Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...  (Leído 269980 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #495 en: 28 Febrero, 2012, 00:14:33 am »
pierden toda la magia.

Depende. Para mí hay pocas cosas con menos magia que un cómic en formato grapa, así que el cómic leído en el Ipad como sustituto del mismo me resulta absolutamente ideal.

Otra cosa son las buenas ediciones. A ésas no pienso renunciar salvo que mueran... y dudo que mueran nunca.

Saludos.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 28 Febrero, 2012, 00:50:16 am »
Sin ánimo de ofender (espero :P), pero igual cuando algunos lleveis un puñado gordo de años con la afición, y empeceis con los problemas serios de espacio, pensais de otra forma ;)

Otra cosa son las buenas ediciones de obras concretas, que como dice Ignacio, caen sí o sí en físico, claro.

Desconectado Koto

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 28 Febrero, 2012, 01:12:35 am »
Creo que el mercado digital llega a terrenos a los que no puede llegar el cómic físico y viceversa. Evidentemente los habrá que compren tanto digital como físico, pero siempre tendrán una predilección por uno u otro.

Yo pienso que el futuro del formato digital es el del cliente consumista, el inquieto que quiere leer todo lo posible y que se busca él mismo las referencias. Y lo mas importante, es mas barato, por lo que se amplia el espectro de posibles lectores. Eso sí, tiene un grave problema: La piratería.

En cambio el físico se quedará siempre para el coleccionista que valora la edición y el disfrutar de la obra de una manera mas completa. Para mí leer un buen cómic tumbado en el sofá a las 2 de la mañana sin un puto ruido me parece un placer incomparable con el de leerlo en un ordenador, ebook o tablet.

Y de ambos clientes habrá siempre, así que ambos formatos pueden convivir perfectamente. Espero que las editoriales lo vean como yo.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #498 en: 28 Febrero, 2012, 07:24:20 am »
No olvidemos que los comics son grapas de 24 páginas, ni más ni menos.

Otra cosa es que tengamos ya años en el negocio, y nos guste tener una estantería llena de tomos gordos y lustrosos de precios altos con nuestras etapas preferidas, pero el cómic como tal no es eso. Y eso no crea lectores nuevos, por eso el mercado va en retroceso y la media de edad de los lectores cada vez es más alta, no dudéis que eso no es más que la crónica de una muerte anunciada...
Y todo esto de contar historias de 24-48 páginas en tomos de 6 números de 150 páginas no es más que otra causa-consecuencia de ese retroceso.

Yo veo la lectura digital como la única oportunidad para crear nuevos lectores, chavales que puedan gastarse un par de euros en una historia para pasar el rato y picar, pero en este caso en vez de papel como nos ha pasado a nosotros, en formato digital.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 28 Febrero, 2012, 22:07:32 pm »
Ese razonamiento me parece muy acertado, muy a mi pesar  :no:, antes quien no compraba sus grapas por un precio muy asequible y las disfrutabas durante dias, ahora la compras y en 10 minutas la has leido y te deja con una sensacion de vacio, ademas de que para los crios los comics cada vez estan mas altos para sus posibilidades.

Sera el futuro el comic digital, pero yo intentare no unirme a el por ahora.  :birra:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 29 Febrero, 2012, 23:55:19 pm »
pierden toda la magia.

Depende. Para mí hay pocas cosas con menos magia que un cómic en formato grapa, así que el cómic leído en el Ipad como sustituto del mismo me resulta absolutamente ideal.

Otra cosa son las buenas ediciones. A ésas no pienso renunciar salvo que mueran... y dudo que mueran nunca.

Saludos.

:burning: ¿Xavi 2?, ¡Ahhhhhhhhhhhhh!  :lol:

:hola:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 01 Marzo, 2012, 00:00:22 am »
Para mí hay pocas cosas con menos magia que un cómic en formato grapa, así que el cómic leído en el Ipad como sustituto del mismo me resulta absolutamente ideal.

Sobre esto, Ocioso en Zona Negativa ha comentado hoy algo muy interesante:

"Ayer mismo leía un texto en el integral de Jeremiah que cuenta lo que ha sucedido en Francia.
Otrora las aventuras se serializaban en revistas. Como el Mortadelo y similares: cuatro páginas de Mortadelo y Filemón, cuatro de El Corsario de Hierro, cuatro de Asterix, cuatro de …. lo que fuera.
Años después las editoriales decidieron recopilar en albumes las historias mas exitosas para que los lectores lo tuvieran todo juntito dentro de una tapa dura. El album salía muuucho después de su publicación serializada.
Las revistas eran el formato natural para la publicación de esas aventuras y el tomo era para hacer bonito en un formato mas perdurable. Las revistas aportaban inmediatez y de paso servían como publicidad al futuro album.
Pero los tiempos se fueron acortando y los albumes llegaron a publicarse justo a continuación de la última entrega serializada. Entonces, ¿para qué comprar las revistas? Y las revistas fueron desapareciendo.
Pero claro, las revistas contenían otras historias además de las recopiladas. Ese material ya no iba a existir.
Y los albumes salían con cadencia anual, con lo que el personaje se “enfriaba” al no existir una publicación periódica que le mantuviera en el candelabro.
Entotal, que desaparecieron las revistas y las ventas de los albumes fueron decayendo.

Mas o menos es lo que cuenta ese texto del que hablaba. No estoy del todo de acuerdo, pero creo que lo que se cuenta podría ser aplicable al mercado americano si sustituimos “revista” por “serie de grapa” y “album” por “TPB”
Si desaparecen las grapas los tomos van a tener que asumir ellos solitos el total de las ventas. En un mercado tan saturado de novedades ¿de donde salen 10 o 15 mil compradores a ciegas de un tomo de unos tales Runaways o otros cuales Nuevos Vengadores, a los que no conocen de nada?
"

Lo cierto es que me resulta bastante convincente.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 01 Marzo, 2012, 00:12:44 am »
Sobre esto, Ocioso en Zona Negativa ha comentado hoy algo muy interesante:

"Ayer mismo leía un texto en el integral de Jeremiah que cuenta lo que ha sucedido en Francia.
Otrora las aventuras se serializaban en revistas. Como el Mortadelo y similares: cuatro páginas de Mortadelo y Filemón, cuatro de El Corsario de Hierro, cuatro de Asterix, cuatro de …. lo que fuera.
Años después las editoriales decidieron recopilar en albumes las historias mas exitosas para que los lectores lo tuvieran todo juntito dentro de una tapa dura. El album salía muuucho después de su publicación serializada.
Las revistas eran el formato natural para la publicación de esas aventuras y el tomo era para hacer bonito en un formato mas perdurable. Las revistas aportaban inmediatez y de paso servían como publicidad al futuro album.
Pero los tiempos se fueron acortando y los albumes llegaron a publicarse justo a continuación de la última entrega serializada. Entonces, ¿para qué comprar las revistas? Y las revistas fueron desapareciendo.
Pero claro, las revistas contenían otras historias además de las recopiladas. Ese material ya no iba a existir.
Y los albumes salían con cadencia anual, con lo que el personaje se “enfriaba” al no existir una publicación periódica que le mantuviera en el candelabro.
Entotal, que desaparecieron las revistas y las ventas de los albumes fueron decayendo.

Mas o menos es lo que cuenta ese texto del que hablaba. No estoy del todo de acuerdo, pero creo que lo que se cuenta podría ser aplicable al mercado americano si sustituimos “revista” por “serie de grapa” y “album” por “TPB”
Si desaparecen las grapas los tomos van a tener que asumir ellos solitos el total de las ventas. En un mercado tan saturado de novedades ¿de donde salen 10 o 15 mil compradores a ciegas de un tomo de unos tales Runaways o otros cuales Nuevos Vengadores, a los que no conocen de nada?
"

Lo cierto es que me resulta bastante convincente.

:palmas:

El día que desaparezca la grapa, el mercado tal y como lo conocemos cambiará... a peor.
El ritmo será más lento y perjudicará a las historias largas (el que esté leyendo Walking Dead en español sabrá de lo que hablo... no hay como esperar meses y meses por una serie para que el lector pueda pasar de ella), no se apostará apenas por series nuevas, las ventas caerán considerablemente, la edad media de lectores aumentará muchísimo más   -aún-, la forma de hacer historias (universo cohesionado, cruces, etc)  cambiará y esta afición se convertirá en una rama más de la literatura, ya que no se diferenciará en absoluto de ir de vez en cuando a la librería y comprar un par de libros cada varios meses.

No tengo prisa -y espero que tarde mucho, mucho en llegar- pero ya entonces lo veremos si sí o si no.  :) Si a mí me fuera el sueldo en ello y fuera Marvel, me lo pensaría muy mucho, y cuidaría por encima de todo el formato grapa, que es el que sustenta el 95% de las colecciones que sacan.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 01 Marzo, 2012, 00:17:18 am »
Quizá el futuro de la grapa esté en el formato digital, pero ya veremos, lo que está claro, es que la grapa es asequible a cualquiera los tomos no tanto y seguir muchas series en tomos pues no sería fácil para casi nadie, además va creando afición y mantiene vivo el mercado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

catman

• Visitante
« Respuesta #504 en: 01 Marzo, 2012, 00:17:55 am »
Y no hay nada que tenga más magia en este mundo que llegar a casa un frío día de invierno, ponerte tus zapatillas de andar por casa más calentitas, sentarte en tu sillón preferido y leer un cómic en papel. Dios mío, pero me imagino sentarme en mi sillón preferido y encender el Ipad...dos opciones: ó  :sobando: ó  :pota:

Ahora hablando en serio, está claro que son sensaciones y gustos personalísimos y estoy seguro que los del Ipad disfrutan igual que yo leyendo el tebeo.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 01 Marzo, 2012, 00:24:15 am »
El ritmo será más lento y perjudicará a las historias largas (el que esté leyendo Walking Dead en español sabrá de lo que hablo... no hay como esperar meses y meses por una serie para que el lector pueda pasar de ella)

Vamos a ver, hombrededios: ¿quieres poner el ejemplo de colección de la que el lector pueda pasar por su cadencia y el mejor que se te ocurre es precisamente Los Muertos Vivientes? ¿En serio?  :lol:

Dicho esto, nunca lamentaré lo suficiente el no poder comprar cada mes la grapa correspondiente de Uncanny X-Force.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 01 Marzo, 2012, 00:48:14 am »
El ritmo será más lento y perjudicará a las historias largas (el que esté leyendo Walking Dead en español sabrá de lo que hablo... no hay como esperar meses y meses por una serie para que el lector pueda pasar de ella)

Vamos a ver, hombrededios: ¿quieres poner el ejemplo de colección de la que el lector pueda pasar por su cadencia y el mejor que se te ocurre es precisamente Los Muertos Vivientes? ¿En serio?  :lol:

Te pongo ese porque es el que me está tocando las pelotas últimamente  :lol:

Y no es coña; me estoy pensando mucho el seguirla más. La fiebre Rick se me está pasando y estoy totalmente frío respecto al material. Ni me acuerdo de los nuevos personajes ni de las situaciones. Que sí, que luego leo el tomo y mola mucho, pero mientras son meses y meses de espera, lo que me produce desgana y desdén... que no exagero si te digo que ahora mismo me la trae al fresco la trama. Así de chungo soy.  :P

Otras series en tomo las llevo mejor... pero las de este tipo, con personajes no icónicos -vamos, que no es X-Force- y ese tipo de narrativa adictiva del "continuará"  :alivio: Que daño les hace el ritmo de publicación in spain...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 01 Marzo, 2012, 00:54:33 am »
El día que desaparezca la grapa, el mercado tal y como lo conocemos cambiará... a peor.

No necesariamente. Será sustituida por el formato digital igual que en su día el papel sustituyó al mármol. La evolución es imparable.

Yo nunca dejaré de comprarme tomos y álbumes, nunca jamás, de hecho cada año compro más que el anterior. Pero vamos, teniendo mi Ipad no me vuelvo a acercar a una grapa en mi vida.

Saludos.

Desconectado Koto

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 01 Marzo, 2012, 01:09:02 am »

Te pongo ese porque es el que me está tocando las pelotas últimamente  :lol:

Y no es coña; me estoy pensando mucho el seguirla más. La fiebre Rick se me está pasando y estoy totalmente frío respecto al material. Ni me acuerdo de los nuevos personajes ni de las situaciones. Que sí, que luego leo el tomo y mola mucho, pero mientras son meses y meses de espera, lo que me produce desgana y desdén... que no exagero si te digo que ahora mismo me la trae al fresco la trama. Así de chungo soy.  :P

Otras series en tomo las llevo mejor... pero las de este tipo, con personajes no icónicos -vamos, que no es X-Force- y ese tipo de narrativa adictiva del "continuará"  :alivio: Que daño les hace el ritmo de publicación in spain...

Eso a mi me ha pasado alguna vez ligeramente con One Piece. ¿Solución? Relectura al canto y hype por las nubes xD.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 01 Marzo, 2012, 01:12:41 am »
Léete sólo un episodio de los seis que incluye cada tomo por mes.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines