Pues yo creo que Strack no quería resucitar Gwen si no era preciso.Tan solo darle coherencia a la separación Peter Mj alternando realidades o algo parecido.Algo que se torció por las imposiciones de Quesada,quedando todo de forma chapucera y guarra.
Lo has clavado Wu!!!
Soap... En esto no estás en lo cierto...
Y Spidey Av está muy muy mal informado...
1º La idea del reseteo partió de Quesada y Tom Brevoort.
2º En un primer momento, Quesada y JMS pensaron en modificar parte de la historia de Peter para que Gwen siguiese viva. Esto era algo en lo que ni Brevoort, ni ninguno de los otros en las reuniones estuvo de acuerdo, y se deshechó casi desde el principio... (Hablamos de dos años y medio antes de OMD...) Hago notar aquí que JMS solamente se plegaba a los deseos de sus editores, pues no fué suya la idea de resetear AS.
3º JMS quería basar la historia en OMD en algún tipo de distorsión en el espacio tiempo cambiando de una manera muy pequeña un acontecimiento en la vida de Peter... Esto conduciría a pequeñas alteraciones en otros momentos en el espacio tiempo,
TOCANDO SOLAMENTE LO QUE LA EDITORIAL QUISIESE. Esta idea fué deshechada, pero en reuniones posteriores, cuando ya JMS había trabajado concienzudamente en una compleja trama argumental para OMD tratando de que todo resultase lo más
COHERENTE posible.
4º Después de esto, JMS le dijo a Quesada que quería abandonar AS tras OMD... Ya podéis imaginaros como podía sentirse... Mr Q. sugirió a Strac que OMD pudiese ser su última historia en la série, si ese era su deseo.
5º JMS escribió los guiones para OMD,
SEGUN LAS DIRECTRICES DE LA EDITORIAL, pero tratando de hacer una gran historia que sirviese como colofón y despedida en la série, y tratando de que fuese
COHERENTE, aunque basada en magia...
6º Cuando llegan los guiones de la 3ª y 4ª parte de OMD, Quesada se da cuenta de que la historia altera la continuidad de AS de una forma con la que no está de acuerdo y además, no compatible con lo que Slott ya ha escrito de BND...
7º Mr Q. se pone de acuerdo con Tom Brevoort para alterar los diálogos en esas dos partes de OMD. Quesada modifica ligeramente la 3ª parte... Y tres personas cambian totalmente el guión de la cuarta: Joe Quesada, Tom Brevoort y Axel Alonso... Creo que todos editores... Además... Quesada dibuja y hace el guión de un añadido de 9 páginas para la última parte.
8º JMS discute con la editorial los detalles de la historia... Hacen caso omiso de sus demandas...
9º JMS pide que quiten su nombre de los créditos de la última parte de OMD... Quesada le convence para que firmen los dos el guión...
10º JMS hace público antes de que salga, que el guión del 3er y cuarto epidodio de OMD no lo considera responsabilidad suya y que no está de acuerdo con el resultado de la historia...
11º Quesada se ve obligado a dar explicaciones en una extensa entrevista, en la que desvela cual era el planteamiento inicial para la historia que pretendía contar JMS en OMD...
Puede que olvide algo... Pero seguro que se pueden discutir muchos detalles sobre esto...
Lo que está claro es que
SABEMOS QUE ES LO QUE SE PUBLICÓ, pero
NO CONOCEMOS LOS DETALLES DE LO QUE JMS QUERÍA QUE SE PUBLICASE. Solamente tenemos una idea general sobre el argumento que Strac había pensado para OMD.
DESCONOCEMOS TOTALMENTE CUAL ERA EL GUIÓN ORIGINAL DE JMS PARA LA 4ª PARTE DE OMD. Eso es un hecho. No podemos saber nada sobre esa parte de la historia, pues no se publicó como fué concebida originalmente...No sabemos que es lo que JMS pretendía hacer en OMD finalmente.
Yo no sé qué era lo que JMS quería contar... Pero estoy convencido de que seguramente hubiese sido mucho mejor y más coherente que lo que contaron Mr. Q, Alonso y Brevoort.