Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cómo crees que terminará la etapa actual de Spiderman?

-Seguirá el "mefistazo", es un hecho consumado y sin vuelta atrás
36 (135.8%) -
-Quesada se arrepentirá y permitirá que Mefisto "devuelva" su vida a Spiderman.
16 (60.4%) -
-Cuando se vaya Quesada, el próximo jefazo hará "borrón y cuenta nueva".
34 (128.3%) -
-Seguirá esta etapa, como si fuera un "What if", y la etapa anterior al "mefistazo" retomará como si éste no hubiese tenido lugar.
11 (41.5%) -
-Otros motivos (puedes explayarte).
9 (34%) -

Total de votos: 101

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mefistazo sí, o Mefistazo no.  (Leído 127645 veces)

Last_Avenger

• Visitante
Re: Mefistazo sí, o Mefistazo no.
« Respuesta #480 en: 03 Octubre, 2010, 17:51:21 pm »
Tanto hablar de OMD y de lo horrible que era me ha llevado a leerme esta historia por fin. Y me sorprende un poco las reacciones, pero sobre todo como se ha desarrollado la trama. me explico. Parece ser que OMD era una historio de 4 números donde Peter se enfrenta a la mierte de tia May como reacción a su desenmascaramiento y traición al gobierno con el tema de CW. La idea era bastante interesante, ver como reaccionaría Peter al perder a su tía por culpa de sus acciones como Spiderman. Y lo que en un momento se estaba desarrollando como una historia para darle a May Parker un muerte impactante, muy emotiva, y sobre todo dando un juego al desgarro emocional de Peter mientras se enfrenta a la situación y hace todo aquello que es posible para intentar salvarla. Y cuando todo apuntaba a la resignación final de Peter, a aceptar la muerte de May y cargar con la culpa e intentar ser mejor persona por su tía y por él... Aparece la tentación de Mefisto. Y no es sino Peter el culpable de ello, ya que al volver a jugar con el destino tras las sabias advertencias de Extraño permite ser tentado por Mefisto. Y me ha encantado los posibles futuros que se vislumbraban, sobre todo el flujo de tiempo futuro, donde Mefisto se descubre en el último número buscando un objetivo claro: destruir y torturar a los héroes. Y cuando parecía que todo indicaba que Peter no caería en la tentación hay un giro de guión bastante extraño, donde Mary Jane se hace cargo de la situación y hace por amor aquello que Peter quería hacer pero no podía, y lo que entiendo es que Mary Jane, con el consentimiento de Peter, se sacrifica por aquel a quien ama. y Mefisto consigue aquello que quería: romper el futuro, modificar la realidad y acabar con ese "amor puro". Y sobre el tema de Mary Jane y su charla, entiendo que la tortura o penitencia de ella es mantener el recuerdo de lo que perdió. Ella protege a Peter y acepta recordar sin poder decir nada para salvar a quien ama. Por las imágenes, por los dibujos se la ve que porta una enorme carga y mucho dolor. Peter actúa de forma egoista e infantil, y es Mary Jane quien tiene que cargar con ello y salvar la jugada de la mejor manera que puede.
Una historia donde el malo gana. Supongo que por eso no gustó nada. Pero un amor asi es dificil que no vuelva a surgir, hasta se deja caer en el comic. Lo que sorprende es el radical cambio temporal del final, con tanto personaje muerto vivo, con Peter rejuvenecido otra vez, como si Mefisto le hubiese arrancado lo que le hacía ser adulto y responsable, como si le hubiese arrancado aquello que hacía sacar lo mejor de el, y todo por un capricho infantil de no asumir una muerte, ni siquiera el sentimiento de culpabilidad, renunciando a todo aquello que quieres por una mala decisión. Mormal que no guste, normal que la gente aullase de rabia. Peter falla. Y el mundo, el futuro... pierde.

Desconectado punicher

• Caballero del Espacio
  • *
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
« Respuesta #481 en: 03 Octubre, 2010, 17:54:44 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
lo has clavado!

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 03 Octubre, 2010, 18:55:26 pm »
Lo que sorprende es el radical cambio temporal del final, con tanto personaje muerto vivo, con Peter rejuvenecido otra vez, como si Mefisto le hubiese arrancado lo que le hacía ser adulto y responsable, como si le hubiese arrancado aquello que hacía sacar lo mejor de el, y todo por un capricho infantil de no asumir una muerte, ni siquiera el sentimiento de culpabilidad, renunciando a todo aquello que quieres por una mala decisión. Mormal que no guste, normal que la gente aullase de rabia. Peter falla. Y el mundo, el futuro... pierde.

Hombre, pero lo del personaje vivo, que regresa, así como el origen de los nuevos personajes, se explora en los números siguientes, y no tiene nada que ver con Mefisto o cosas así. Y Peter, es según el dibujante, porque por dentro, sigue igual. Otra cosa es que, debido a las circunstancias que se verán, cambie se actitud en la vida. Pero él sigue siendo el mismo, y sus actos (bromas, responsabilidad), son las mismas, a partir de este punto.

Otra cosa es lo que ocurra en Un día Más, pero a partir de ahí....

(Por cierto, me alegra que lo hayas leído, y que cada uno descubra por sí mismo si le gustan las cosas o no, porque es un asunto realmente aburrido, y de vez en cuando, viene bien leer a gente que lo ve de nuevas :) )

« última modificación: 03 Octubre, 2010, 18:58:22 pm por Godot »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 03 Octubre, 2010, 18:57:35 pm »
   El problema es que al final se ha ido viendo que Mefisto apenas había hecho nada: nada que ver con la resurrección de Harry, aparentemente nada que ver con que todo el mundo haya olvidado la identidad de Spiderman...

Desconectado spidey4099

• Vengador de los Grandes Lagos
  • Spidey
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 03 Octubre, 2010, 20:44:24 pm »
hasta donde entiendo se supone que se cambiaron hechos del pasado dandonos una nueva realidad en la que el pacto con mefisto nunca sucedio
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 03 Octubre, 2010, 22:02:01 pm »
   El problema es que al final se ha ido viendo que Mefisto apenas había hecho nada: nada que ver con la resurrección de Harry, aparentemente nada que ver con que todo el mundo haya olvidado la identidad de Spiderman...
Si no ha sido Mefisto el culpable, ¿qué explicación han dado a ese "olvido"?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #486 en: 03 Octubre, 2010, 22:15:18 pm »

Yo creo que si que lo hizo todo Mefisto. De hecho todo lo que ocurre es por su culpa, es él quien cambia el pasado y quiebra la linea temporal. Todo se repite de la misma forma con la salvedad de que no recuerdan nada del pacto. Y por ese cambio pasa lo que pasa ahora. Pero si se usase la trama del recuerdo a muy, muy largo plazo daría unos resultados interesantes que se podrían desarrollar hasta eclosionar en el recuerdo de todo lo sucedido y ver que harían después.

Desconectado CALAMARO

• Agente de SHIELD
  • *
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 03 Octubre, 2010, 22:26:31 pm »

Yo creo que si que lo hizo todo Mefisto. De hecho todo lo que ocurre es por su culpa, es él quien cambia el pasado y quiebra la linea temporal. Todo se repite de la misma forma con la salvedad de que no recuerdan nada del pacto. Y por ese cambio pasa lo que pasa ahora. Pero si se usase la trama del recuerdo a muy, muy largo plazo daría unos resultados interesantes que se podrían desarrollar hasta eclosionar en el recuerdo de todo lo sucedido y ver que harían después.

opino que esa idea tuya seria buena para un what if..? megatocho, porque si se intentara volver todo al pre-mefistazo, habria que cambiar tantas cosas en el universo marvel que casi todo lo vivido hasta ahora no tendria ninguna validez

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 03 Octubre, 2010, 22:28:16 pm »

opino que esa idea tuya seria buena para un what if..? megatocho, porque si se intentara volver todo al pre-mefistazo, habria que cambiar tantas cosas en el universo marvel que casi todo lo vivido hasta ahora no tendria ninguna validez
Con el "mefistazo" también han cambiado toda la vida de Peter de un plumazo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado CALAMARO

• Agente de SHIELD
  • *
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 03 Octubre, 2010, 22:36:05 pm »
pero tambien ha cambiado toda la vida de los de su alrededor, por ejemplo, los 4f sabian quien eran y ahora no, sino recordad la historia editada hace poco

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #490 en: 03 Octubre, 2010, 22:44:30 pm »
pero tambien ha cambiado toda la vida de los de su alrededor, por ejemplo, los 4f sabian quien eran y ahora no, sino recordad la historia editada hace poco

Mientras todo el problema sea el recuerdo o no de la identidad de Peter, no creo que sea muy importante. Sigo pensando que la trama a largo plazo para redescubrir el matrimonio sería muy interesante.

Desconectado punicher

• Caballero del Espacio
  • *
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 03 Octubre, 2010, 22:48:16 pm »

Mientras todo el problema sea el recuerdo o no de la identidad de Peter, no creo que sea muy importante. Sigo pensando que la trama a largo plazo para redescubrir el matrimonio sería muy interesante.
si te refieres a O.M.I.T. (One Moment In Time) los que la han leido dicen que es una mierda como una casa de grande, no sé si la habran leido entera pero algunos nºs si y echaban pestes...en Zona Negativa x ejemplo la ponian asi...

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #492 en: 03 Octubre, 2010, 22:50:24 pm »

si te refieres a O.M.I.T. (One Moment In Time) los que la han leido dicen que es una mierda como una casa de grande, no sé si la habran leido entera pero algunos nºs si y echaban pestes...en Zona Negativa x ejemplo la ponian asi...

Me lo he leido y he puesto mi opinión en el hilo USA. http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=20794.0

Desconectado punicher

• Caballero del Espacio
  • *
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 03 Octubre, 2010, 23:41:51 pm »
alucinante el cacao que han montado con el personaje!! no tienen una gota de verguenza...

Desconectado Wu_

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 04 Octubre, 2010, 00:10:09 am »
Pero ninguna.
A parte de que sige cachondeandose y queriendo llamar la atencion.Dice que es lo que le va.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines