Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...  (Leído 233811 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1215 en: 08 Septiembre, 2013, 12:24:21 pm »
   Básicamente, que el logo de "ReEvolución" está perfectamente impreso, pero luego el código de barras y la palabra "Comics" del logo de Panini están impresas en gris. Como comentas, a mi ejemplar también le fallan los negros del logo de la serie, pero lo curioso es que en la contraportada es todo lo contrario, las letras del anucio del OG de Thor en la parte superior están perfectamente impresas, pero luego el lomo del tomo y las letras de la parte inferior y, de nuevo, el logo de Panini, están impresos en tonos más grisáceos. Es más, la parte del lomo del OG hasta se transparenta un poco. :(

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1216 en: 08 Septiembre, 2013, 16:19:15 pm »
Con el que he tenido problemas ha sido con el Marvel Héroes de Hulk, que se ha despegado un poco.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hubo algunos de este foro que hablaban de un crujido y sí es como el caso de mi tomo es porque no se ha pegado bien la parte final de los pliegos que van pegados a la tapa. El tomo no se va a desencuadernar, pero pierde cierta solidez con las repetidas aperturas. El único riesgo es que se despegue de las tapas, porque el cosido impide que se deshoje.
Yo intentaré pegarlo y sí no lo llevaré a un encuadernador que conozco para que lo repare sin ningún coste.
Entiendo que es un fallo puntual y concreto, pero es un error de encuadernación grave en este formato, sobre todo en tomos de tanto grosor como este.

Madre mia, me muero.
El mío tiene despegado la parte de arriba, y cada vez cruje mas. Como termine así no sé que voy a hacer.

¿Panini no puede cambiar estos tomos que claramente son defectuosos?.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1217 en: 08 Septiembre, 2013, 18:47:18 pm »
¿Panini no puede cambiar estos tomos que claramente son defectuosos?.

Claro que sí, no creo que haya problemas en cambiar nada.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1218 en: 08 Septiembre, 2013, 20:13:39 pm »
¿Panini no puede cambiar estos tomos que claramente son defectuosos?.

Claro que sí, no creo que haya problemas en cambiar nada.

¿Y no prefieres cambiarlo a tener que pegarlo?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1219 en: 08 Septiembre, 2013, 20:17:41 pm »
Yo compro on line y es un poco más molesto, aparte de que hay muchas posibilidades de que venga igual. El mio venía precintado y todo. Se que no me van a poner ninguna pega, pero prefiero pegarlo yo mismo, porque creo que va a quedar bien.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.962
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1220 en: 11 Septiembre, 2013, 20:34:12 pm »
Hola!!!
Ante todo presentarme, soy nuevo por aqui y me llamo Miguel.

Queria preguntar si alguien sabe donde encontrar información sobre el tipo de papel que usa Panini en sus distintas ediciones, el tipo de papel usado en las OMNIGOLD... si es el mismo tipo de papel que utilizan en la omnibus USA... por qué se utiliza ese tipo de papel y no otro.

Todos los omnibus llevan el mismo tipo de papel? Estela plateada, patrulla x, los omnigold de Spiderman que papel llevan?

Y lo mas importante, tengo el Spiderman de LEE y DITKO en los 3 tomos de forum en un papel satinado, usarán ese mismo tipo de papel en la futura edicion de dos tomos OMNIGOLD que saldrá en 2014?

Gracias
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.232
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1221 en: 11 Septiembre, 2013, 20:58:22 pm »
Bienvenido miguelito.

Quizás tu pregunta vaya mejor en este hilo que te pongo. http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=18128.0

El papel que utilizan en los omnigold creo que es el que llaman papel poroso y diría que se ha utilizado el mismo en todos los tomos publicados hasta hoy.

Sobre los Spiderman de Ditko, doy por seguro que también usarán ese papel.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1222 en: 11 Septiembre, 2013, 21:25:51 pm »
Hola!!!
Ante todo presentarme, soy nuevo por aqui y me llamo Miguel.

Queria preguntar si alguien sabe donde encontrar información sobre el tipo de papel que usa Panini en sus distintas ediciones, el tipo de papel usado en las OMNIGOLD... si es el mismo tipo de papel que utilizan en la omnibus USA... por qué se utiliza ese tipo de papel y no otro.

Todos los omnibus llevan el mismo tipo de papel? Estela plateada, patrulla x, los omnigold de Spiderman que papel llevan?

Y lo mas importante, tengo el Spiderman de LEE y DITKO en los 3 tomos de forum en un papel satinado, usarán ese mismo tipo de papel en la futura edicion de dos tomos OMNIGOLD que saldrá en 2014?

Gracias


Hola Miguel.

Bienvenido al foro, espero que te diviertas aquí.

Lo que preguntas es información interna de la editorial. De esta, y de todas. Aquí y en todo el mundo.

No es un secreto, pero tampoco es algo que se divulgue, ni escasa, ni habitualmente; no se cuenta.

Pero vamos a hacer una excepción, que tampoco hace daño.

Las grapas se imprimen en papel estucado brillo de 90 gramos. Los tomos (Marvel Gold, Marvel Héroes y los 100%), en papel de 130 gramos mate. Los CES, en papel que se llama Charisma Silk de 90 gramos. En otros productos, varía; por ejemplo, en Supercrooks es de 115 gramos, mientras que en los manga es de 100 gramos. La información de los Omnigold no la tengo a mano, lo siento.

Estos tebeos se imprimen en imprentas distintas, no todas españolas, por lo que aunque la calidad del papel es supuestamente la misma, al ser bobinas y rotativas diferentes, la textura y imprimación final puede variar ligeramente de uno a otro.

Respecto al papel que utiliza Marvel en sus tomos, tendrás que preguntarles a ellos. Aunque ya te aviso que no te lo van a decir. :P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.962
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1223 en: 11 Septiembre, 2013, 21:45:02 pm »
Ah!! y la pregunta del millón:

Qué tipo de papel creeis que sería el mejor para editar los omnigold?

El Spiderman de Ditko Omnibus se ha editado en USA en papel poroso?

Bienvenido miguelito.

Quizás tu pregunta vaya mejor en este hilo que te pongo. http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=18128.0

El papel que utilizan en los omnigold creo que es el que llaman papel poroso y diría que se ha utilizado el mismo en todos los tomos publicados hasta hoy.

Sobre los Spiderman de Ditko, doy por seguro que también usarán ese papel.



Gracias por la informacion, he copiado mi mensaje en el hilo que citas.

Permiteme otra pregunta, que te parece ese tipo de papel poroso en los Omnigold? Crees que es el apropiado?.

He comprado un tomo de los 4 fantasticos, y me ha decepcionado un poco por el papel, tenia pensado ir comprandolos todos poco a poco, pero no se, quizá me quede con mis Biblioteca Marvel, quizá esperaba un papel brillante y un color mas detallado, no sé, seguro que hay una razón para ese tipo de papel poroso...

Las grapas se imprimen en papel estucado brillo de 90 gramos. Los tomos (Marvel Gold, Marvel Héroes y los 100%), en papel de 130 gramos mate. Los CES, en papel que se llama Charisma Silk de 90 gramos. En otros productos, varía; por ejemplo, en Supercrooks es de 115 gramos, mientras que en los manga es de 100 gramos. La información de los Omnigold no la tengo a mano, lo siento.

Ufff, tanta informacion me abruma, y me descoloca, solo pretendia saber si todos los omnigold llevaban papel poroso, y qué tipo de papel llevarian los 2 tomos de Ditko que al ser digitalizado, remasterizado  etc etc, creia que igual serian muy diferentes a las anteriores versiones de furum (satinado)- y panini (poroso, creo).

Replanteo la pregunta:
Qué tipo de papel crees que sería el mejor para editar los omnigold?

Gracias por toda la información y por tu cálida acogida al foro

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 11 Septiembre, 2013, 23:03:14 pm por oskarosa »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1224 en: 11 Septiembre, 2013, 23:58:22 pm »
La información de Celes vale su peso en oro; yo la anotaría para tenerla a mano  ;)

Ufff, tanta informacion me abruma, y me descoloca, solo pretendia saber si todos los omnigold llevaban papel poroso, y qué tipo de papel llevarian los 2 tomos de Ditko que al ser digitalizado, remasterizado  etc etc, creia que igual serian muy diferentes a las anteriores versiones de furum (satinado)- y panini (poroso, creo).

Replanteo la pregunta:
Qué tipo de papel crees que sería el mejor para editar los omnigold?

Gracias por toda la información y por tu cálida acogida al foro

EDITO: Unión de mensajes.

Hola, Miguelito.

Tú pregunta tiene una respuesta muy fácil: SÍ.

¿Todos los Omnigols llevan papel poroso? SÍ.

¿Los de Spiderman de Ditko llevarán papel poroso? SÍ.

¿Es el papel poroso el mejor para recoger etapas clásicas? SÍ.

 ;) :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1225 en: 12 Septiembre, 2013, 00:04:11 am »
No sé qué decirte. Me estoy leyendo ahora el segundo tomaco de los Nuevos Titanes de Wolfman-Pérez y, aparte de volver a constatar que me parece uno de los tebeos de superhéroes más sobrevalorados de todos los tiempos, me parece que su papel le hubiera venido que ni pintados a los Omnigold.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1226 en: 12 Septiembre, 2013, 00:05:22 am »
No sé qué decirte. Me estoy leyendo ahora el segundo tomaco de los Nuevos Titanes de Wolfman-Pérez y, aparte de volver a constatar que me parece uno de los tebeos de superhéroes más sobrevalorados de todos los tiempos, me parece que su papel le hubiera venido que ni pintados a los Omnigold.

¿Cómo es exactamente? ¿Más parecido al que usa Panini para los Deluxe?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1227 en: 12 Septiembre, 2013, 00:09:48 am »
No, qué va. es un papel mate, pero no tan poroso. Absorbe mejor los negros y me da la sensación de que soportará mejor el paso del tiempo.

Aparte de que la encuadernación me gusta más. Se puede abrir el tomo con más facilidad.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.232
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1228 en: 12 Septiembre, 2013, 00:10:21 am »
Bienvenido miguelito.

Quizás tu pregunta vaya mejor en este hilo que te pongo. http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=18128.0

El papel que utilizan en los omnigold creo que es el que llaman papel poroso y diría que se ha utilizado el mismo en todos los tomos publicados hasta hoy.

Sobre los Spiderman de Ditko, doy por seguro que también usarán ese papel.



Gracias por la informacion, he copiado mi mensaje en el hilo que citas.

Permiteme otra pregunta, que te parece ese tipo de papel poroso en los Omnigold? Crees que es el apropiado?.

He comprado un tomo de los 4 fantasticos, y me ha decepcionado un poco por el papel, tenia pensado ir comprandolos todos poco a poco, pero no se, quizá me quede con mis Biblioteca Marvel, quizá esperaba un papel brillante y un color mas detallado, no sé, seguro que hay una razón para ese tipo de papel poroso...


A mí no me disgusta, pero en todo caso creo que hay razones técnicas para utilizar ese papel en material antiguo. De todos modos, hay gente por aquí que controla más de ese tema.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1229 en: 12 Septiembre, 2013, 00:30:10 am »
No, qué va. es un papel mate, pero no tan poroso. Absorbe mejor los negros y me da la sensación de que soportará mejor el paso del tiempo.

Aparte de que la encuadernación me gusta más. Se puede abrir el tomo con más facilidad.

Pues suena de cine  :thumbup: Pero por lo que me dices no hay nada remotamente parecido en Panini.
Habría que ver qué tal sale de precio ese papel.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines