Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 11  (Leído 88055 veces)

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Clásicos Marvel 11
« Respuesta #465 en: 27 Abril, 2010, 10:19:22 am »
Venga, parad ya, que con tantas emociones parecéis los Lanterns  :ja:

¿Que haces publicitando DC en un hilo editorial de Marvel? Que como se enteren los jefes.  :lol: :lol: :lol:

Yo lloro cuando veo comparo la cantidad de mi coleccion de clasicos de Forum con la coleccion de clasicos de Panini.  :lloron: :lloron:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #466 en: 27 Abril, 2010, 10:26:41 am »
Yo lloro cuando veo comparo la cantidad de mi coleccion de clasicos de Forum con la coleccion de clasicos de Panini.  :lloron: :lloron:

Bueno, teniendo en cuenta que Forum estuvo publicando Marvel durante más de 20 años y Panini acaba de cumplir 5 encargándose de la edición española de los comics marvelianos, la diferencia no es tan escandalosa, ¿no te parece?

Y lo que puede parecerle "clásico" a depterminados lectores era el contenido de las grapas que se publicaban mes a mes...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #467 en: 27 Abril, 2010, 10:42:39 am »
Estoy de acuerdo con Celes. Yo creo que proporcionalmente, Panini ha publicado más clásicos que Forum. Hay que tener en cuenta que hablamos de "clásicos" para cada editorial. Es decir, Hoy por hoy, cualquier material publicado en el vol. 1 de Forum nos puede parecer "clásico", pero en su momento, como bien dice Celes, eran las novedades del mes, al igual que dentro de 20 años, Civil War se considerará material clásico.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 27 Abril, 2010, 15:56:15 pm »
Eso es un poco ambiguo, solo mirando las BM y los Spiderman de Romita creo que ganan a Panini por goleada. :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 27 Abril, 2010, 16:40:30 pm »
Eso es un poco ambiguo, solo mirando las BM y los Spiderman de Romita creo que ganan a Panini por goleada. :)

Me parece de cajón, vamos.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #470 en: 27 Abril, 2010, 16:45:35 pm »

Efectivamente, 20 suele ser más que 5.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 27 Abril, 2010, 16:46:45 pm »

Y tanto, sobre todo si comparamos los últimos 5 años de Forum con los 5 primeros de Panini  :smilegrin:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 27 Abril, 2010, 16:48:44 pm »

Y tanto, sobre todo si comparamos los últimos 5 años de Forum con los 5 primeros de Panini  :smilegrin:

Amen  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 27 Abril, 2010, 16:57:01 pm »

Correcto :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #474 en: 27 Abril, 2010, 16:59:55 pm »
Compruebo con alegría que todos atendisteis con fruición a las muy instructivas lecciones de Coco y sus amigos en Barrio Sésamo.

[/center

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 27 Abril, 2010, 17:07:18 pm »
Hombre es que decir que Panini en proporción al Tiempo que estuvo Forum ha sacado más material clásico no me parece correcto, aunque no por ello hay que desmerecer la labor que está haciendo.Yo solo expongo hechos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #476 en: 27 Abril, 2010, 17:09:24 pm »

Bueno, teniendo en cuenta que Forum estuvo publicando Marvel durante más de 20 años y Panini acaba de cumplir 5 encargándose de la edición española de los comics marvelianos, la diferencia no es tan escandalosa, ¿no te parece?

Y lo que puede parecerle "clásico" a depterminados lectores era el contenido de las grapas que se publicaban mes a mes...

Hombre es que decir que Panini en proporción al Tiempo que estuvo Forum ha sacado más material clásico no me parece correcto, aunque no por ello hay que desmerecer la labor que está haciendo.Yo solo expongo hechos.

Y ahora me dices dónde se afirma tal cosa.

[/center

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 27 Abril, 2010, 17:20:26 pm »
A ver, yo creo que para centrar la cuestión habría que establecer en qué terminos vamos a comparar la edición de clásicos de ambas editoriales.

Si comparamos desde que Forum empezó a publicar Conan en 1982, pues seguramente Panini habrá editado más en proporción.

Pero es que, claro, eso a mí me parece un poco tramposo, porque ni el mercado era igual, ni casi existía el concepto de "clásico marvel " todavía ( los comic marvel llevaban 10 años editándose en España más o menos ).

A mí, como lector lo que me interesa comparar es lo que hizo Forum desde 1998 o 1999 hasta que perdió los derechos y lo que ha hecho después Panini. Por similitud de mercado y porque el abanico de material clásico era el mismo . Y ahí, sale perdiendo Panini por goleada os pongáis como pongáis: en variedad de material, en calidad de formatos, en asequibilidad económica de los productos y en cantidad de lo publicado.

Ahora bien, que ultimamente parece que Panini está intentando remontar el vuelo con los MG de mayor calidad, con el Essential de Drácula y con el tocho de Estela ? Pues sí. Ojalá dentro de 5 años podamos todos aplaudir a Panini por su política de clásicos, pero a día de hoy el balance está a favor de Forum pero de manera bestial.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #478 en: 27 Abril, 2010, 17:24:36 pm »

Alguno ha leído lo de "proporcionalmente"? Venga, cuenta cuántas BM y cuántos Spiderman de Romita sacó Forum en 20 años, junto con Tesoros Marvel y Clásicos en B/N. Luego cuenta cuántos clásicos ha sacado Panini en 5 años, y saca el porcentaje de cada uno. Yo no estoy convencido en absoluto de que gane Forum.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 27 Abril, 2010, 17:35:15 pm »
a mi me da igual quien gane, solo se que me encantan los últimos clásicos que saca panini, como ese MG de etsela y los MG de vengadores y iron man

espero que se lance a la piscina y vaya dosificando MG (o Essentials, no olvidemos a Drácula) de Invasores, Defensores, Spiderwoman, Hombre Lobo, Warlock... o el Capitán América de J.M. De Matteis, y de Gruenwald, el thor de De Falco y Frenz, el Iron Man de O'Neill y la segunda venida de Michelinne & Layton, el Daredevil de Nocenti y Romita, el Hulk de Bill Mantlo y Sal Buscema  :babas: :babas2:

venga, Panini, que tu puedes  :amor:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines