Tanto hablar de OMD y de lo horrible que era me ha llevado a leerme esta historia por fin. Y me sorprende un poco las reacciones, pero sobre todo como se ha desarrollado la trama. me explico. Parece ser que OMD era una historio de 4 números donde Peter se enfrenta a la mierte de tia May como reacción a su desenmascaramiento y traición al gobierno con el tema de CW. La idea era bastante interesante, ver como reaccionaría Peter al perder a su tía por culpa de sus acciones como Spiderman. Y lo que en un momento se estaba desarrollando como una historia para darle a May Parker un muerte impactante, muy emotiva, y sobre todo dando un juego al desgarro emocional de Peter mientras se enfrenta a la situación y hace todo aquello que es posible para intentar salvarla. Y cuando todo apuntaba a la resignación final de Peter, a aceptar la muerte de May y cargar con la culpa e intentar ser mejor persona por su tía y por él... Aparece la tentación de Mefisto. Y no es sino Peter el culpable de ello, ya que al volver a jugar con el destino tras las sabias advertencias de Extraño permite ser tentado por Mefisto. Y me ha encantado los posibles futuros que se vislumbraban, sobre todo el flujo de tiempo futuro, donde Mefisto se descubre en el último número buscando un objetivo claro: destruir y torturar a los héroes. Y cuando parecía que todo indicaba que Peter no caería en la tentación hay un giro de guión bastante extraño, donde Mary Jane se hace cargo de la situación y hace por amor aquello que Peter quería hacer pero no podía, y lo que entiendo es que Mary Jane, con el consentimiento de Peter, se sacrifica por aquel a quien ama. y Mefisto consigue aquello que quería: romper el futuro, modificar la realidad y acabar con ese "amor puro". Y sobre el tema de Mary Jane y su charla, entiendo que la tortura o penitencia de ella es mantener el recuerdo de lo que perdió. Ella protege a Peter y acepta recordar sin poder decir nada para salvar a quien ama. Por las imágenes, por los dibujos se la ve que porta una enorme carga y mucho dolor. Peter actúa de forma egoista e infantil, y es Mary Jane quien tiene que cargar con ello y salvar la jugada de la mejor manera que puede.
Una historia donde el malo gana. Supongo que por eso no gustó nada. Pero un amor asi es dificil que no vuelva a surgir, hasta se deja caer en el comic. Lo que sorprende es el radical cambio temporal del final, con tanto personaje muerto vivo, con Peter rejuvenecido otra vez, como si Mefisto le hubiese arrancado lo que le hacía ser adulto y responsable, como si le hubiese arrancado aquello que hacía sacar lo mejor de el, y todo por un capricho infantil de no asumir una muerte, ni siquiera el sentimiento de culpabilidad, renunciando a todo aquello que quieres por una mala decisión. Mormal que no guste, normal que la gente aullase de rabia. Peter falla. Y el mundo, el futuro... pierde.