Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...  (Leído 234099 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado saotarou

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1185 en: 28 Agosto, 2013, 08:45:03 am »
Muchísimas gracias a ambos. Ahora ya me queda algo más claro  :thumbup:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1186 en: 28 Agosto, 2013, 09:32:20 am »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.905
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1187 en: 05 Septiembre, 2013, 10:10:08 am »
Vaya, hombre, ayer leyendo el primer Omnigold de Los Vengadores se me despegó el lomo  de la tapa central, defecto que había visto ya en los nuevos tochos de MH. Si a este fallo le sumamos los de los MG y 100% Marvel, que muchos se despegan de las tapas, ya son demasiados. ¿ no debería Panini cambiar de imprenta?  :wall: 

  Gastarte 40 pavos en unas ediciones "definitivas" y ver esta mier... pues a mí me jode.   Tengo cientos de tomos de otras editoriales, como los Green Lantern de Johns, que están impolutos, los integrales de Norma e incluso los tomos de Ecc están impecables, y siguen fuertes y robustos como el primer día.

En serio, me jode mucho, porque me encanta el plan editorial de Clásicos de Panini, pero...   me estoy replanteando seriamente seguir comprando cosas de Panini. Ya sé que parece muy fuerte esta afirmación, pero es que ya son muchos malos tragos de este tipo...

Cambio de imprenta ya:    :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:

 :contrato:

Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1188 en: 05 Septiembre, 2013, 10:26:48 am »
Ni idea de si es cosa de la imprenta, de la cola, del número de páginas o de qué, pero yo, como cualquier persona, tengo cientos, miles de libros en casa, de todos los tamaños posibles, y no se ha despegado ni uno solo jamás, absolutamente nunca, y estando muchísimo peor cuidados casi todos ellos que cualquiera de mis cómics. Eso incluye los cómics que se despegan, que crujen, que se abren. Y tantas relecturas les suelo dar a los libros como a los cómics, es decir, ninguna.

Con tomos tan grandes la verdad es que el proceso de re-pegado debe ser muy aparatoso. Para los tomitos mensuales de Spider-Man o los prestigios de Fórum, usaba cola blanca y quedaba bastante bien. Pero claro, no me estaba jugando 40 euros en cada reparación...

¿Vas a intentar pegarlo?

Saludos :hola:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1189 en: 05 Septiembre, 2013, 10:35:23 am »
Hay gente en el foro que lo hace (creo recordar que oskarosa). La verdad es que yo nunca he tenido esos problemas tampoco, salvo el Watchmen de Norma nunca se me ha despegado unas tapas del lomo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.905
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1190 en: 05 Septiembre, 2013, 10:42:23 am »
A ver ,se despegan del lomo, pero creo que las páginas en sí no se van a soltar. Y sí, supongo que usaré cola, sobre todo en los 100% o MG, en los tochos no, porque no creo que sirva para mucho.

En fin...  :flaming:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1191 en: 05 Septiembre, 2013, 10:49:05 am »
Yo después del Elektra Lives Again y de los primeros prestigios de Fórum me curé de espanto.

En fin, ánimo.  :)

Julián

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1192 en: 05 Septiembre, 2013, 12:12:44 pm »
A ver ,se despegan del lomo, pero creo que las páginas en sí no se van a soltar. Y sí, supongo que usaré cola, sobre todo en los 100% o MG, en los tochos no, porque no creo que sirva para mucho.

En fin...  :flaming:

A ver, si lo que te pasa es esto:

http://s908.photobucket.com/user/julianclemente/media/lafoto_zps52fa25b5.jpg.html

Es PERFECTAMENTE NORMAL. De hecho, es lo que tiene que pasar para que puedas abrir el libro correctamente y, por ejemplo, ver las dobles sin demasiado problema. En estos libros tan grandes, se nota claramente que el lomo no va pegado a las páginas, salvo por los hendidos. Y de hecho es lo que debería pasar en cualquier libro que tenga hendidos, de estar correctamente encuadernado.

La confusión puede venir de que oigas un sonido de despegue al abrirlo. Esto ocurre porque la superficie de las páginas se adhieran minimamente al lomo, pero es colateral y debido al tipo de encolado. Con el paso del tiempo, debería dejar de adherirse, y de hecho, dependiendo del tipo de encuadernación, hay casos en los que no se adhiere ni siquiera la primera vez de abrirlo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1193 en: 05 Septiembre, 2013, 12:18:03 pm »
Mmmm... no sé si se habla de lo mismo.

Yo lo que entiendo es que las páginas, con el pegamento y todo, se despegan de la "telilla" cuando ésta existe. Las páginas no se caen, efectivamente, porque van cosidas entre ellas.

Otra cosa es que no exista esa "telilla" como parece en la foto. Los MH creo que no la llevan, mientras que los OG sí.

¿Tiene algo de fundamento todo esto que digo o es una tontería?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1194 en: 05 Septiembre, 2013, 12:39:48 pm »
¿Tiene algo de fundamento todo esto que digo o es una tontería?

Yo estaba pensando en lo mismo: que elric tiene las tapas duras por un lado, y por otro un tocho de 600 páginas que no se despegan entre sí.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1195 en: 05 Septiembre, 2013, 13:03:24 pm »
¿Tiene algo de fundamento todo esto que digo o es una tontería?

Yo estaba pensando en lo mismo: que elric tiene las tapas duras por un lado, y por otro un tocho de 600 páginas que no se despegan entre sí.

Yo pienso igual.

De hecho me recordó a los famosos retapados que se veían las cinco grapas encoladas y las tapas por otro lado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1196 en: 05 Septiembre, 2013, 14:20:12 pm »
Hay gente en el foro que lo hace (creo recordar que oskarosa).

Yo no he pegado ningún OG, pero más que nada porque no tengo ninguno. Lo que sí suelo pegar son comics de Forum que se me han despegado o incluso algunos de los primeros años de Panini. Con el tomito de Spiderman creo que solo he tenido problemas con un solo número.

Con el que he tenido problemas ha sido con el Marvel Héroes de Hulk, que se ha despegado un poco.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hubo algunos de este foro que hablaban de un crujido y sí es como el caso de mi tomo es porque no se ha pegado bien la parte final de los pliegos que van pegados a la tapa. El tomo no se va a desencuadernar, pero pierde cierta solidez con las repetidas aperturas. El único riesgo es que se despegue de las tapas, porque el cosido impide que se deshoje.
Yo intentaré pegarlo y sí no lo llevaré a un encuadernador que conozco para que lo repare sin ningún coste.
Entiendo que es un fallo puntual y concreto, pero es un error de encuadernación grave en este formato, sobre todo en tomos de tanto grosor como este.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.905
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1197 en: 05 Septiembre, 2013, 14:50:20 pm »
Bien, duda resuelta por Julián. Si es normal que pase eso en los tomos gordos, me callo, y me tranquiliza   :alivio: ( sólo un poco) Pero es que tengo otros que no les pasa, por ejemplo los Green Lantern de Jhons, o incluso los OG de los 4 Fantásticos, de ahí mi sorpresa 

En cambio, lo que habéis comentado de las tapas por un lado, eso me ha pasado con el MG de Los Nuevos Mutantes: Tercera Génesis, que ahí sí que no hay más remedio que pegarlo, y otros MG de Los Vengatas corren también serio peligro de lo mismo. En cambio, fíjate tú, el MG gordaco como el de Vida y Muerte del Capitán Marvel está impoluto ...

La ruleta de la suerte gira y gira...  :borracho:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1198 en: 05 Septiembre, 2013, 15:08:00 pm »
En cambio, lo que habéis comentado de las tapas por un lado, eso me ha pasado con el MG de Los Nuevos Mutantes: Tercera Génesis, que ahí sí que no hay más remedio que pegarlo, y otros MG de Los Vengatas corren también serio peligro de lo mismo. En cambio, fíjate tú, el MG gordaco como el de Vida y Muerte del Capitán Marvel está impoluto ...

Tranqui, ya se despegará. Que levante la mano el que nunca haya tenido que pegar las tapas de un Obras Maestras de Forum  :lol: :lol:

Mientras no se deshojen los tomos, vamos bien  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #1199 en: 05 Septiembre, 2013, 15:15:22 pm »
Que levante la mano el que nunca haya tenido que pegar las tapas de un Obras Maestras de Forum  :lol: :lol:

Yo no he tenido problemas con ningún tomo de esa colección.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines