Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 11  (Leído 74236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 11
« Respuesta #480 en: 27 Abril, 2010, 17:38:00 pm »
A ver, yo creo que para centrar la cuestión habría que establecer en qué terminos vamos a comparar la edición de clásicos de ambas editoriales.

Si comparamos desde que Forum empezó a publicar Conan en 1982, pues seguramente Panini habrá editado más en proporción.

Pero es que, claro, eso a mí me parece un poco tramposo, porque ni el mercado era igual, ni casi existía el concepto de "clásico marvel " todavía ( los comic marvel llevaban 10 años editándose en España más o menos ).

A mí, como lector lo que me interesa comparar es lo que hizo Forum desde 1998 o 1999 hasta que perdió los derechos y lo que ha hecho después Panini. Por similitud de mercado y porque el abanico de material clásico era el mismo . Y ahí, sale perdiendo Panini por goleada os pongáis como pongáis: en variedad de material, en calidad de formatos, en asequibilidad económica de los productos y en cantidad de lo publicado.

Osea, que es tramposo comparar toda la trayectoria de Forum porque el mercado no era igual, pero no es tramposo compararlo a partir de 1998 ó 1999 (que es cuando Forum apretó fuerte con los clásicos)? Es que el mercado de 1998 ó 1999 sí era igual que el actual y por eso no es tramposo compararlo? Creo que usas un criterio bastante parcial. Está claro que siempre que se comparen dos épocas diferentes, el mercado nunca va a ser el mismo.

Te recuerdo que el tema ha surgido con este comentario:

Yo lloro cuando veo comparo la cantidad de mi coleccion de clasicos de Forum con la coleccion de clasicos de Panini.  :lloron: :lloron:

No es acaso "tramposo" comparar la cantidad (no la proporción) de cómics clásicos que ha publicado una editorial a lo largo de 20 años, con una que lleva 5 años, donde además está claro que el mercado no era el mismo que ahora?

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 11
« Respuesta #481 en: 27 Abril, 2010, 17:40:11 pm »
A mí, como lector lo que me interesa comparar es lo que hizo Forum desde 1998 o 1999 hasta que perdió los derechos y lo que ha hecho después Panini. Por similitud de mercado y porque el abanico de material clásico era el mismo . Y ahí, sale perdiendo Panini por goleada os pongáis como pongáis: en variedad de material, en calidad de formatos, en asequibilidad económica de los productos y en cantidad de lo publicado.

Ahora bien, que ultimamente parece que Panini está intentando remontar el vuelo con los MG de mayor calidad, con el Essential de Drácula y con el tocho de Estela ? Pues sí. Ojalá dentro de 5 años podamos todos aplaudir a Panini por su política de clásicos, pero a día de hoy el balance está a favor de Forum pero de manera bestial.

Totalmente de acuerdo :adoracion:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 11
« Respuesta #482 en: 27 Abril, 2010, 17:40:40 pm »
a mi me da igual quien gane, solo se que me encantan los últimos clásicos que saca panini, como ese MG de etsela y los MG de vengadores y iron man

espero que se lance a la piscina y vaya dosificando MG (o Essentials, no olvidemos a Drácula) de Invasores, Defensores, Spiderwoman, Hombre Lobo, Warlock... o el Capitán América de J.M. De Matteis, y de Gruenwald, el thor de De Falco y Frenz, el Iron Man de O'Neill y la segunda venida de Michelinne & Layton, el Daredevil de Nocenti y Romita, el Hulk de Bill Mantlo y Sal Buscema  :babas: :babas2:

venga, Panini, que tu puedes  :amor:

Ese es el camino, sí. Y no te olvides los Vengadores de Stern, Caballero Luna, Nuevos mutantes, Factor X...  Y es que, material interesante para publicar a mi entender sigue habiendo y bastante. Mucho más allá de la enésima reedición de turno.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 11
« Respuesta #483 en: 27 Abril, 2010, 17:42:39 pm »
Ese es el camino, sí. Y no te olvides los Vengadores de Stern, Caballero Luna, Nuevos mutantes, Factor X...  Y es que, material interesante para publicar a mi entender sigue habiendo y bastante. Mucho más allá de la enésima reedición de turno.

de mi avatar me pillaba su primer volumen, integro, no solo la etapa del scienkewizck, en el formato del OmniGold de Estela :babas2:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 11
« Respuesta #484 en: 27 Abril, 2010, 17:43:03 pm »
A ver, yo creo que para centrar la cuestión habría que establecer en qué terminos vamos a comparar la edición de clásicos de ambas editoriales.

Si comparamos desde que Forum empezó a publicar Conan en 1982, pues seguramente Panini habrá editado más en proporción.

Pero es que, claro, eso a mí me parece un poco tramposo, porque ni el mercado era igual, ni casi existía el concepto de "clásico marvel " todavía ( los comic marvel llevaban 10 años editándose en España más o menos ).

A mí, como lector lo que me interesa comparar es lo que hizo Forum desde 1998 o 1999 hasta que perdió los derechos y lo que ha hecho después Panini. Por similitud de mercado y porque el abanico de material clásico era el mismo . Y ahí, sale perdiendo Panini por goleada os pongáis como pongáis: en variedad de material, en calidad de formatos, en asequibilidad económica de los productos y en cantidad de lo publicado.

Osea, que es tramposo comparar toda la trayectoria de Forum porque el mercado no era igual, pero no es tramposo compararlo a partir de 1998 ó 1999 (que es cuando Forum apretó fuerte con los clásicos)? Es que el mercado de 1998 ó 1999 sí era igual que el actual y por eso no es tramposo compararlo? Creo que usas un criterio bastante parcial. Está claro que siempre que se comparen dos épocas diferentes, el mercado nunca va a ser el mismo.

Te recuerdo que el tema ha surgido con este comentario:

Yo lloro cuando veo comparo la cantidad de mi coleccion de clasicos de Forum con la coleccion de clasicos de Panini.  :lloron: :lloron:

No es acaso "tramposo" comparar la cantidad (no la proporción) de cómics clásicos que ha publicado una editorial a lo largo de 20 años, con una que lleva 5 años, donde además está claro que el mercado no era el mismo que ahora?

Joer, pues precisamente por este comentario que te pongo en negrita ( con el que estoy de acuerdo ), pienso que lo suyo es comparar los 5 últimos años de Forum con los 5 primeros de Panini. Por similitud de mercado y por abanico de clásicos similar a publicar. Para mí más imparcial que este criterio para compararlas no hay ninguno: para mí es igual de tramposo comparar una editorial con 20 años a sus espaldas que otra con 5 tanto en cantidad total como en "proporción". En todo caso, la proporción habrá que acotarla a un período de tiempo similar.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 11
« Respuesta #485 en: 27 Abril, 2010, 17:45:16 pm »
Osea, que es tramposo comparar toda la trayectoria de Forum porque el mercado no era igual, pero no es tramposo compararlo a partir de 1998 ó 1999 (que es cuando Forum apretó fuerte con los clásicos)? Es que el mercado de 1998 ó 1999 sí era igual que el actual y por eso no es tramposo compararlo? Creo que usas un criterio bastante parcial. Está claro que siempre que se comparen dos épocas diferentes, el mercado nunca va a ser el mismo. (...)
(no la proporción) de cómics clásicos que ha publicado una editorial a lo largo de 20 años, con una que lleva 5 años, donde además está claro que el mercado no era el mismo que ahora?[/b]

Joer, pues precisamente por este comentario que te pongo en negrita ( con el que estoy de acuerdo ), pienso que lo suyo es comparar los 5 últimos años de Forum con los 5 primeros de Panini. Por similitud de mercado y por abanico de clásicos similar a publicar. Para mí más imparcial que este criterio para compararlas no hay ninguno...

creo que se refiere a que el mercado no es el mismo, porque en los ultimos 5 de planeta hubo un boom de clasicos y tras agotarse los personajes puntales hay que volver a crear ese boom

segun entiendo

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 11
« Respuesta #486 en: 27 Abril, 2010, 17:45:45 pm »
Hola!

La verdad es que me ha picado la curiosidad con esto de quien ha publicado más.

Panini ha publicado 273 cómics que yo califico como clásicos (perdón si no sale bien ordenado pero no sé hacer la tabla).
Creo que he incluído todos, pero igual se me pasa alguno.

Y son más de los que parecen.
Habría que hacer ahora la cuenta con Forum (aunque creo que son más).


Classic Spider-Man   10      
John Romita            12      
Peter Parker   12      
Team up vol 1   18      
Team up vol    16      
BM Caballero Luna   3      
BM Dr Extraño   10      
BM Hulk      16      
BM Iron Man   28      
BM La cosa      16      
BM Mororista Fantasma   3      
BM Namor      15      
BM Spiderman   17      
BM X-Men      28      
BoM Essentials   33      
Marvel MasterWorks   7      
Marvel Gold      25   sin Marvel Team-up vl 2
Marvel Pocket   4      
   

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 11
« Respuesta #487 en: 27 Abril, 2010, 17:48:23 pm »
Osea, que es tramposo comparar toda la trayectoria de Forum porque el mercado no era igual, pero no es tramposo compararlo a partir de 1998 ó 1999 (que es cuando Forum apretó fuerte con los clásicos)? Es que el mercado de 1998 ó 1999 sí era igual que el actual y por eso no es tramposo compararlo? Creo que usas un criterio bastante parcial. Está claro que siempre que se comparen dos épocas diferentes, el mercado nunca va a ser el mismo. (...)
(no la proporción) de cómics clásicos que ha publicado una editorial a lo largo de 20 años, con una que lleva 5 años, donde además está claro que el mercado no era el mismo que ahora?[/b]

Joer, pues precisamente por este comentario que te pongo en negrita ( con el que estoy de acuerdo ), pienso que lo suyo es comparar los 5 últimos años de Forum con los 5 primeros de Panini. Por similitud de mercado y por abanico de clásicos similar a publicar. Para mí más imparcial que este criterio para compararlas no hay ninguno...

creo que se refiere a que el mercado no es el mismo, porque en los ultimos 5 de planeta hubo un boom de clasicos y tras agotarse los personajes puntales hay que volver a crear ese boom

segun entiendo

Hombre, que el mercado no era exactamente el mismo en 1999 que ahora me lo puedo imaginar. Pero si queremos comparar es el período más cercano que hay.


Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 11
« Respuesta #488 en: 27 Abril, 2010, 17:49:03 pm »
Hola!

La verdad es que me ha picado la curiosidad con esto de quien ha publicado más.

Panini ha publicado 273 cómics que yo califico como clásicos (perdón si no sale bien ordenado pero no sé hacer la tabla).
Creo que he incluído todos, pero igual se me pasa alguno.

Y son más de los que parecen.
Habría que hacer ahora la cuenta con Forum (aunque creo que son más).


Classic Spider-Man   10      
John Romita            12      
Peter Parker   12      
Team up vol 1   18      
Team up vol    16      
BM Caballero Luna   3      
BM Dr Extraño   10      
BM Hulk      16      
BM Iron Man   28      
BM La cosa      16      
BM Mororista Fantasma   3      
BM Namor      15      
BM Spiderman   17      
BM X-Men      28      
BoM Essentials   33      
Marvel MasterWorks   7      
Marvel Gold      25   sin Marvel Team-up vl 2
Marvel Pocket   4      

Lo tienes más fácil que todo eso aquí http://excelsior.universomarvel.com/publicaciones.html (y faltarían todos los coleccionables de Forum)
« última modificación: 27 Abril, 2010, 17:51:26 pm por Salo »


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 11
« Respuesta #489 en: 27 Abril, 2010, 17:50:19 pm »
Hola!

La verdad es que me ha picado la curiosidad con esto de quien ha publicado más.

Panini ha publicado 273 cómics que yo califico como clásicos (perdón si no sale bien ordenado pero no sé hacer la tabla).
Creo que he incluído todos, pero igual se me pasa alguno.

Y son más de los que parecen.
Habría que hacer ahora la cuenta con Forum (aunque creo que son más).


Classic Spider-Man   10      
John Romita            12      
Peter Parker   12      
Team up vol 1   18      
Team up vol    16      
BM Caballero Luna   3      
BM Dr Extraño   10      
BM Hulk      16      
BM Iron Man   28      
BM La cosa      16      
BM Mororista Fantasma   3      
BM Namor      15      
BM Spiderman   17      
BM X-Men      28      
BoM Essentials   33      
Marvel MasterWorks   7      
Marvel Gold      25   sin Marvel Team-up vl 2
Marvel Pocket   4      
   


Habría que meter ahí el coleccionable de X-Men 2. Y no todos los BOMES eran clásicos ( recuerdo de Ghost Rider noventero, los 4F de Pacheco, X-Men tolerancia cero y cosas así ).

Aparte de que algunas colecciones de ahí eran continuaciones de las de Forum ( cosa que Panini hizo con buen criterio, aunque no arregló el desaguisado de la BM Hul, pero esto no viene ahora a cuento  :lol: )

« última modificación: 27 Abril, 2010, 17:51:52 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 11
« Respuesta #490 en: 27 Abril, 2010, 17:53:07 pm »
Joer, pues precisamente por este comentario que te pongo en negrita ( con el que estoy de acuerdo ), pienso que lo suyo es comparar los 5 últimos años de Forum con los 5 primeros de Panini. Por similitud de mercado y por abanico de clásicos similar a publicar. Para mí más imparcial que este criterio para compararlas no hay ninguno...

Vamos a ver. Yo creo que todos estamos de acuerdo que en los 5 últimos años de Forum (probablemente la edad dorada del cómic clásico Marvel en España gracias al boom de las BM) se publicaron muchos más cómics clásicos que en los primeros 5 años de Panini. No creo recordar que nadie haya negado este punto. Hasta aquí todos de acuerdo? Perfecto. :)

Ahora vamos al comienzo de este debate, que lo estás llevando a algo que en ningún momento se ha debatido:

Yo lloro cuando veo comparo la cantidad de mi coleccion de clasicos de Forum con la coleccion de clasicos de Panini.  :lloron: :lloron:

No te parece "tramposo" (por usar tu terminología) comparar la cantidad de cómics clásicos que ha publicado una editorial a lo largo de 20 años con una que lleva sólo 5 años? Porque al comentario de Nach no te he visto ponerle un sólo "pero". Y en cuanto yo he hecho referencia a "porcentajes" has saltado enseguida. :P

Salu2

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 11
« Respuesta #491 en: 27 Abril, 2010, 17:54:02 pm »
Hombre es que decir que Panini en proporción al Tiempo que estuvo Forum ha sacado más material clásico no me parece correcto, aunque no por ello hay que desmerecer la labor que está haciendo.Yo solo expongo hechos.

Y ahora me dices dónde se afirma tal cosa.

Esto es por el comentario de Darkseid, que lo afirmó y lo sigue afirmando.
Darkseid, Forum sacó
BM: Los vengadores (32 números)
BM: Capitán Marvel (10 números)
BM: Capitán America (21 números)
BM: Pantera Negra (1 número)
BM: Nick Furia (1 número)
BM: Patrulla-X (12 números)
BM: Daredevil (22 números)
BM: Nova (3 números)
BM: Los 4 Fantásticos (35 números)
BM: La Viuda Negra (1 número)
BM: Los Eternos (3 números)
BM: Thor (37 números)
BMGC: Drácula (18 números)
BM: Hulk (20 números)
BM: Dr. Extraño (12 números)

Total 228 tomos, sin contar J. Romita o Tesoros Marvel o Clásicos B/N.
Ahora que alguien cuente los de Panini.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 11
« Respuesta #492 en: 27 Abril, 2010, 17:56:49 pm »
Joer, pues precisamente por este comentario que te pongo en negrita ( con el que estoy de acuerdo ), pienso que lo suyo es comparar los 5 últimos años de Forum con los 5 primeros de Panini. Por similitud de mercado y por abanico de clásicos similar a publicar. Para mí más imparcial que este criterio para compararlas no hay ninguno...

Vamos a ver. Yo creo que todos estamos de acuerdo que en los 5 últimos años de Forum (probablemente la edad dorada del cómic clásico Marvel en España gracias al boom de las BM) se publicaron muchos más cómics clásicos que en los primeros 5 años de Panini. No creo recordar que nadie haya negado este punto. Hasta aquí todos de acuerdo? Perfecto. :)

Ahora vamos al comienzo de este debate, que lo estás llevando a algo que en ningún momento se ha debatido:

Yo lloro cuando veo comparo la cantidad de mi coleccion de clasicos de Forum con la coleccion de clasicos de Panini.  :lloron: :lloron:

No te parece "tramposo" (por usar tu terminología) comparar la cantidad de cómics clásicos que ha publicado una editorial a lo largo de 20 años con una que lleva sólo 5 años? Porque al comentario de Nach no te he visto ponerle un sólo "pero". Y en cuanto yo he hecho referencia a "porcentajes" has saltado enseguida. :P

Salu2

Hombre, antes ya he dicho que me parece igual de tramposo comparar una editorial de 20 años contra otra de 5 si comparamos solo en términos de cantidad. Ahí yo creo que la cosa está clara. No me entiendas mal  :thumbup:


Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 11
« Respuesta #493 en: 27 Abril, 2010, 17:58:37 pm »
Hombre es que decir que Panini en proporción al Tiempo que estuvo Forum ha sacado más material clásico no me parece correcto, aunque no por ello hay que desmerecer la labor que está haciendo.Yo solo expongo hechos.

Y ahora me dices dónde se afirma tal cosa.

Esto es por el comentario de Darkseid, que lo afirmó y lo sigue afirmando.
Darkseid, Forum sacó
BM: Los vengadores (32 números)
BM: Capitán Marvel (10 números)
BM: Capitán America (21 números)
BM: Pantera Negra (1 número)
BM: Nick Furia (1 número)
BM: Patrulla-X (12 números)
BM: Daredevil (22 números)
BM: Nova (3 números)
BM: Los 4 Fantásticos (35 números)
BM: La Viuda Negra (1 número)
BM: Los Eternos (3 números)
BM: Thor (37 números)
BMGC: Drácula (18 números)
BM: Hulk (20 números)
BM: Dr. Extraño (12 números)

Total 228 tomos, sin contar J. Romita o Tesoros Marvel o Clásicos B/N.
Ahora que alguien cuente los de Panini.

Y no olvides los coleccionables de Spiderman, X-Men, Daredevil , Hulk o Punisher...

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 11
« Respuesta #494 en: 27 Abril, 2010, 17:59:35 pm »
Y no olvides los coleccionables de Spiderman, X-Men, Daredevil , Hulk o Punisher...

Y 4F :P


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines