Leída la adaptación de la primera peli al cómic, lo que son los seis primeros números de SW (la primera mitad del primer tomo del coleccionable), noto cierta intención de Thomas por minimizar el asombro que pudo crear en el espectador de la película el hecho de que a Luke no le afectara tanto como debiera la muerte de sus tíos.
En el cómic sigue siendo algo que llama la atención, pero al menos, la figura del tío Owen es un poco más ambiciosa en lo económico, porque no ''necesitaba'' a Luke en el sentido de que la familia Lars no tenía pelas para contratar a alguien más, sino que dice claramente que quieren ser ricos. Es decir, retienes a tu sobrino en un sitio del que quiere marcharse, como la mayoría de jóvenes, para hacer de su vida lo que él quiere, y ni siquiera es por un motivo de necesidad sino de ambición egoísta. A lo mejor alguien me puede aportar el motivo de que en Tatooine quedaban pocos humanos en edad de trabajar y ayudar al tío Owen en su granja, pero se me hace difícil de comprender.
Quizá sea una tontería, pero he estado muy atento porque siempre me ha llamado la atención ese detalle respecto a lo relativamente poco que llora Luke a sus padres (que quizá no lo son tanto, porque si atendemos a la trilogía de precuelas llegó a Tatooine siendo un recién nacido, pero quizá obviando posteriores reinterpretaciones, Luke llegó siendo ya lo suficientemente mayorcito como para no sentir tanto apego por su familia adoptiva... aunque en cualquier caso, me sigue pareciendo una actitud extraña por parte de Luke).