Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cómo crees que terminará la etapa actual de Spiderman?

-Seguirá el "mefistazo", es un hecho consumado y sin vuelta atrás
36 (135.8%) -
-Quesada se arrepentirá y permitirá que Mefisto "devuelva" su vida a Spiderman.
16 (60.4%) -
-Cuando se vaya Quesada, el próximo jefazo hará "borrón y cuenta nueva".
34 (128.3%) -
-Seguirá esta etapa, como si fuera un "What if", y la etapa anterior al "mefistazo" retomará como si éste no hubiese tenido lugar.
11 (41.5%) -
-Otros motivos (puedes explayarte).
9 (34%) -

Total de votos: 101

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mefistazo sí, o Mefistazo no.  (Leído 127660 veces)

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Mefistazo sí, o Mefistazo no.
« Respuesta #495 en: 04 Octubre, 2010, 09:00:36 am »
   El problema es que al final se ha ido viendo que Mefisto apenas había hecho nada: nada que ver con la resurrección de Harry, aparentemente nada que ver con que todo el mundo haya olvidado la identidad de Spiderman...
Si no ha sido Mefisto el culpable, ¿qué explicación han dado a ese "olvido"?.

Yo creo que si que lo hizo todo Mefisto. De hecho todo lo que ocurre es por su culpa, es él quien cambia el pasado y quiebra la linea temporal. Todo se repite de la misma forma con la salvedad de que no recuerdan nada del pacto. Y por ese cambio pasa lo que pasa ahora. Pero si se usase la trama del recuerdo a muy, muy largo plazo daría unos resultados interesantes que se podrían desarrollar hasta eclosionar en el recuerdo de todo lo sucedido y ver que harían después.

No,  ya han explicado prácticamente todo, y no tiene nada que ver con Mefisto, ni con la rana Gustavo, ni con Super Mario...  :P ouede gustar más o menos, pero no tiene nada que ver  :thumbup:

El problema es que al final se ha ido viendo que Mefisto apenas había hecho nada: nada que ver con la resurrección de Harry, aparentemente nada que ver con que todo el mundo haya olvidado la identidad de Spiderman...

Yo creo que si que lo hizo todo Mefisto. De hecho todo lo que ocurre es por su culpa, es él quien cambia el pasado y quiebra la linea temporal. Todo se repite de la misma forma con la salvedad de que no recuerdan nada del pacto. Y por ese cambio pasa lo que pasa ahora. Pero si se usase la trama del recuerdo a muy, muy largo plazo daría unos resultados interesantes que se podrían desarrollar hasta eclosionar en el recuerdo de todo lo sucedido y ver que harían después.

opino que esa idea tuya seria buena para un what if..? megatocho, porque si se intentara volver todo al pre-mefistazo, habria que cambiar tantas cosas en el universo marvel que casi todo lo vivido hasta ahora no tendria ninguna validez
Con el "mefistazo" también han cambiado toda la vida de Peter de un plumazo.

Eso no es cierto. No han cambiado nada. ¿Cuántas veces hay que decir que todo ocurrió exactamente igual, sólo que Peter y Mary Jane no estaban casados? Es cierto, como se ha visto en OMIT, que los acontecimitos que han derivado en la actual situación se han modificado... pero por las circunstancias del guión, esto es: el pacto con cierto diablo rojo, que provocó ese cambio.

Pero ninguna.
A parte de que sige cachondeandose y queriendo llamar la atencion.Dice que es lo que le va.

Yo no veo por ninguna parte ni cachondeo, ni falta de verguenza ni de respeto a nadie. Lo peor, con comentarios como este, es que parece que la serie está totalmente hundida en la miseria, cuando la realidad, por suerte, es bastante diferente.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 04 Octubre, 2010, 10:19:02 am »
Y borrar su boda de un plumazo, ¿no es un cambio?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 04 Octubre, 2010, 13:56:51 pm »
Hay historias muy buenas en la nueva etapa, como la de Misterio del último número, así que tampoco hay que decir que todo está fatal.
Otra cosa es que nos guste lo que han hecho y los cambios de OMD.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #498 en: 04 Octubre, 2010, 15:34:37 pm »

No,  ya han explicado prácticamente todo, y no tiene nada que ver con Mefisto, ni con la rana Gustavo, ni con Super Mario...  :P ouede gustar más o menos, pero no tiene nada que ver  :thumbup:

Yo no estoy nada seguro de eso... Pero lo pongo en el hilo USA que es donde va OMIT...

Desconectado Spinne

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 04 Octubre, 2010, 22:57:54 pm »
Por lo explicado hasta ahora en las historias publicadas aquí, yo creo que todo lo que parecía surgido del mefistazo (porque eran cambios que casualmente nos mostraban tras OMD) quedarán reducidos a que Mefisto provocó ese pequeño cambio del que hablaba en OMD y que hace que no se casen y salva a May (los parámetros del acuerdo, de hecho). Veremos que explican en OMIT.

Respecto a las historias publicadas en BND, ni tanto ni tan poco. Ni geniales ni horribles (excepto alguna de Zeb Wells, es verdad que ha vuelto al equipo de guionistas?). Son historias normalitas, a veces pretenciosas, pero normalitas. Nuevas Formas de Morir? Normalita. La resolución de la subtrama del asesino de la rastreadora? Decepcionante. Los dibujantes? Bien en la primera etapa, ademas con Romita JR entintado por Janson, ahora, no tanto. La vida social de Peter? Algo mas presente que en otras etapas pero aún así bastante ausente.

Era necesario descasarlo para contar lo que han contado? Bueno, aquí creo que es uno de los pocos puntos en los que la mayoría coincidimos. En la immensa mayoría de lo contado, No.

Desconectado spidey4099

• Vengador de los Grandes Lagos
  • Spidey
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 05 Octubre, 2010, 05:06:18 am »
Era necesario descasarlo para contar lo que han contado? Bueno, aquí creo que es uno de los pocos puntos en los que la mayoría coincidimos. En la immensa mayoría de lo contado, No.

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

Desconectado Kravinoff

• Defensor
  • *
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 05 Octubre, 2010, 19:50:40 pm »
tengo una dudilla, solo tengo hasta el tomo de OMD, cuando mefisto lo deshace todo, parker que edad tiene? vuelve al insti o se queda con 30 años??
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Bufing

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 05 Octubre, 2010, 20:34:53 pm »
tengo una dudilla, solo tengo hasta el tomo de OMD, cuando mefisto lo deshace todo, parker que edad tiene? vuelve al insti o se queda con 30 años??

Hacer un reseteo no significa que Peter vuelva a ser adolescente ni que haya rejuvenecido. Des de Marvel nunca han dicho la edad exacta que tiene, siempre se queda en unos veinti... muchos o veinti... pocos, y a partir de ahí el guionista de turno ha escrito historias más adultas o más desenfadadas.

El problema estaba en que JMS escribió un Peter adulto, responsable, con un trabajo en un instituto, con una relación sentimental estable. El personaje había crecido, facilmente hasta los casi 30. Pero ya se sabe que los personajes de comics no pueden crecer por norma general, y escribir un Peter adulto va en contra de la idiosincrasia del personaje: joven con problemas, sin relación que le aporte estabilidad, preocupado por la salud de su tía, sin dinero... Y JMS había llegado a un punto sin retorno.

Por ese motivo decidieron darle un enfoque diferente a la colección, escribiendo historias con un Peter que ronda los veinti-pocos (siempre sin decir la edad real), siendo más fácil ubicarlo en el aire que le querían dar a la colección.

La edad no está establecida, depende del guionista se ha visto un Peter más maduro o más juvenil

Desconectado Kravinoff

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 05 Octubre, 2010, 20:38:11 pm »
osea que aunque haya ocurrido el mefistazo ya ha acabado el instituto no?
]

Desconectado Bufing

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 05 Octubre, 2010, 20:46:40 pm »
Exactamente.  :thumbup: Peter ha ido creciendo, ha ido quemando etapas y la del insti la pasó, igual que la de la universidad (que nunca acabó). En teoría lo único que se ha borrado ha sido el matrimonio y el desenmascaramiento de la Civil War. Todo lo demás ha ocurrido, lo ha vivido. Vamos, que no ha vuelto atrás en el tiempo.
Lo único que cambia es el estilo de las historias. Si quieres seguir leyendo BND no esperes historias adultas al estilo de la etapa de JMS. Querían hacer un Spiderman más accesible para los jóvenes, con el que se pudieran identificar, y claro, un Peter casado "supuestamente" no atrae a los que empiezan en la colección. Ese es el razonamiento a grandes rasgos que dieron. Puedes estar de acuerdo o no, pero es lo que hay.  :contrato:

Desconectado Kravinoff

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 05 Octubre, 2010, 20:48:59 pm »
Exactamente.  :thumbup: Peter ha ido creciendo, ha ido quemando etapas y la del insti la pasó, igual que la de la universidad (que nunca acabó). En teoría lo único que se ha borrado ha sido el matrimonio y el desenmascaramiento de la Civil War. Todo lo demás ha ocurrido, lo ha vivido. Vamos, que no ha vuelto atrás en el tiempo.
Lo único que cambia es el estilo de las historias. Si quieres seguir leyendo BND no esperes historias adultas al estilo de la etapa de JMS. Querían hacer un Spiderman más accesible para los jóvenes, con el que se pudieran identificar, y claro, un Peter casado "supuestamente" no atrae a los que empiezan en la colección. Ese es el razonamiento a grandes rasgos que dieron. Puedes estar de acuerdo o no, pero es lo que hay.  :contrato:
okey muchas gracias! :birra:
]

Desconectado CALAMARO

• Agente de SHIELD
  • *
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 05 Octubre, 2010, 23:05:09 pm »
desde que casaron a peter con mj ya lo que querian separar (de hecho durante un tiempo vivieron en ciudades distintas)

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 06 Octubre, 2010, 15:37:57 pm »
me apetecia pillarme algo de spiderman, peor que fuera una historia cerrada, aunque sea en 2 tomitos de la serie regular, a evr si em recomendais algo. no se si pillar a partir del 46 que empezó "el desafío", que tal estara?
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 06 Octubre, 2010, 16:51:30 pm »
El último tomo con una historia de Misterio de Marcos Martín está bastante bien y es una historia bastante cerrada.

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 07 Octubre, 2010, 16:37:30 pm »
me apetecia pillarme algo de spiderman, peor que fuera una historia cerrada, aunque sea en 2 tomitos de la serie regular, a evr si em recomendais algo. no se si pillar a partir del 46 que empezó "el desafío", que tal estara?
Kombre, ¿Cuanto hace que no lees nada de Spiderman? Porque para pillarte dos tomitos yo antes cogería los de Nuevas maneras de Morir o Hijo de América.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines