Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...  (Leído 234159 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #975 en: 09 Febrero, 2013, 09:39:37 am »
es que creo recordar que algo escuche de que quitaron alguna pagina,del final del nº (no se cual),porque no influia en el tema de Bill Rayos Beta....no se si alguien se acordara..

Tienes razón, marvelfran  :). En el Obras Maestras de La Balada de Bill Rayo Beta, falta una página, precisamente por la razón que explicas: no tenía nada que ver con la saga, sino con alguna historia posterior. Siempre he pensado que era la última página del último número del tomo, pero ahora ya no estoy seguro. Además, tengo esa página porque me la pasaron, pero he sido incapaz de encontrarla  :no:.

Ha costado un poquito, pero la he encontrado en internet:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No pongo el enlace porque no sé si es una de esas webs prohibidas, pero copio las palabras de la persona que subió la página:

Citar
Repito este mensaje para la gente que no entre en según qué monográficos.
 
 En el tomo OM La balada de Bill Rayo Beta.  se dejó por publicar la última página del último número (el 340), cagada que ya venía del TPB americano ya que no había planes de seguir publicando en tomos el Thor de Simonson y no se quería dejar en punta. Aquí está la página perdida Wink La única manera de tenerla en papel es o bien en el comic-book americano o en el v1 Forum de Thor.
 
 De hecho Planeta tendría que haber subsanado el error publicándola en el primer tomo de la Saga de Surtur, puesto que cuando lo publicó ya sabía eso y para el tomo de Surtur partió del material de comic-book (los TPB Marvel de Simonson son posteriores, bajo el sello Marvel Visionaries y Marvel Legends)

Eso sí, desconozco si el BOME correspondiente incluye o no esta página  :).

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 09 Febrero, 2013, 09:59:17 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #976 en: 09 Febrero, 2013, 11:47:05 am »
hola!

sip, el bome la incluye. es la última página del mismo.

saludos

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.156
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #977 en: 09 Febrero, 2013, 13:08:28 pm »
Yo tengo el tomo de Panini y he revisado el número de páginas.Es el mismo que indica la ficha del BoME.
Teniendo en cuenta los tomos Obras maestras son la base de los materiales, puede haber un error en la ficha.
Si alguien tiene el tomo de Forum y lo puede mirar, podemos aclarar el asunto.  :birra:

He revisado los números y coinciden con los de la ficha, osea 24 y 22 páginas respectivamente.
Por cierto que bonita edición esos 8 tomos del Thor de Simonson de Forum para tenerlos en tu poder por solo 35 pavos, verdad amigo Marvelfran? ::)
sssshhhhh, :flaming: :flaming:

http://www.youtube.com/watch?v=tFnPijc2Xjo


¿Y se sabe de que material usa partieron los BOME de Panini?

« última modificación: 09 Febrero, 2013, 13:12:23 pm por marvelfran NOW! »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #978 en: 09 Febrero, 2013, 13:23:59 pm »
hola,quisiera saber comparando estas 2 ediciones porque tienen distinto numero de paginas los 2 primeros numeros usa de ambos tomos,siendo el mismo nº americano.
¿se decidio recortar alguna pagina por motivo de argumento?

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/omf03.html

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bomethorp101.html

No tengo el tomo BoME de Thor, pero acabo de comprobar el tebeo original de Thor y, efectivamente, tiene 24 páginas. Que en la segunda ficha aparezca con 25 debe ser un error, pero lo tendrá que comprobar alguien que tenga ese tomo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #979 en: 09 Febrero, 2013, 13:35:07 pm »
hola,quisiera saber comparando estas 2 ediciones porque tienen distinto numero de paginas los 2 primeros numeros usa de ambos tomos,siendo el mismo nº americano.
¿se decidio recortar alguna pagina por motivo de argumento?

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/omf03.html

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bomethorp101.html


No tengo el tomo BoME de Thor, pero acabo de comprobar el tebeo original de Thor y, efectivamente, tiene 24 páginas. Que en la segunda ficha aparezca con 25 debe ser un error, pero lo tendrá que comprobar alguien que tenga ese tomo.

Tengo el BOME y una duda. celes ¿la última página es Donald Blake gritando "padre" o una página con un yunque y un martillo?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #980 en: 09 Febrero, 2013, 15:19:09 pm »
es que creo recordar que algo escuche de que quitaron alguna pagina,del final del nº (no se cual),porque no influia en el tema de Bill Rayos Beta....no se si alguien se acordara..

Tienes razón, marvelfran  :). En el Obras Maestras de La Balada de Bill Rayo Beta, falta una página, precisamente por la razón que explicas: no tenía nada que ver con la saga, sino con alguna historia posterior. Siempre he pensado que era la última página del último número del tomo, pero ahora ya no estoy seguro. Además, tengo esa página porque me la pasaron, pero he sido incapaz de encontrarla  :no:.

Ha costado un poquito, pero la he encontrado en internet:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la versión que tengo yo del tebeo no aparece esa página.

Tampoco es la edición original, sino que parece una re-edición. Por la portada, claro:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #981 en: 09 Febrero, 2013, 15:28:26 pm »
es que creo recordar que algo escuche de que quitaron alguna pagina,del final del nº (no se cual),porque no influia en el tema de Bill Rayos Beta....no se si alguien se acordara..

Tienes razón, marvelfran  :). En el Obras Maestras de La Balada de Bill Rayo Beta, falta una página, precisamente por la razón que explicas: no tenía nada que ver con la saga, sino con alguna historia posterior. Siempre he pensado que era la última página del último número del tomo, pero ahora ya no estoy seguro. Además, tengo esa página porque me la pasaron, pero he sido incapaz de encontrarla  :no:.

Ha costado un poquito, pero la he encontrado en internet:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la versión que tengo yo del tebeo no aparece esa página.

Tampoco es la edición original, sino que parece una re-edición. Por la portada, claro:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No lo sé. Fue un viejo conocido de los foros de Dreamers que me comentó, hace ya algunos años, que faltaba esa página, y me la pasó, aunque no sé donde la debo tener :torta:.

Pero, una cosa: es de suponer que esa página es la última del 340, no la del 337, cuya portada has enlazado, celes  :puzzled: .

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #982 en: 09 Febrero, 2013, 15:34:09 pm »
   A ver si el fin de semana que viene puedo sacar un hueco para comparar ambas ediciones y aclarar el tema. :hola:

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.156
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #983 en: 09 Febrero, 2013, 15:40:51 pm »
   A ver si el fin de semana que viene puedo sacar un hueco para comparar ambas ediciones y aclarar el tema. :hola:
ok,gracias.
mira a ver si en los otros nº del 337 a 340 falta alguna pagina mas,ya que estas fichas dicen que en el 2º episodio habia un nº de paginas distinto, entre una y otra...

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/omf03.html

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bomethorp101.html

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #984 en: 09 Febrero, 2013, 15:54:51 pm »
hola,quisiera saber comparando estas 2 ediciones porque tienen distinto numero de paginas los 2 primeros numeros usa de ambos tomos,siendo el mismo nº americano.
¿se decidio recortar alguna pagina por motivo de argumento?

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/omf03.html

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bomethorp101.html

No tengo el tomo BoME de Thor, pero acabo de comprobar el tebeo original de Thor y, efectivamente, tiene 24 páginas. Que en la segunda ficha aparezca con 25 debe ser un error, pero lo tendrá que comprobar alguien que tenga ese tomo.

Pues yo si tengo el BoME y le conté las páginas y eran 25.  :exclamacion:
Pero no, ciertamente son 24, la que hace 25, es la primera página del siguiente número, ese ha sido el error de quien hiciera las fichas.
Sería 1ª historia 24 páginas y 2ª historia 22 páginas.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.156
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #985 en: 09 Febrero, 2013, 15:59:08 pm »
bueno,lo raro es que en las fichas pone que en las 2 ediciones del 340 usa ,tienen 22,pero se ha dicho que en la de forum no salia la ultima pagina.... :puzzled:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #986 en: 09 Febrero, 2013, 16:00:19 pm »
hola,quisiera saber comparando estas 2 ediciones porque tienen distinto numero de paginas los 2 primeros numeros usa de ambos tomos,siendo el mismo nº americano.
¿se decidio recortar alguna pagina por motivo de argumento?

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/omf03.html

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bomethorp101.html

No tengo el tomo BoME de Thor, pero acabo de comprobar el tebeo original de Thor y, efectivamente, tiene 24 páginas. Que en la segunda ficha aparezca con 25 debe ser un error, pero lo tendrá que comprobar alguien que tenga ese tomo.

Pues yo si tengo el BoME y le conté las páginas y eran 25.  :exclamacion:
Pero no, ciertamente son 24, la que hace 25, es la primera página del siguiente número, ese ha sido el error de quien hiciera las fichas.
Sería 1ª historia 24 páginas y 2ª historia 22 páginas.  :thumbup:

Sí, es lo que me parecía a mí. Es que esa página es muy engañosa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #987 en: 09 Febrero, 2013, 16:01:30 pm »
bueno,lo raro es que en las fichas pone que en las 2 ediciones del 340 usa ,tienen 22,pero se ha dicho que en la de forum no salia la ultima pagina.... :puzzled:

En eso ya no puedo ayudar yo.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #988 en: 09 Febrero, 2013, 17:02:50 pm »
Pero, una cosa: es de suponer que esa página es la última del 340, no la del 337, cuya portada has enlazado, celes  :puzzled: .

 :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

No, no puedo estar haciendo dos cosas a la vez.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #989 en: 16 Febrero, 2013, 19:06:43 pm »
es que creo recordar que algo escuche de que quitaron alguna pagina,del final del nº (no se cual),porque no influia en el tema de Bill Rayos Beta....no se si alguien se acordara..

Tienes razón, marvelfran  :). En el Obras Maestras de La Balada de Bill Rayo Beta, falta una página, precisamente por la razón que explicas: no tenía nada que ver con la saga, sino con alguna historia posterior. Siempre he pensado que era la última página del último número del tomo, pero ahora ya no estoy seguro. Además, tengo esa página porque me la pasaron, pero he sido incapaz de encontrarla  :no:.

Ha costado un poquito, pero la he encontrado en internet:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No pongo el enlace porque no sé si es una de esas webs prohibidas, pero copio las palabras de la persona que subió la página:

Citar
Repito este mensaje para la gente que no entre en según qué monográficos.
 
 En el tomo OM La balada de Bill Rayo Beta.  se dejó por publicar la última página del último número (el 340), cagada que ya venía del TPB americano ya que no había planes de seguir publicando en tomos el Thor de Simonson y no se quería dejar en punta. Aquí está la página perdida Wink La única manera de tenerla en papel es o bien en el comic-book americano o en el v1 Forum de Thor.
 
 De hecho Planeta tendría que haber subsanado el error publicándola en el primer tomo de la Saga de Surtur, puesto que cuando lo publicó ya sabía eso y para el tomo de Surtur partió del material de comic-book (los TPB Marvel de Simonson son posteriores, bajo el sello Marvel Visionaries y Marvel Legends)

Eso sí, desconozco si el BOME correspondiente incluye o no esta página  :).

Un saludo,  :hola:.
   Vale, comprobado: The Mighty Thor Vol.1 #340 tiene 21 páginas en el Obras Maestras pero 22 en el BoME. La página que falta es la que indica Tugui. ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines