Jo, ya empezamos con el racismo. Los que decís que todo el cine español es una mierda, ¿os habeis molestado en ver todas las películas?
¿o acaso sois de los que , en cuanto en una película sale un travesti, una chica desnuda, algo de la guerra civil, o una situación dramática relacionada con problemas sociales, deducís automaticamente que es una mierda?
Es que no lo entiendo: NAdie critica al cine americano aunque hagan una y otra vez la misma película de un agente americano que mata a miles de terroristas, ni la de un grupo de adolescentes de 30 años, que son asesinados uno a uno en una casa abandonada, mientras solo piensan en follar, ni la misma comedia romántica de Julia Robers, MEg Ryan , o SAndra Bulloc... pero todo el mundo se vanagloria de calificar el cine español como "repetitivo"
Yo puedo afirmar que he visto cientos de películas españolas que me han gustado... y otras muchas que , sin ser obras maestras , se me han hecho agradables de ver. ¿Películas malísimas? por supuesto, como en todas partes,... pero haciendo cálculos, creo que la proporción películas malas-películas buenas, es peor en America... pero claro, hay que ver las películas para darse cuenta. lo que pasa es que la gente vive con la mentalidad de "lo americano es superguai, lo español es cutre".
Por no hablar de los uqe siempre piensan que tooooodos los americanos son mejores actores... joder, que están doblados. Si un actor americano comete algún fallo al hablar o al actuar , no se nota porque lo suplen con técnica.
El cine español tiene fallos, sí, muchos, casi todos relacionados con subvenciones, y mamoneos, y falta de confianza en los directores novel con talento. PEro tiene muchas cosas buenas, y si la gente no empieza a creer un poco en él, no avanzará nunca ( hasta aquí este discursito de un loco que intenta ser actor)