless Defenders. ¡Vivan los popurrís que dirían algunos! Aquí ardía Troya si pasara eso.
« última modificación: 09 Noviembre, 2013, 23:45:41 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1342 en: 09 Noviembre, 2013, 23:44:33 pm »

Hay que ver la diferencia entre Panini Italia o la nuestra...

Me ha picado la curiosidad, a ver cómo sacan el tema allí... Daredevil de Waid en grapa, el 100% Marvel de Thanos, en grapa... Hulk de MN van bastante más atrasados que nosotros... re-editan la MGN de Loki... Omnibus de los 4F de John Byrne... sacan en 100% el Thor aquel de 8 números, el Union Jack...

El peazo de Omni de Nick Furia de Strange Tales en adelante... Masacre en ¿grapa o tomito? tipo el de Spidey.

Son dos mercados muy diferentes, por lo que veo. Pero no deja de resultar curioso... :sospecha:

Y allí le llaman al Omnigold, lo que es: "Marvel Omnibus". Anda que no molaría ver por aquí versiones en apañó del de Furia, el de los Eternos de Kirby, los 4F de Byrne... :amor: :amor:

Ahora compara con Francia.

Luego, con Alemania.

Después, con Brasil.

Creo que también puedes hacerlo con Rumanía. Y Bulgaria.

Y verás que en cada país hay una política editorial distinta, con criterios dispares, formatos similares y diferentes, algunas licencias comunes y otras que no lo son, decisiones editoriales discutibles y plausibles.

Porque son situaciones empresariales diferentes que trabajan en mercados diferentes.

También sería interesante que realizaras un esfuerzo similaren encontrar productos que sí se publican en España y no lo hacen en otra de las ramas de la multinacional. Tal vez incluso te llevarías una sorpresa.


Sent from my iPad using Tapatalk
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1343 en: 09 Noviembre, 2013, 23:50:56 pm »
Si por eso lo digo. :contrato:

Porque es un mercado diferente, con ediciones diferentes. Claro está que two-in-one o three in one ni jartos de vino. :borracho:

La que se lió con Iron Man/Máquina de Guerra, que compré los tomos de IM USA y los dos de MDG para tenerlo todo en su sítio... :wall:

En el caso que digo, no es copiar a Italia, o a Francia, o a UK o lo que sea... me refiero a sacar los Omnis esos que he comentado, aquí. Con el tema materiales, ya lo tendría Panini España hecho. Faltaría tradumaquetar, bla bla bla...

Pero nuevamente, son mercados diferentes. Para que Panini Patria se tuviera que comer esos omnis... hay que estudiar muy mucho sacar algo con una inversión "menor", por venir ya "hecho" de Italia, a falta de adaptación española, pero igualmente tradumaquetar, editar estos omnis, y distribuir y tal, no debe salir por 2 euros y la voluntad, precisamente. :alivio:

Yo coincido contigo, Adamvell. Panini publica MUY bién en España. Muchos años tuvimos a Forum, pero al menos el relevo ha sido un grandísimo relevo. :thumbup:

Y sí, lo repito: son mercados diferentes. El otro día entre en Panini UK, y o yo no sabía navegar por su web, o no sé que lío había, o estaba la web en obras... no encontré novedades ni nada por el estilo. A mi entender, la web de Panini España es la mejor de las que he visitado hasta ahora, la más fácil de usar, con mayor contenido y simplicidad para encontrar las novedades o algo en concreto. :adoracion: :hola:
« última modificación: 09 Noviembre, 2013, 23:53:04 pm por The Impossible Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1344 en: 10 Noviembre, 2013, 00:13:15 am »
Hay que ver la diferencia entre Panini Italia o la nuestra...

Si, unos editan material popular tirao de precio tanto en papelerias como en grandes superficies y los otros no.

Al menos así era la ultima vez que estuve por allá la ultima semana santa :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1345 en: 10 Noviembre, 2013, 00:46:28 am »
A mi entender, la web de Panini España es la mejor de las que he visitado hasta ahora, la más fácil de usar, con mayor contenido y simplicidad para encontrar las novedades o algo en concreto. :adoracion: :hola:

No sé si llegaste a conocer la página de MarvelMania, que era donde antes se anunciaban las novedades de Panini, cuando no había página web. Esa sí que estaba muy bien. Hasta estaban ordenadas todas las series con todos sus números, las novedades del mes, etc. Una pena q en la de Panini no se pueda hacer

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1346 en: 10 Noviembre, 2013, 01:26:36 am »
Sí que la conocía, sí. Incluso colaboré algo en ella, tema imágenes. :thumbup:

Es lo que hay. Y ya digo, comparando Panini ITA, UK, y nuestra, la web nuestra es la más sencilla de usar y más completa, a mi parecer. :P

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1347 en: 10 Noviembre, 2013, 01:35:11 am »
Sí que la conocía, sí. Incluso colaboré algo en ella, tema imágenes. :thumbup:

Es lo que hay. Y ya digo, comparando Panini ITA, UK, y nuestra, la web nuestra es la más sencilla de usar y más completa, a mi parecer. :P

..y ademas esta en Castellano!! ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1348 en: 10 Noviembre, 2013, 03:00:38 am »
La que se lió con Iron Man/Máquina de Guerra, que compré los tomos de IM USA y los dos de MDG para tenerlo todo en su sítio... :wall:

Pues si te parece un lío de de Máquina de Guerra y Iron Man, con la "grapa" que al parecer sale allí de Daredevil ibas a flipar.

http://www.paninicomics.it/web/guest/productDetail?viewItem=720492

Si este tomito con estos contenidos se publicase en España me parecería, sinceramente, una puta vergüenza.

Eso sí, es barato. Supongo que son esas ediciones populares a las que alude Artemis. Ahora sólo falta que a esas ediciones populares añadamos todo ese material que nunca ha contado con una edición popular y se ha publicado directamente en formato, ejem, no popular.
Como Tierra-X (http://www.paninicomics.it/web/guest/productDetail?viewItem=629293), que algunos nos hemos comprado en grapa y los italianos se han comprado en un tomo de 38 pavos de nada.
Eso sí, al menos han solventado aquel atraco que fueron los Marvel Gold de Warlock uniéndolos en un tomito (http://www.paninicomics.it/web/guest/productDetail?viewItem=649986) de 55 míseros euros.

Y oye, allí sacan Omnibuses como debe ser, llamandolos Omnibus y no la chorrada esa de Omnigold.
Como los de La Patrulla-X de Claremont y Byrne (http://www.paninicomics.it/web/guest/productDetail?viewItem=603133 y http://www.paninicomics.it/web/guest/productDetail?viewItem=655941), etapa que uno puede tener por tan sólo 118 euros de ná, 106 con el descuento de la tienda Panini.
O como los del Thor de Simonson (http://www.paninicomics.it/web/guest/productDetail?viewItem=676630 y http://www.paninicomics.it/web/guest/productDetail?viewItem=695788), que salen por el módico precio de 110 lereles.
Sí, ojalá veamos aquí Los 4F en Omnibuses, como en Italia (http://www.paninicomics.it/web/guest/productDetail?viewItem=720384). Y por favor, que los llamen Omnibuses, que eso es lo importante. Aunque los saquen a 59 euros el tomo. Será por dinero.

También podriamos coger lo mejor de Francia, donde podemos tener el material clásico en bonitos tomos como este (http://www.paninicomics.fr/web/guest/news?id=84029), aunque tire de materiales escaneados y el precio no sea especialmente barato. O donde se busca, ante todo, satisfacer las necesidades del público; ¿quién podría resistirse a un bonito tomo con una de las mejores historias de Los Vengadores (http://www.paninicomics.fr/web/guest/productDetail?viewItem=733035) por sólo 66 euritos?.

O nos vamos a Inglaterra, donde se tiene que publicar bien por cojones, ya que allí la gran mayoría del material americano que se vende es directamente la edición americana, sólo que un poquito más cara. Allí, precisamente, me llevé una de las grandes sorpresas de mi vida comiqueril, pues nunca creí que podía haber una editorial con los cojones tan grandes como para sacar esos tebeos europeos tan caros que compran los viejos y los gafapastas en España, como XIII ( https://forbiddenplanet.com/69204-xiii-volume-1-the-day-of-the-black-sun/) o Thorgal (https://forbiddenplanet.com/7285-thorgal-child-of-the-stars/) en tomos de tapa blanda y tamaño Biblioteca Marvel. Eso sí, más baratos.

Pero vaya, que estoy seguro de que si hacemos el cómputo general, nos saldrá que en Italia se publica mejor, que para eso allí los tíos son más guapos y se ligan a nuestras mujeres con sólo chasquear los dedos. O en Francia, que tienen el lenguaje más bonito del planeta. o en Inglaterra, que son generalmente más feos pero inventaron el fútbol (y ya os digo yo que las chicas tienen las tetas más grandes).
Nosotros, por desgracia, hemos salido bajitos, feos y tontos. Y publicamos peor los tebeos, que para eso estamos en Españistán.
¿Cómo no vamos a ser unos acomplejados?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1349 en: 15 Noviembre, 2013, 13:54:31 pm »
Parece que nadie lo ha comentado aún, e intuyo que va a ser la comidilla de los próximos días.

Hoy he ido a comprar el Omnigold de Spiderman y, en lugar de los 34,95 Euros anunciados, viene con un precio de portada de 39,95.

¿Tenemos alguna explicación oficial al respecto?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines