Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...  (Leído 233232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1290 en: 03 Noviembre, 2013, 11:46:13 am »
No creo, ya que no es un defecto del tomo, es una edición elegida por la editorial con un gramaje concreto. Imagino que conscientemente pensando que no era para tanto, aunque me da que no han medido bien las fuerzas en este caso...

...o a no ser que la imprenta haya metido otro papel pensando que colaría...en ocasiones es fácil equivocarse con los gramajes de los mismos  ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1291 en: 03 Noviembre, 2013, 11:52:24 am »
...o a no ser que la imprenta haya metido otro papel pensando que colaría...

Em... Lo dudo muchísimo.

Casi imposible, vaya.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1292 en: 03 Noviembre, 2013, 13:18:37 pm »
el ridiculo del grueso del papel?

Tampoco creo que sea para tanto, que alguien va a leer esto y se va a pensar que está impreso en papel de periódico...

Yo de papeles, tintas, imprentas y demás no entiendo y no sé si cuál es el problema (que existir, existe), pero después de tener unos cuantos de estos números en comics de forum y casi todos los tomos de forum (incluyendo los fill-in de hércules y el western que no voy a echar de menos lo más mínimo), esta edición, aún con el defecto de las transparencias en los blancos, me parece extraordinaria.

Desconectado wundy

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1293 en: 03 Noviembre, 2013, 14:17:29 pm »
Todavía no lo tengo entre mis manos pero ya estoy decepcionado.
Pensaba que sería la edición definitiva, aunque no me guste la expresión.
Supongo que será una decisión de índole económica pero, para mi, errónea.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1294 en: 03 Noviembre, 2013, 14:22:31 pm »
Lamentablemente, Panini sigue sin dar con la tecla adecuada para crear unas ediciones en condiciones. ¿ por qué no contrata las imprentas de ECC?

Unos tomos Marvel con esa calidad de edición serían fácilmente etiquetados de "definitivos"
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1295 en: 03 Noviembre, 2013, 14:29:00 pm »
Unos tomos Marvel con esa calidad de edición serían fácilmente etiquetados de "definitivos"
Sasto.

Son algo así como sentimientos enfrentados. Yo estoy contentísimo con la edición y los colores. Pero por otro lado, viendo el resultado final y por las mismas razones además de la calidad de la obra, la sensación de decepción es tremenda.
« última modificación: 03 Noviembre, 2013, 14:30:42 pm por Mike Moran »

Desconectado wundy

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1296 en: 03 Noviembre, 2013, 14:31:50 pm »
Pues ya podían haber ahorrado en los tomos de hulk, que también tengo, ojo. Creo que este thor es lo mejor que se ha editado en mh y se merecía mejor trato. En especial si se han hecho otros esfuerzos como el nuevo coloreado y otros muchos que no se sabran.
En fin, ya no tiene marcha atras pero, prefiero pagar un par de euros mas y tener calidad, si es que no se ha pagado suficiente ya....

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.801
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1297 en: 03 Noviembre, 2013, 17:14:44 pm »
Lamentablemente, Panini sigue sin dar con la tecla adecuada para crear unas ediciones en condiciones.

Esta frase me parece excesivamente cargada de dramatismo y bastante injusta. Las ediciones de Panini están bastante bien, otra cosa distinta es que se cometan errores, algo de lo que yo creo que ninguna editorial puede salvarse y mucho menos ECC.
Yo sí que creo que la editorial ha dado en la tecla con sus ediciones, de hecho, parecen que le funcionan bien. Otra cosa es que deba pulir ciertos aspectos de algunos formatos si quiere engordar más sus tomos. Pero parece algo más puntual que otra cosa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1298 en: 03 Noviembre, 2013, 17:39:30 pm »
Lamentablemente, Panini sigue sin dar con la tecla adecuada para crear unas ediciones en condiciones. ¿ por qué no contrata las imprentas de ECC?

Humor fino, fino, ¿no?

Porque creo que en la vida he visto un tomo moderno cuyo papel transparente más que Nuevos Titanes: Juegos.
Si a eso le sumamos la rigidez de las portadas en rústica, que una vez abiertas ya no se vuelven a cerrar nunca, no sé yo si "las imprentas de ECC" son el mejor ejemplo.

Otra cosa es Norma. Esos sí que escogen siempre bien la encuadernación o el papel. Pero luego decimos que son muy caros.

Si es que lo queremos todo  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1299 en: 03 Noviembre, 2013, 18:48:45 pm »
Quizás haya exagerado un poco  :angel:. Las ediciones de Panini son en general buenas, pero cuando las comparo con ECC o con los tomos DC de Planeta me refiero a sus tomos en tapa dura, tienen una robustez y una calidad muy muy buenas. La mejor línea de Panini son sus OG, los únicos que se podrían equiparar. Los MH se acercan  bastante, e incluso a mí , personalmente el tema de la calidad del papel no me molesta tanto.

Incluso los MD están muy bien, pero estos sí sufren bastante cuando son gordetes.  Es decir, que a las ediciones de Panini les falta un pequeño plus para que sean impecables. Buenas lo son, mejorables también.  Yo soy el primero interesado en que mejoren, aunque mi bolsillo sufra de lo lindo  :birra:

Rectifico: las MGN sí son impecables, ni un pero...  :adoracion:

« última modificación: 03 Noviembre, 2013, 18:58:29 pm por elric »
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1300 en: 03 Noviembre, 2013, 20:49:51 pm »
La mejor línea de Panini son sus OG, los únicos que se podrían equiparar. Los MH se acercan  bastante, e incluso a mí , personalmente el tema de la calidad del papel no me molesta tanto.
Se acercan, pero no llegan y por mucho, incluso en la calidad de las cubiertas, p.e.

Las cubiertas de los MH tienen una tendencia exagerada a acumular rayitas a la mínima que te descuidas, sobre todo en las partes en que se les mete esa especie de tono metalizado (como la rodilla de Thor en la portada de su MH).

Claro que eso es cuestión de lo manazas que es uno  :angel: pero ya me ha pasado con las portadas de tres marvel héroes, no se que narices hago o como los cojo que al final, rayitas al canto. Incluso con el de Thor he procurado ser cuidadoso, y al ponerlo a la luz ya tiene unas cuantas mini rayas en las zonas metalizadas que supongo se habrán hecho al apoyar el tomo en la mesa, cosa que con los MG de los 4f no me pasa :furioso:

Pero bueno, sólo quería comentarlo, igual lo de las cubiertas soy yo que soy un manazas por mucho cuidado que lleve  :P

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1301 en: 03 Noviembre, 2013, 20:56:17 pm »
La mejor línea de Panini, en lo que a calidad de edición se refiere, no son ni de coña los Omnigold, que tienen un papel barato que puede gustarnos más o menos (a mí me gusta bastante) pero que ni mucho menos es un papel de calidad como es el de los MG, o el de los MD.

Al final vamos a lo de siempre: todas las líneas editoriales tienen sus puntos fuertes y sus puntos flacos. Horrible no hay ninguna y perfecta tampoco. Luego ya es cosa de cada cuál con qué virtudes comulga más y qué defectos le molestan menos.

En mi caso, que el papel se transparente me molesta mucho.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1302 en: 03 Noviembre, 2013, 21:00:53 pm »
Rectifico: las MGN sí son impecables, ni un pero...  :adoracion:

Sólo uno: habitualmente son caras de huevos. Será la buena edición, el material selecto y las pocas páginas, pero suelen salir bastante caras.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1303 en: 03 Noviembre, 2013, 21:05:19 pm »
Rectifico: las MGN sí son impecables, ni un pero...  :adoracion:

Sólo uno: habitualmente son caras de huevos. Será la buena edición, el material selecto y las pocas páginas, pero suelen salir bastante caras.

Lo dicho: Horrible no hay ninguna y perfecta tampoco.  :lol:

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1304 en: 03 Noviembre, 2013, 21:08:37 pm »
La mejor línea de Panini, en lo que a calidad de edición se refiere, no son ni de coña los Omnigold, que tienen un papel barato que puede gustarnos más o menos (a mí me gusta bastante) pero que ni mucho menos es un papel de calidad como es el de los MG, o el de los MD.

Al final vamos a lo de siempre: todas las líneas editoriales tienen sus puntos fuertes y sus puntos flacos. Horrible no hay ninguna y perfecta tampoco. Luego ya es cosa de cada cuál con qué virtudes comulga más y qué defectos le molestan menos.

En mi caso, que el papel se transparente me molesta mucho.

Lo que comentas es a lo que yo me refería, que en Panini es difícil ver una edición que se pueda tildar de perfecta ( las MGN para mí sí lo son)

¿ por qué ? ¿ por qué en otras editoriales sí se ven ediciones perfectas y en Panini no?  :puzzled: 

 A las pruebas me remito: Superman de Byrne, Batman de Morrison, Creepy ( no me digáis ahora que porque vayan las portadas al final no lo son), Eerie, Lucifer, Integrales Hellboy, AIDP, etc...   

Queremos Marvel en mejores tomos  :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:

 :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines