Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...  (Leído 233887 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.323
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1320 en: 04 Noviembre, 2013, 00:06:40 am »
Tan sólo un detalle. Todos los MH que han salido este año tienen el mismo gramaje: 90 gramos por metro cuadrado.

Lo que creo (no estoy seguro) que el tipo de papel que se usa no es el mismo. Pero tendría que re-confirmarlo.

Yo lo que puedo afirmar sin temor a equivocarme es que los MH de Spiderman y Hulk no llevan el mismo papel o no son del mismo gramaje, o las dos cosas a la vez.
Son dos papeles visiblemente demasiado diferentes como para tener las mismas características. Ni tienen el mismo color, ni la misma textura, ni el mismo grosor.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1321 en: 04 Noviembre, 2013, 00:23:07 am »
Tan sólo un detalle. Todos los MH que han salido este año tienen el mismo gramaje: 90 gramos por metro cuadrado.

Lo que creo (no estoy seguro) que el tipo de papel que se usa no es el mismo. Pero tendría que re-confirmarlo.

¿Qué explicación hay entonces a que tenga ciento y pico páginas más que el de los 4F y sea igual de grueso?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1322 en: 04 Noviembre, 2013, 00:40:06 am »
Me cito y destaco en negrita lo que creo que no habéis leído.

Tan sólo un detalle. Todos los MH que han salido este año tienen el mismo gramaje: 90 gramos por metro cuadrado.

Lo que creo (no estoy seguro) que el tipo de papel que se usa no es el mismo. Pero tendría que re-confirmarlo.

Me refiero, evidentemente, al primer tomo de Thor de Simonson y a los volúmenes anteriores de la línea, que es de lo que se está hablando.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1323 en: 08 Noviembre, 2013, 22:19:01 pm »
Hoy he ido a la tienda pero no había ningún tomo del Thor para comprobar en primera persona la calidad del polémico papel. Por eso me gustaría preguntar a alguien que lo tenga si las famosas transparencias son algo similar a lo que se observa en las grapas del mes (por ejemplo las páginas en blanco del número de infinito) o son algo más acusado.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1324 en: 08 Noviembre, 2013, 22:45:41 pm »
Pues ahora que lo dices sí, es un efecto parecido. Sobre todo en las zonas de blanco de las páginas. No es mucho más que eso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1325 en: 08 Noviembre, 2013, 23:04:47 pm »
Pues ahora que lo dices sí, es un efecto parecido. Sobre todo en las zonas de blanco de las páginas. No es mucho más que eso.
Gracias adamvell. La verdad es que si es algo similar es una cosa que canta mucho en las páginas con fondos claros. De todas formas el Thor de Simonson es un material que no tengo en ninguna edición  y antes o después acabará cayendo

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1326 en: 09 Noviembre, 2013, 08:35:09 am »
Hoy he ido a la tienda pero no había ningún tomo del Thor para comprobar en primera persona la calidad del polémico papel. Por eso me gustaría preguntar a alguien que lo tenga si las famosas transparencias son algo similar a lo que se observa en las grapas del mes (por ejemplo las páginas en blanco del número de infinito) o son algo más acusado.

...ya lo comentamos en el hilo de clásicos, a mi modo de ver no es tan dramático esas "transparencias" que si exicten pero que yo no le veo para tanto como para dejar de comprar ese tebeo y máxime tu, amigo LeBeau que no tienes esas historias y que no sabes cuanto te envidio si no lo has leído por tanto como vas a disfrutar, por estar sin duda ante una de las obras magnas de la editorial de todos los tiempos.
Sin embargo el color que luce es un autentico pepinazo, vaya como ha quedado el comic!, así pues, si tienes posibilidades, no dudes de su compra :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado wundy

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1327 en: 09 Noviembre, 2013, 10:34:45 am »
Yo he sido crítico antes de tener el tomo,  y ahora que lo tengo, tengo que reconocer que a pesar de que se nota,  no es algo dramático. Eso sí,  mejorable también, aun a pesar de pagar un par de euros más.  Pero insisto,  perfectamente aprovechable esta edición. Recomiendo comprobarlo pero no está mal.  Eso sí,  la luz con que se lea no cabe duda que influirá. Un flexo o similar acentuará las transparencias. A ver si esta noche puedo subir unas fotos para que lo veáis.
« última modificación: 09 Noviembre, 2013, 10:37:13 am por wundy »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1328 en: 09 Noviembre, 2013, 11:04:39 am »
Yo lo vi ayer y flipé con lo fino que es. El gramaje del papel no puede ser muy alto, no. No digo que sea mal papel, pero...

Vamos, que es casi la mitad de ancho que un OG de los gorodotes. Podían haber publicado todo en un tomo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1329 en: 09 Noviembre, 2013, 11:16:18 am »
Vamos, que es casi la mitad de ancho que un OG de los gorodotes. Podían haber publicado todo en un tomo.

Sí, cuando se comentó que se estaba barajando esa posibilidad, parecía una locura.

Pero luego lo ves y sí que era factible.

Eso sí, lo mismo se iba el tomo a los 70-75 Euros. Y ahí me parece que se estaría limitando mucho su comercialidad.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1330 en: 09 Noviembre, 2013, 11:23:54 am »
Vamos, que es casi la mitad de ancho que un OG de los gorodotes. Podían haber publicado todo en un tomo.

Sí, cuando se comentó que se estaba barajando esa posibilidad, parecía una locura.

Pero luego lo ves y sí que era factible.

Eso sí, lo mismo se iba el tomo a los 70-75 Euros. Y ahí me parece que se estaría limitando mucho su comercialidad.

...yo es que desde que vi el grueso que ocupaba el tomo de Hulk, pensé que si se editaba todo en un tomo abarcaría como un OG de 500 y pico páginas, pero estoy contigo, hubiese sido poco comercial y hubiera espantado el precio a mas de uno, pero mirándolo así los dos tomos van a quedar muy cojonudos y podremos disfrutar de "doble portada" en ambos tomos...muy satisfecho me hayo con la edición oigan!...por cierto el papel me convence, ya esta a medio camino entre el desastre de los primeros tomos y el papel de los MG...me conformo ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1331 en: 09 Noviembre, 2013, 12:26:12 pm »
Como buen temerario que soy ya me he pillado el MH de Thor sin ojear ni nada.

Lo he abierto en casita y creo que se ha exagerado con la alarma de las transparencias que de momento solo aprecio, y sin que sea nada molesto, en el borde blanco de la primera pagina de cada comic.

No se que me encontraré cuando lo lea en su totalidad pero a primera vista no ha habido nada que me hubiera hecho desistir de comprar el tomo.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1332 en: 09 Noviembre, 2013, 17:27:40 pm »

Yo lo vi ayer y flipé con lo fino que es. El gramaje del papel no puede ser muy alto, no. No digo que sea mal papel, pero...

Vamos, que es casi la mitad de ancho que un OG de los gorodotes. Podían haber publicado todo en un tomo.

El gramaje es el mismo en todos los MH. El tipo de papel no lo es. De ahí la diferencia.

Finalmenet se optó por sacar dos tomos -entre otras cosas, pero principalmente- para que el precio no fuera tan elevado.


Sent from my iPad using Tapatalk
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1333 en: 09 Noviembre, 2013, 17:53:30 pm »
Yo, ayer me quedó claro que fue por el precio, porque con ese papel se podía haber sacado en un solo tomo...

Desconectado wundy

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1334 en: 09 Noviembre, 2013, 21:24:08 pm »
A ver si ayudo a alguien con el tema transparencias...

Comparación de tomos

Índice de Thor. Se aprecia la transparencia.

Hoja normal,  ni rastro de transparencia.

Índice de hulk, se aprecia transparencias muy similares al de Thor.

Hoja normal que en la parte blanca se sigue notando transparencia.

Por lo tanto para mí, las transparencias existen y molestan en muy pocos casos. Además, ni es el primer tomo ni será el último.

A pesar de todo,  recomiendo la compra,  no creo que sea un problema considerable.
« última modificación: 09 Noviembre, 2013, 21:25:48 pm por wundy »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines