Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cómo crees que terminará la etapa actual de Spiderman?

-Seguirá el "mefistazo", es un hecho consumado y sin vuelta atrás
36 (135.8%) -
-Quesada se arrepentirá y permitirá que Mefisto "devuelva" su vida a Spiderman.
16 (60.4%) -
-Cuando se vaya Quesada, el próximo jefazo hará "borrón y cuenta nueva".
34 (128.3%) -
-Seguirá esta etapa, como si fuera un "What if", y la etapa anterior al "mefistazo" retomará como si éste no hubiese tenido lugar.
11 (41.5%) -
-Otros motivos (puedes explayarte).
9 (34%) -

Total de votos: 101

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mefistazo sí, o Mefistazo no.  (Leído 128425 veces)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Mefistazo sí, o Mefistazo no.
« Respuesta #210 en: 30 Abril, 2010, 06:18:12 am »
Pues yo creo que Strack no quería resucitar Gwen si no era preciso.Tan solo darle coherencia a la separación Peter Mj alternando realidades o algo parecido.Algo que se torció por las imposiciones de Quesada,quedando todo de forma chapucera y guarra.

Sobre todo Gwen  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado AlbertoHM

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 30 Abril, 2010, 07:17:42 am »
Pues yo creo que Strack no quería resucitar Gwen si no era preciso.Tan solo darle coherencia a la separación Peter Mj alternando realidades o algo parecido.Algo que se torció por las imposiciones de Quesada,quedando todo de forma chapucera y guarra.

Lo has clavado Wu!!!

Soap... En esto no estás en lo cierto...

Y Spidey Av está muy muy mal informado...

1º La idea del reseteo partió de Quesada y Tom Brevoort.
 2º En un primer momento, Quesada y JMS pensaron en modificar parte de la historia de Peter para que Gwen siguiese viva. Esto era algo en lo que ni Brevoort, ni ninguno de los otros en las reuniones estuvo de acuerdo, y se deshechó casi desde el principio... (Hablamos de dos años y medio antes de OMD...) Hago notar aquí que JMS solamente se plegaba a los deseos de sus editores, pues no fué suya la idea de resetear AS.
 3º JMS quería basar la historia en OMD en algún tipo de distorsión en el espacio tiempo cambiando de una manera muy pequeña un acontecimiento en la vida de Peter... Esto conduciría a pequeñas alteraciones en otros momentos en el espacio tiempo, TOCANDO SOLAMENTE LO QUE LA EDITORIAL QUISIESE. Esta idea fué deshechada, pero en reuniones posteriores, cuando ya JMS había trabajado concienzudamente en una compleja trama argumental para OMD tratando de que todo resultase lo más COHERENTE posible.
 4º Después de esto, JMS le dijo a Quesada que quería abandonar AS tras OMD... Ya podéis imaginaros como podía sentirse... Mr Q. sugirió a Strac que OMD pudiese ser su última historia en la série, si ese era su deseo.
 5º JMS escribió los guiones para OMD, SEGUN LAS DIRECTRICES DE LA EDITORIAL, pero tratando de hacer una gran historia que sirviese como colofón y despedida en la série, y tratando de que fuese COHERENTE, aunque basada en magia...
 6º Cuando llegan los guiones de la 3ª y 4ª parte de OMD, Quesada se da cuenta de que la historia altera la continuidad de AS de una forma con la que no está de acuerdo y además, no compatible con lo que Slott ya ha escrito de BND...
 7º Mr Q. se pone de acuerdo con Tom Brevoort para alterar los diálogos en esas dos partes de OMD. Quesada modifica ligeramente la 3ª parte... Y tres personas cambian totalmente el guión de la cuarta: Joe Quesada, Tom Brevoort y Axel Alonso... Creo que todos editores... Además... Quesada dibuja y hace el guión de un añadido de 9 páginas para la última parte.
 8º JMS discute con la editorial los detalles de la historia... Hacen caso omiso de sus demandas...
 9º JMS pide que quiten su nombre de los créditos de la última parte de OMD... Quesada le convence para que firmen los dos el guión...
 10º JMS hace público antes de que salga, que el guión del 3er y cuarto epidodio de OMD no lo considera responsabilidad suya y que no está de acuerdo con el resultado de la historia...
 11º Quesada se ve obligado a dar explicaciones en una extensa entrevista, en la que desvela cual era el planteamiento inicial para la historia que pretendía contar JMS en OMD...

Puede que olvide algo... Pero seguro que se pueden discutir muchos detalles sobre esto...

Lo que está claro es que SABEMOS QUE ES LO QUE SE PUBLICÓ, pero NO CONOCEMOS LOS DETALLES DE LO QUE JMS QUERÍA QUE SE PUBLICASE. Solamente tenemos una idea general sobre el argumento que Strac había pensado para OMD. DESCONOCEMOS TOTALMENTE CUAL ERA EL GUIÓN ORIGINAL DE JMS PARA LA 4ª PARTE DE OMD. Eso es un hecho. No podemos saber nada sobre esa parte de la historia, pues no se publicó como fué concebida originalmente...No sabemos que es lo que JMS pretendía hacer en OMD finalmente.

Yo no sé qué era lo que JMS quería contar... Pero estoy convencido de que seguramente hubiese sido mucho mejor y más coherente que lo que contaron Mr. Q, Alonso y Brevoort.
« última modificación: 30 Abril, 2010, 12:24:23 pm por AlbertoHM »

Desconectado Wu_

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 30 Abril, 2010, 11:07:43 am »
Y ya después de las reacciones,Quesada conto lo de Gwen,para que pareciese que lo suyo era mejor y poniendo de malo a Strack,imagino.
Pero que malos que son....hasta un niño de 5 años escribiría mejores historias que ellos.Y las 9 de paginas de OMD son la mayor mierda de Spiderman publicada JAMÁS.Mirad si es inutil el Quesada que prefiere modificar paginas de lo que se esta publicando,en vez de lo que se va a publicar (y por lo tanto tiene más tiempo).

LAMENTABLE.

Creo que voy a vender los 3 comics que llege a comprar de BND,y no se si desacerme de OMD.

Desconectado AlbertoHM

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 30 Abril, 2010, 11:51:27 am »
 Si. Exacto. Fué así... Prefirió cambiar el sentido de la historia de algo que tenían que publicar antes... Que varíar lo que venía después... En vez de cambiar la historia de Slott, modificó, sin consentimiento del autor del guión, la historia en OMD...

...Pensad una cosa... Si quitamos las últimas páginas de OMD... La historia que queda no es mala realmente... Lo que creo que nos deprimió a la mayoría fué ese final abierto sin ningun sentido... Con Harry vivo!

Yo personalmente, tambien pienso que es menos aceptable que MJ y Peter pacten con Mefisto, que si se hubiesen separado... Pero Quesada no lo ve así...

También hay otras cosas que me llaman la atención...

Ese globo de MJ hablando en susurros con Mefisto... En el que realmente no hay un texto legible... Pienso que ahí va algo que JMS escribió y a Quesada no le gustó... Pero eso puede que sea lo de menos, pues cambiaron los diálogos en muchos y variados sitios...

También está Peter diciendo "Hazlo!"... Consintiendo el pacto... Pero no parece coincidir mucho con el bibujo... En el que parece que está negando o tratando de impedir algo...

Y luego está MJ animando a Peter a hacerlo...
 ...La historia está basada en algo personal que sucedió relacionado con la madre de Quesada... O sea... MJ sacrificaba su amor y animaba a Peter a salvar a su tía, por que consideraba que era lo que él quería realmente...

Y en el 3er capítulo creo recordar que la niña que aparece le dice a Pete que ella es capaz de solucionar el problema... Para mí no tiene sentido... Pues la niña todavía no ha revelado que es Mefisto el que distorsionará después la realidad, haciendo ver a Peter versiones de lo que podría haber sido y no es...

El 3er capítulo es realmente bueno. Y yo creo que el 4º iba a ser una culminación de lo que se narra en ese...

Pero sin duda, lo peor de toda la historia son sus últimas 9 páginas... Que Quesada reconoció que fueron un añadido, que le obligó a trabajar contra rejoj... Si os fijáis... Hay un claro bajón en la calidad del dibujo... Por no hablar del sinsentido del texto...
« última modificación: 30 Abril, 2010, 11:55:11 am por AlbertoHM »

Desconectado erviaj

• Vengador de los Grandes Lagos
  • OMD:not forgotten,not forgiven
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 30 Abril, 2010, 12:23:52 pm »
es posible que en omit se sepa de que van los susurros de mj..........

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 30 Abril, 2010, 14:25:08 pm »
En este enlace tenéis la respuesta de JMS a todo, y sus planes para la serie, de boca (bueno, no de boca, de palabra  :lol: ) del propio guionista
http://forum.newsarama.com/showthread.php?t=141756

Y explica muchas más cosas, alejadas de las cosas que estáis diciendo. Ahí está toda la verdad, y el que no quiera creérselo, allá cada uno.

Básicamente, viene a confirmar que sus planes eran hacer un retcon y traer de vuelta a Gwen. Y claro, no lo pudo llevar a cabo por todo lo que pasó, y porque si lo hubiera hecho, creo que más de uno habría dejado la serie.

Saludos
« última modificación: 30 Abril, 2010, 16:09:45 pm por Godot »

Desconectado AlbertoHM

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 30 Abril, 2010, 14:58:58 pm »
 Voy a leer atentamente lo que hay en ese enlace... Pero yo ya leí los mails de Strac y las 4 primeras partes de la entrevista a Quesada en CBR. (Las originales en inglés, no otras versiones traducidas que he leido...)

...Puede que el órden de los acontecimientos no sea el que yo he puesto, pero basicamente es lo que contaron entre los dos... Y creo que sus versiones no se contradecian en lo básico...

Aunque estuviese equivocado... Y si, aun habiéndose acordado no dejar viva a Gwen, Strac hubiese seguido adelante con esa idea... Seguramente hubiese sido más coherente...
 ...Aunque yo también estoy muy en desacuerdo con regresar a Peter/Spidey al año 71... Puede que hubiese tenido más sentido...

Desconectado THE AMAZING SPIDER AVENGER

• Skrull
  • Miembro fundador de Los Poderosos Desbarradores
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 30 Abril, 2010, 15:47:29 pm »
pues eso, que el tio planeaba traer a gwen de vuelta y eso hubiese sido una mierda aun peor que esta mierda de BND.

gracias kravi ;)

por un mundo sin firmas grandes......pero tambien por uno sin firmas pitufas

Desconectado Wu_

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 30 Abril, 2010, 21:38:06 pm »
Pero de verdad creeis que no van a resucitar a Gwen????

Jajajajajajajajaja dadles tiempo...después de OMD no hay límites.Y si no,ya vereis.

E aqui lo que diran:

La verdad que siempre pensamos en traerla (no lo habeís visto???olido???con tantos comics,clons y puentes????),pero no había una buena historia que contar con ella,por eso nunca lo hicimos.
Creiamos que era el momento idoneo para traerla,por que nadie a sido la más importante para Peter que Gwen.... y bla bla bla

Pues eso,que la arán y sera una historia MALISIMA encima que no aportara NADA,se ara como reclamo para subir ventas,como golpe de efecto,para DAR MÁS JUEGO a los lios del PETER forever ADOLESCENTE.

Dadles tiempo.....  ¿POR QUE NO IBAN A RESUCITARLA NUNCA???

Desconectado erviaj

• Vengador de los Grandes Lagos
  • OMD:not forgotten,not forgiven
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 30 Abril, 2010, 21:45:36 pm »
que resuciten al tio ben de paso :birra:
el peter parker lo iba a fiplar en colores ,eso seria digno de verse

Desconectado AlbertoHM

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 30 Abril, 2010, 21:50:04 pm »
 Pues por arte de magia, JMS hizo aparecer a tio Ben en Feliz Cumpleaños... Y ya te digo que esa parte no me gustó mucho que digamos...

Desconectado THE AMAZING SPIDER AVENGER

• Skrull
  • Miembro fundador de Los Poderosos Desbarradores
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 30 Abril, 2010, 23:02:29 pm »
extraño lo hizo aparecer por su cumple, que duro solo un rato , hablaron y tal, no fue para tanto, fue emotivo, pero resucitarlo nunca, porque la razon de que exista spidey es la muerte del tio ben, y sin muerte de tio ben , spiderman no existiria, y todo el mundo sabe que la lois lane de spiderman es mj, no gwen, asi que esta ahi muy bien muerta, no la resucitaran nunca porque saben que la cagarian y saben que es imposible, si alguien quiere disfrutar de gwen, que sea en el universo ultimate con su clon

gracias kravi ;)

por un mundo sin firmas grandes......pero tambien por uno sin firmas pitufas

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 01 Mayo, 2010, 01:40:37 am »
extraño lo hizo aparecer por su cumple, que duro solo un rato , hablaron y tal, no fue para tanto, fue emotivo, pero resucitarlo nunca, porque la razon de que exista spidey es la muerte del tio ben, y sin muerte de tio ben , spiderman no existiria, y todo el mundo sabe que la lois lane de spiderman es mj, no gwen, asi que esta ahi muy bien muerta, no la resucitaran nunca porque saben que la cagarian y saben que es imposible, si alguien quiere disfrutar de gwen, que sea en el universo ultimate con su clon

Es verdad,en Dinastia de M no habia Spiderman  ::)

En cuanto cagarla resucitando a Gwen,tambien es verdad,el mefistazo es una idea mucho mas seria y coherente

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Wu_

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 01 Mayo, 2010, 03:05:39 am »
El hecho de que se atreban hacer OMD,y la cosa siga padelante con las ventas.
Les da que pensar que han hecho lo correcto.Que les impide resucitar a Gwen???

Claro que esta muy bien muerta,igual que lo estaba,NORMAN,HARRY,TIA MAY,OCTOPUS,CAMALEON,MISTERIO,KRAVEN???...

Dadles tiempo y que se flipen con una idea y se enpalmen.

Desconectado AlbertoHM

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 01 Mayo, 2010, 09:10:33 am »

Es verdad,en Dinastia de M no habia Spiderman  ::)

En cuanto cagarla resucitando a Gwen,tambien es verdad,el mefistazo es una idea mucho mas seria y coherente

Soap, amigo... Serio y coherente OMD/BND? Supongo que estás de Broma...

Y a lo de Dinastía de M "Resucitando" a Ben y a Gwen... :pota: Yo cuando ví que los cruces eran de Waid, ni siquiera les dí una oportunidad... Pero eso no es lo peor de HoM... Lo peor es que no tiene sentido... Es como OMD!!! Wanda tiene el poder de transformar la vida e historia de miles de personas de un solo plumazo. (O de dos...) Lo único bueno de eso es que solo duro un día en UM... Y creo que aproximadamente un año editorialmente hablando... Otra cosa son sus consecuencias... Que, aunque nefastas en parte, a mi entender... No resultó tan pésimo para el personaje más importante de Marvel...
 En fin... Le veo cosas en común a OMD... Y no entiendo como pudo tener tanto éxito!

Wu... Lo de resultar personajes es vomitivo...  :pota:

Espero que no se les ocurra resucitar a Kraven... ¿O es que lo han resucitado? :chalao: Aunque con tanto cambió... Igual nunca murió...  :lol:

May tenía que estar muerta hace mucho tiempo... Aunque ya que la resucitaron estupidamente, JMS le dió sentido al personaje... Pero tendrían que haberla dejado morir... O que la palmara de una vez de forma natural... Norman y Harry estaban bien muertos... Aunque quizá BMB le dió sentido a que Norman siga vivo con DR... Pero pudieron utilizar a otro, como el Dr. Muerte... Y quizá esto de querer llevar a Harry al lado oscuro justifique su "resurrección"... Y lo de Misterio si fué una buena cagada...
 No sé porqué hacen todas estas mamonadas, porque podrían crear personajes nuevos que ocupasen los roles respectivos de los que han muerto... Pero no creando refritos y clones... Si no trabajando un poco...
 Yo creo que JMS siempre es criticado por descuidar los personajes clásicos... Pero le dió un nuevo rol a May... Volvió a convertir a MJ en una mujer con inteligencia y madurez, además de presentar personajes nuevos... Como el alter ego de Peter infantil/juvenil en el instituto (Ahora no recuerdo su nombre) y su otra versión de sí mismo y tio Ben encaranada en Ezekiel... Sin hablar de la gran aportación de Lamont...
 Los nuevos personajes en BND no tienen sentido, pues no ocupan el mismo rol que los personajes clásicos... O son refritos clónicos descarados o son innovadores, pero sin ningún sentido ni que aporten nada sisgnificativo a Peter...
« última modificación: 01 Mayo, 2010, 09:48:32 am por AlbertoHM »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines