Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...  (Leído 233940 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado vicyr

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 557
  • Sexo: Masculino
    • user/24456
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #645 en: 06 Junio, 2012, 18:21:53 pm »
 :babas: madre mía, con esto se me quitan las ganas de comprarlos, gracias por los comentarios.

De otro lado, quería preguntar que tal es el formato de Los Imprescindibles de Spiderman, ya que los he visto en la librería pero están sellados, son tipo deluxe?

Saludos

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #646 en: 06 Junio, 2012, 18:43:48 pm »
Son del tipo Coleccionable Marvel Héroes, o sea manolito para los amigos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado vicyr

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 557
  • Sexo: Masculino
    • user/24456
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #647 en: 06 Junio, 2012, 18:47:10 pm »
Son del tipo Coleccionable Marvel Héroes, o sea manolito para los amigos.

Un poco mas caros para las paginas que trae, no?

Gracias

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #648 en: 06 Junio, 2012, 18:55:38 pm »
Si en relación calidad precio es peor que manolito.A lo que me refería es a la calidad de la tapas, tamaño y cosas así, que lo hacen muy similar al coleccionable.Salvo el papel que no es el mismo y quizá por eso sea más caro, pero es todo pura especulación por mi parte.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #649 en: 07 Junio, 2012, 09:45:12 am »
Yo con los BOME de los New X-Men de Morrison no he tenido problemas, y eso que han pasado ya por varias relecturas.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.471
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #650 en: 11 Julio, 2012, 18:52:44 pm »
No, esa pregunta (y las consecuentes respuestas) no va aquí.

Puedes hacerla en la web de la editorial, o en el Facebook incluso en el Twitter. Las respuestas te las darán siempre las mismas manos.

Pero para que te vayas haciendo una idea de lo que podrían llegar a contestarte esas atareadas manos, informo que el precio final de los tebeos es algo sobre los responsables editoriales de Panini Comics no tienen ningún control. No te digo nada de los curritos encargados de la web y similares.

 :contrato: :contrato:

gracias por la respuesta.

cuando dices que no van a aquí te refieres a este hilo o al foro ? ( he interpretado esto segundo, si fuera así estaría bien que hubiera un hilo para hablar de ellos, aunque sea como terapia)

y por último, cuando dices que los responsables de panini comics no tienen control sobre el precio... quién controla/fija entonces los precios? entiendo que el precio se fija en base a un montón de factores (formato, ventas previstas, coste licencia, ...) pero también creo que panini comics podrá tomar la decisión de asumir la subida del iva (igual que han hecho otros como inditex). al fin y al cabo si las ventas bajan porque los aficionados (o algunos por lo menos) tenemos un presupuesto fijo para comics y al costar más podemos comprar menos panini comics o quién sea podrá tomar la decisión de rebajar precios... no?

ah! una última cosa (momento Colombo!  :lol:) si se crea un hilo que algún moderador mueva por favor este mensaje y los anteriores relacionados a ese hilo. nada más lejos de mi intención (con lo maniático del orden que soy, y sino que miren mis listas de comics y mis cronologías) ensuciar este hilo. thanks!  :birra:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #651 en: 11 Julio, 2012, 19:46:38 pm »
No, esa pregunta (y las consecuentes respuestas) no va aquí.

Puedes hacerla en la web de la editorial, o en el Facebook incluso en el Twitter. Las respuestas te las darán siempre las mismas manos.

Pero para que te vayas haciendo una idea de lo que podrían llegar a contestarte esas atareadas manos, informo que el precio final de los tebeos es algo sobre los responsables editoriales de Panini Comics no tienen ningún control. No te digo nada de los curritos encargados de la web y similares.

 :contrato: :contrato:

gracias por la respuesta.

cuando dices que no van a aquí te refieres a este hilo o al foro ? ( he interpretado esto segundo, si fuera así estaría bien que hubiera un hilo para hablar de ellos, aunque sea como terapia)

y por último, cuando dices que los responsables de panini comics no tienen control sobre el precio... quién controla/fija entonces los precios? entiendo que el precio se fija en base a un montón de factores (formato, ventas previstas, coste licencia, ...) pero también creo que panini comics podrá tomar la decisión de asumir la subida del iva (igual que han hecho otros como inditex). al fin y al cabo si las ventas bajan porque los aficionados (o algunos por lo menos) tenemos un presupuesto fijo para comics y al costar más podemos comprar menos panini comics o quién sea podrá tomar la decisión de rebajar precios... no?

ah! una última cosa (momento Colombo!  :lol:) si se crea un hilo que algún moderador mueva por favor este mensaje y los anteriores relacionados a ese hilo. nada más lejos de mi intención (con lo maniático del orden que soy, y sino que miren mis listas de comics y mis cronologías) ensuciar este hilo. thanks!  :birra:

Aunque sea redundante, servidor no habla como portavoz de Panini, sino que:

a) es administrador de este foro
b) trabaja, también, para Panini Comics

Así que la mía no es la versión "oficial", y por eso no debes tomártela como tal, sino tan solo una mucho más informada que la de todos menos uno (y un trozo de otro) los usuarios de Universo Marvel.

En la parte que te he destacado en negrita cometes un error. Has obviado la parte más importante de mi respuesta: los responsable editoriales no tienen control sobre el precio. Es otro departamento el encargado de fijar los precios de los productos.

Como ya te han explicado más arriba, el IVA que se aplica a los comics no ha cambiado. Así que no hay ninguna razón por la que el incremento de 20% del tipo normal (que ha pasado del 18% al 21&) y del 25% del tipo reducido (que ha pasado del 8% al 10%) afecte a las publicaciones de Panini Comics.

Hagamos un ejercicio sencillo y práctico: una grapa de 1,95 euros está compuesta de:
- 1'875 euros, de la grapa
- 0,075 euros, del 4% de IVA

Si aumentara ese porcentaje, pasando del 4% al 5% (como ha aumentado el IVA reducido), el precio de esa grapa de 1,95 euros aumentaría en menos de dos céntimos, ya que pasaría a ser de 1,968 euros.

Pero, repito, NO ha cambiado el IVA que se aplica a los comics, así que ese "incremento" que se dice sería hipotético.

¿Va a subir el precio de los comics Panini?

Yo no lo sé. Que cada cual piense lo que considere oportuno.
« última modificación: 11 Julio, 2012, 20:07:08 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.471
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #652 en: 11 Julio, 2012, 19:53:40 pm »
No, esa pregunta (y las consecuentes respuestas) no va aquí.

Puedes hacerla en la web de la editorial, o en el Facebook incluso en el Twitter. Las respuestas te las darán siempre las mismas manos.

Pero para que te vayas haciendo una idea de lo que podrían llegar a contestarte esas atareadas manos, informo que el precio final de los tebeos es algo sobre los responsables editoriales de Panini Comics no tienen ningún control. No te digo nada de los curritos encargados de la web y similares.

 :contrato: :contrato:

gracias por la respuesta.

cuando dices que no van a aquí te refieres a este hilo o al foro ? ( he interpretado esto segundo, si fuera así estaría bien que hubiera un hilo para hablar de ellos, aunque sea como terapia)

y por último, cuando dices que los responsables de panini comics no tienen control sobre el precio... quién controla/fija entonces los precios? entiendo que el precio se fija en base a un montón de factores (formato, ventas previstas, coste licencia, ...) pero también creo que panini comics podrá tomar la decisión de asumir la subida del iva (igual que han hecho otros como inditex). al fin y al cabo si las ventas bajan porque los aficionados (o algunos por lo menos) tenemos un presupuesto fijo para comics y al costar más podemos comprar menos panini comics o quién sea podrá tomar la decisión de rebajar precios... no?

ah! una última cosa (momento Colombo!  :lol:) si se crea un hilo que algún moderador mueva por favor este mensaje y los anteriores relacionados a ese hilo. nada más lejos de mi intención (con lo maniático del orden que soy, y sino que miren mis listas de comics y mis cronologías) ensuciar este hilo. thanks!  :birra:

Aunque sea redundante, servidor no habla como portavoz de Panini, sino que:

a) es administrador de este foro
b) trabaja, también, para Panini Comics

Así que la mía no es la versión "oficial", y por eso no debes tomártela como tal, sino tan solo una mucho más informada que la de todos menos uno (y un trozo de otro) los usuarios de Universo Marvel.

En la parte que te he destacado en negrita cometes un error. Has obviado la parte más importante de mi respuesta: los responsable editoriales no tienen control sobre el precio. Es otro departamento el encargado de fijar los precios de los productos.

Como ya te han explicado más arriba, el IVA que se aplica a los comics no ha cambiado. Así que no hay ninguna razón por la que el incremento de 20% del tipo normal (que ha pasado del 18% al 21&) y del 25% del tipo reducido (que ha pasado del 8% al 10%) afecte a las publicaciones de Panini Comics.

Hagamos un ejercicio sencillo y práctico: una grapa de 1,95 euros está compuesta de:
- 1'875 euros, de la grapa
- 0,075 euros, del 4% de IVA

Si aumentara ese porcentaje, pasando del 4% al 5% (como ha aumentado el IVA reducido), el precio de esa grapa de 1,95 euros aumentaría en menos de dos céntimos, ya que pasaría a ser de 1,968 euros.

Pero, repito, NO ha cambiado el IVA que se aplica a los comics, así que ese "incremento" que se dice sería hipotético.

¿Va a subir el precio de los comics Panini?

Yo no lo sé. Que cada cual piense lo que considere oportuno.

tienes toda la razón. estoy haciendo algo que no se debe hacer y que no me gusta hacer, hacer preguntas en base a suposiciones. estoy dando por sentado, y ahí está mi error, que aunque el iva no ha subido sí que van a cambiar los productos que se consideran iva reducido. osea... asumiendo que van a quitar los comics y publicaciones de ese rango de iva y pasarlo al siguiente.

repito, es un error hacer este ejercicio. igual que lo es prejuzgar (por poner un ejemplo) lo que va a pasar en octubre con Marvel Now sin haber leido las series.

aun así, gracias por la respuesta! :palmas:
« última modificación: 11 Julio, 2012, 20:07:37 pm por celes jota »

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #653 en: 12 Julio, 2012, 16:04:21 pm »

Y es que hace poco estaba reordenando los cómics de la estanteria y sacando el volumen 2 y 3 del Spiderman de Ditko me encontré, ojo, no que se haya deshojado alguna página suelta... Sino que por la parte superior del lomo estaban TODAS las hojas despegadas. Vaya, que si ocurriese lo mismo en la parte inferior del lomo, tendría la tapa por un lado y las hojas por otro.

Efectivamente, es eso lo que les pasa. Se despegan todas las páginas del lomo. Eso sí, como van cosidas, no se caen. Además van pegadas alas tapas por los laterales.

Ese es el defecto común que tengo en mis BoMEs que están en peor estado. Algunos con una o dos lecturas nada más.

Realmente lamentable. Teniendo en cuenta lo que cuestan los cómics, o cualquier otro libro, me parece intolerable. Y es que no es un caso aislado....Y lo cierto es que, este tipo de cosas, al igual que los errores ortográficos, SÍ se pueden evitar.

 :thumbdown:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #654 en: 13 Julio, 2012, 14:07:20 pm »
No se si este es el lugar adecuado para comentarlo, pero tres hurras por el artículo de Miguel G. Saavedra que sale en grapas de panini este mes. Las comparaciones son odiosas, pero da gusto leer un texto sin rodeos ni paja (ni 500 paréntesis por párrafo, ya sabéis a quién me refiero :disimulo:), y sin contar lo que ya se ha contado 300 veces antes. Espero que los siguientes alcancen el nivel del primero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #655 en: 13 Julio, 2012, 14:20:52 pm »
Las comparaciones son odiosas, pero da gusto leer un texto sin rodeos ni paja (ni 500 paréntesis por párrafo, ya sabéis a quién me refiero :disimulo:), y sin contar lo que ya se ha contado 300 veces antes.

Con todo respeto y pidiendo disculpas de antemano por personalizar en este mensaje concreto, cada articulista tiene su propio estilo, que puede gustar más o menos: es totalmente lógico y comprensible que haya quien no guste de determinados articulistas, ya sea por su forma de escribir o por el contenido de lo que escriben, y entiendo que quien escribe de forma pública está expuesto a todo tipo de críticas, pero comparando sin venir a cuento a un articulista con otro se les hace un feo a ambos. Y lo que es peor, un feo absolutamente gratuito e innecesario.

Y sí, el texto de Saavedra es muy bueno, tal y como esperaba cuando se anunció su nueva sección.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #656 en: 13 Julio, 2012, 14:25:15 pm »
quien escribe de forma pública está expuesto a todo tipo de críticas

Eso creo yo también, por tanto no veo a qué viene la reprimenda. No creo que haya faltado al respeto a nadie.

pero comparando sin venir a cuento a un articulista con otro se les hace un feo a ambos. Y lo que es peor, un feo absolutamente gratuito e innecesario.


Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Igual que comparamos artistas y dibujantes, no se por qué no podemos hacerlo con los articulistas.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #657 en: 13 Julio, 2012, 14:48:14 pm »
pero comparando sin venir a cuento a un articulista con otro se les hace un feo a ambos. Y lo que es peor, un feo absolutamente gratuito e innecesario.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Igual que comparamos artistas y dibujantes, no se por qué no podemos hacerlo con los articulistas.
Yo tampoco veo por qué no  :puzzled:

El mayor problema que le veo a... el articulista al que creo que te refieres :P es que sus defectos se hacen mucho más visibles cuando se dan demasiados artículos a los mismos artículistas. Siempre puede haber uno que no te gusta (a mí hay uno que no me gusta :P), pero es más grave cuando hace prácticamente la mitad de los artículos. Ojalá la nueva sección marque el principio de una nueva etapa en que haya más variedad en esta labor.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #658 en: 13 Julio, 2012, 14:48:21 pm »
Yo creo que David quiere decir que para ensalzar a uno no es necesario rebajar a otro, pero no veo una reprimenda en su comentario.
Yo entiendo y respeto a los que no les gusta Fonseca, pero no comparto esas opiniones, tampoco veo mayor problema, ya se sabe que la diversidad de opiniones es algo bueno.  :thumbup:

pero comparando sin venir a cuento a un articulista con otro se les hace un feo a ambos. Y lo que es peor, un feo absolutamente gratuito e innecesario.


Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Igual que comparamos artistas y dibujantes, no se por qué no podemos hacerlo con los articulistas.

A mi tampoco me parece mal que se hablen de estas cuestiones, de hecho tenemos un hilo para ello.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=21960.0
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #659 en: 13 Julio, 2012, 14:51:45 pm »
Igual que comparamos artistas y dibujantes, no se por qué no podemos hacerlo con los articulistas.

No, si por poderse se puede. Yo lo que digo es que no creo que haga falta despreciar el trabajo de un articulista para alabar las virtudes de otro. Pero vaya, que ni es una reprimenda ni nada que se le parezca. Simplemente pensamos diferente.

Edito: eso mismo, Oskarosa  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines